Si te gusta el brownie, ¡no te pierdas el blondie!

septiembre 13, 2013

El brownie es quizá uno de los aperitivos dulces o postres más fáciles y con los que mejor quedas. Si te gusta el brownie no puedes dejar la oportunidad de probar el blondie. No se parece mucho a su hermano de color, pero la mezcla de chocolate blanco y nueces pacanas es espectacular.


Las nueces pacanas me encantan, me vuelven loco. La verdad es que su sabor es muy parecido a las que todos conocemos, pero me encanta su forma. Si soy así de "especialico". Además, quedan muy bien en casi todos los postres (me muero por hacer la tarta de nueces pacanas). Puede que esta "pasión" por las pacanas me venga del libro de la pastelería Hummingbird


Este libro me lo regalaron para mi cumpleaños y parece que no hay otro fruto en el mundo que no sean las nueces pacanas. ¡Están en casi todas las recetas! Pensaba que eran difíciles de conseguir, pero no, en Lidl u otras grandes superficies podéis encontrarlas sin problemas. ¡Ya no hay nada que os pare! ¡Empezad a utilizarlas en vuestras recetas!


¡Seguro que me acabáis odiando!

Y aunque solos están buenos...


¡Con un poco de sirope de fresa está mejor! Me encanta el sirope de fresa. Sí, ese que venden en Mercadona que no tiene fresas seguramente, pero me encanta. ¡Ya lo he confesado! Espero que todos los amantes de la cocina me perdonen... seguro que todos tenéis algún pequeño pecado que tenéis que confesar, ¡seguro!


Así que la suma de blondie+nueces pacanas+sirope de fresa dan como resultado un dulce delicioso. Obviamente podéis utilizar otros siropes o comerlo sin nada, ¡faltaría más!

Os dejo la receta para que lo probéis, seguro que os encanta.



Blondie

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 35-40 mins (aprox)
Raciones: 16 (depende del tamaño)
Etiqueta: Aperitivo dulce
Adaptada de: "Las recetas de la Pastelería Hummingbird", página 107.
Trotamundos: EEUU y Canadá



          150 gr de chocolate blanco picado
          125 gr de mantequilla
          150 gr de azúcar blanco
          2 huevos
          Una y media cucharaditas de extracto de vainilla
          200 gr de harina
          Una pizca de sal
          120 gr de nueces pacanas picadas
          Un poco de sirope de fresa



- Precalentamos el horno a 170ºC.

- Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría. Retiramos del fuego cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea.

- Retiramos del fuego.

- Añadimos el azúcar y mezclamos bien.

- Añadimos los huevos y el extracto de vainilla. Batimos bien y rápido para que los huevos no cuajen, recordad que la mezcla de chocolate y mantequilla está caliente. Tranquilos, la mezcla puede que no se vea muy cohesionada.

- Añadimos la harina, la sal y las nueces pacanas. Mezclamos bien hasta que se forme una masa homogénea y las pacanas estén bien distribuidas.

- Cubrimos un molde con un poco de mantequilla y harina y vertemos dentro la mezcla. Yo he utilizado un molde de 25x25 cm.

- Horneamos durante 35-40 minutos o hasa que esté dorada y el centro todavía blando.

- Dejamos enfriar.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

8 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES