¿La mejor receta de cupcakes del mundo? Cupcakes de limón 2.0

noviembre 11, 2013

Para los que no lo sepáis, soy una persona a la que no le gusta lo empalagoso. Puede que haga cosas que parezcan súper hiper mega empalagosas, pero eso no significa que sean mis postres favoritos. No mucho menos, pero hay que pensar que hay gente a la que le encanta. Por eso, esta vez he pensado en mí y he preparado esta receta de cupcakes que es una de las mejores que he hecho, sin duda.


Hace ya casi un año publiqué una de las primeras recetas de cupcakes: unos cupcakes de limón. ¡Cuánto tiempo ha pasado y cuántas cosas he aprendido! Lo primero que he mejorado ha sido la fotografía. ¡Madre mía! ¡Qué cambio! Y lo segundo mi habilidad en todo lo demás.

¡Ya casi un año! ¡Cómo pasa el tiempo!



Esta vez os traigo una receta mejorada. El buttercream ha sido uno de los mejores que he probado jamás. Como he dicho, no me gustan los dulces empalagosos y este buttercream es perfecto para estos cupcakes. Mezcla perfectamente el dulzor del buttecream con la acidez del limón y el toque especial del queso crema. Hay gente a la que le echará para atrás el echar el queso en el buttercream, pero lo único que puedo decir es que el momento en el que lo pruebas hay un antes y un después.


Sin embargo, conforme los hacía no me imaginaba que me iban a quedar tan bonitos. La verdad es que estoy súper contento con el resultado, no os voy a engañar. Así que esos lirios improvisados que hice no fueron acompañados de un paso a paso. Lo siento. No puedo ofrecemos un pequeño tutorial de cómo se hacen... todavía. Pero pienso volver a hacerlos para que vosotros los hagáis en casa. Son muy sencillos y quedan geniales.


Estoy tan contento que no sabía si comérmelos o plantarlos para ver si me salían más. Al final no pude resistirme y tuve que comérmelos. Muy a mi pesar. 

¿Qué hubiera pasado si los hubiese plantado?

¿Hubiera salido un árbol de cupcakes de limón 2.0?

Lo dudo. No le hubiera dado tiempo: mi perro se los hubiese comido. Sí, tengo el perro al que más le gustan los dulces del mundo mundial. Algo que no debería permitirse porque no les sientan bien a los perros y no puedo comérmelos sin ver esa carita de cordero-degollado-que-quiere-probar-aunque-sea-un-poquito-de-cupcake. Muchas veces acabo cediendo...

Pero esta no fue una de esas veces.

Lo siento.

Eran míos, aunque ahora los comparto con vosotros porque sí, soy generoso, y así los podéis hacer en casa y admitís que no estoy tan loco. ¡Probadlos y me contáis!



Cupcakes de limón 2.0

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 20-25 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Cupcakes
Trotamundos: EEUU y Canadá



          Para la masa:
          115 gr de mantequilla
          220 gr de azúcar blanquilla
          3 huevos M
          200 gr de harina
          Una cucharadita y media de levadura
          Tres cucharadas de leche
          Zumo de medio limón
          Ralladura de medio limón

          Para la crema:
          200 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
          100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          250 gr de azúcar glacé
          Zumo de medio limón

          Para decorar
          Flores de fondant
          Hojas de fondant



- Precalentamos el horno a 170ªC.

- Preparamos una bandeja para cupcakes con papeles.

- En un bol tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

- En un bol amplio, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Yo utilizo una cuchara para integrarlos bien. Hay que conseguir una textura que parezcan migas.

- Añadimos los huevos de uno en uno y los vamos incorporando bien.

- Echamos la mitad de la mezcla de harina y con una espátula vamos integrándolo todo bien mediante movimientos envolventes.

- Añadimos los ingredientes líquidos: la leche, el zumo y la ralladura. Seguimos con los movimientos envolventes con la espátula.

- Añadimos el resto de la mezcla de harina y levadura.

- Rellenamos los papeles hasta 2/3 de su capacidad. 

- Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que metamos un palillo y este salga limpio.

- Dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos y traspasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

- Mientras se enfrían, prepararemos la crema de mantequilla de queso y limón. Para ello, en el bol de nuestra batidora o en un bol amplio, echamos la mantequilla y tamizamos sobre ella el azúcar glacé. Batimos a velocidad baja durante 8 minutos, hasta que la mezcla se haya incorporado bien.

- Si no tenemos batidora de pie podemos hacerla con la batidora de varillas eléctrica de casa. Tapar la batidora bien con un trapo para que no os salpique todo el azúcar glacé.

- Cuando esté bien integrado, añadiremos el queso crema. Debe estar muy frío, recién sacado de la nevera. Batimos bien, subiendo la velocidad.

- La crema debe quedar casi blanca. Añadimos entonces el zumo de limón y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.

- Es una crema que pierde consistencia en seguida. Recomiendo meterla en la nevera mientras esperamos que se acaben de enfriar los cupcakes. La debemos sacar un poco antes para que se pueda manejar bien.

- Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo he usado la 2D de Wilton) y decoramos los cupcakes. Yo he hecho dos rosas, una encima de otra. Podéis ver este vídeo para saber cómo se hace (min 2.38).

- Colocamos una hoja y una flor encima y... ¡listo!

- Prometo preparar el tutorial de la flor pronto. En serio.


¡A disfrutar!




- Cuidado al incorporar la leche en la masa. Si hacemos movimientos bruscos, esta resbalará y nos acabaremos chirriando. Es mejor hacerlo con cuidado.

- Para rellenar los papeles, yo uso una cuchara de helado para que caiga más o menos lo mismo en todos los papeles. Además, es más rápido y más cómodo.

- El queso crema  NO debe ser light o la crema será un fracaso. 

- Al llevar queso crema, se deben guardar los cupcakes en la nevera, a no ser que su consumo vaya a ser inmediato. Sacarlos al menos 20 minutos antes para que se queden más o menos a temperatura ambiente y nunca cerca de un foco de calor.

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Una buena receta y tú la pones en práctica.... pues sí que deben ser los mejores cupcakes!!
    Preciosa fotografía además. Nos dejas como siempre con la boca abierta.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonitos! Las flores me encantan, súper coquetas. Yo tampoco soy de cosas empalagosas pero claro, la gente piensa que porque cocinamos dulce nos pasamos la vida comiendo repostería!! Así que me guardo esta recetilla. Y sí, está genial ver como vas mejorando con el tiempo en cuanto a las fotos y recetas. Es un gustazo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos cupcakes muy chulos!!! La decoración con la manga pastelera es una de mis asignaturas pendientes...no hay manera de que me quede bien.Yo tampoco soy de postres muy empalagosos excepto, las milhojas de merengue que me ¡chiflan!
    Es una maravilla como vamos mejorando todos con nuestras fotografías.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa muy rápido...A veces demasiado. Pero tiene su recompensa, vamos aprendiendo =)
    Así nos salen postres cada vez más ricos, como estos cupcakes, que son preciosos y tienen una pinta muy buena...Te creo cuando dices que son los mejores, tengo que probarlos =)
    Un beso dulce!^^

    ResponderEliminar
  5. Preciosos, los tengo que probar porque me encanta el limón, además yo también añado queso al buttercream y a la nata montada, y la gente cuando lo prueba alucina. Al fin y al cabo todo viene de la leche....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog. Me quedo por aquí!!! El premio Liebster Award es tuyo! entra en mi blog para conocer más, un sldo y enhorabuena sweetcupcakesisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. solo tengo una duda la mantequilla debe ser de respoteria o normal como la mavesa? es que algunos no utilizan la de repostería.

    ResponderEliminar
  8. Fotos muy bellas. Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de comerse las fotos !! q pinta !! queria hacerte una consulta, esta receta me sirve para hacer un bundt cake, igual cantidades. X lo que entiendo la mantequilla se pone fria verdad ? muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del buttercream no, tiene que estar en pomada, a temperatura ambiente; la de la masa puede estar en pomada sin problema o un pelón mas fría!

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES