Cupcakes de frutas del bosque, simplemente deliciosos

agosto 07, 2013

Llevaba tiempo intentando hacer unos cupcakes que no hubiese probado todavía. Necesitaba experimentar algo nuevo, algo diferente. No sabía que hacer, pero cuando vi un bote de mermelada de arándanos en la nevera se me iluminó la mente: frutas del bosque.


Es difícil encontrar recetas de cupcakes que no has probado o que te sorprendan. Yo lo he conseguido con estos cupcakes de frutas del bosque. El buttercream es de los mejores que he probado hasta ahora. Ese toque afrutado y un poco ácido me ha encantado. Es dulce, pero no tan dulce como puede resultar otro buttercream como el de chocolate blanco o chocolate con leche.


Además, el corazón de fresa que le he añadido es todo un plus como acabado para este cupcake en el que he intentado mezclar tres sabores de frutas del bosque: fresas, frambuesas y arándanos. ¿Se os ocurre alguna otra? ¡Si queréis podéis añadirla!


Las flores de fondant, las mariposas y las purpurinas le dan un toque magnífico. No sé qué es lo que más me gusta de las tres... ¡Qué difícil!

Por cierto, ya estoy de nuevo por aquí, al cien por cien... bueno, hoy me voy de vacaciones. Una escapadita corta a Hendaya. El viernes estoy de vuelta, vaya. Un poco de desconexión y de descanso después de lo intenso que ha sido el campamento. Me ha dado mucha pena y pereza volverme, pero, ¡no sé si iba a poder aguantar más días a ese ritmo!


Otro año más me vuelvo con grandes recuerdos, risas, momentos inolvidables, chavales a los que echaré de menos... Al final, dos semanas dan para mucho y los lazos que haces con los monitores y con los niños son muy fuertes. Parece que no voy a volver a verlos nunca, pero en realidad vivimos todos en la misma ciudad. Pero no es lo mismo...


De un día para otro pasas de dormir en una habitación con 24 personas a dormir tú solo; o de comer en un comedor con 100 personas a comer en casa solo con tu familia. Es raro los primeros días. ¡Ya tengo ganas de que llegue el año que viene, como dijo la Máquina de Sueños de la primera tanda de campamento: "¡ahora toca soñar con el campamento del año que viene!".




Ingredientes

- 115gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar blanco
- 3 huevos
- 200gr de harina
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Una cucharadita y media de levadura

- Sirope de fresa

- 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250gr de azúcar glacé
- Una cucharadita de frambuesa en pasta
- Dos cucharadas de mermelada de arándanos

- Mariposas de glasa
- Flores y hojas de fondant
- Purpurina comestible

Cómo se hace


- Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

- En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una mezcla parecida a unas migas.

- Añadimos los huevos uno a uno y vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea.

- Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos la mezcla, incorporándola a la masa anterior. Revolvemos bien para que se una. Es preferible usar espátula, entrará menos aire en nuestra masa.

- Echamos el extracto de vainilla.

- Ponemos papelitos en una bandeja de cupcakes y los llenamos hasta la mitad o 2/3 de su capacidad. Nunca más.

- Horneamos durante 25 minutos, más o menos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar diez minutos sobre la bandeja y después traspasamos a una rejilla.

- Cuando estén un poco más fríos, con un descorazonador de manzanas vamos haciendo un hueco en el centro.

- Rellenamos con sirope de fresa.

- Para el buttercream mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé hasta que quede una mezcla cremosa y se haya blanqueado. Añadimos la cucharadita de frambuesa en pasta y la mermelada de arándanos. Es preferible colarla antes, para que no haya grumos raros en el buttercream, podrían impedir que salga la crema por la boquilla de la manga pastelera.

- Podemos usar mermelada de frambuesa en vez de frambuesa en pasta, pero echaremos dos cucharadas y después la colaremos.

- Decoramos con una boquilla de estrella cerrada, yo usé la 2D de Wilton.

- Para decorar estos cupcakes yo he añadido unas rosas de fondant y unas mariposas de glasé. Las mariposas las hice siguiendo el tutorial del libro de Peggy Porschen Pretty Party Cakes

- Además los he espolvoreado con purpurina comestible.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES