Perfecto para verano: mousse de naranja

agosto 02, 2013

Mirar qué buena pinta tiene esta mousse. Me encanta la frescura y la esponjosidad de cualquier mousse, creo que es un postre fácil y rápido y que puede agradar a cualquiera. Esta tiene un toque amargo que  a mí, especialmente, me gusta mucho. Lo adelanto, para que luego no haya sorpresas.


¡Sí! ¡Ya han venido los mayores al campamento. ¿Queréis saber de qué va esta tanda? ¡De Jumanji! Nos hemos pegado una gran paliza adaptando la famosa película del 94 para esta tanda, pero creo que ha quedado super chulo el campamento. Hemos hecho un tablero de siete metros x 2 y medio de alto, impresionante, en el que jugarán los chavales junto a Alan y Sarah. ¡Va a estar genial!


Obviamente no hemos contratado leones, elefantes o pelícanos roba juegos. No. Lo hemos adaptado para que vayan saliendo otras cosas, como que pasen hambre, podamos hacer excursiones con la excusa... pero sí que hemos mantenido los mosquitos, el monzón o los monos. ¡Está tan guay el campamento!


Vuelvo a la receta. Es una mousse muy fácil. Yo la he hecho de naranja, pero podéis adaptarla con cualquier fruta. Lo único que tenéis que cambiar es la fruta, dejamos el zumo de naranja como está.


Lo bueno es que es tan fresco que una vez que empiezas no puedes parar.


Empiezas a engullir sin control. Sin parar casi a respirar.


Y al final te das cuenta de que ya te lo has acabado. Así de rápido.


Pero aún quedan otros para poder disfrutar durante unos minutos más... Aunque deberíamos repartirlos entre todos los de la casa (catástrofe si vives solo). Espero que os guste y lo preparéis, que es muy fácil y rápida.


Ingredientes (cuatro vasos)

- 250 gr de naranja pelada
- Zumo de media naranja
- 2 hojas de gelatina neutra
- 100 ml de nata
- 100 gr de azúcar blanca
- 2 claras de huevo

Cómo se hace

- En un plato con agua fría dejamos a remojo la gelatina durante al menos 5 minutos.


- Trituramos bien la naranja. La colamos para evitar que entren muchos tropiezos en el mousse. Si os gusta, podéis dejarlos.

- Calentamos la nata con la mitad del azúcar hasta que casi hierva. En ese momento agregamos la gelatina escurrida.

- Añadimos la naranja y el zumo a la mezcla.

- Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén a punto de montarse añadimos el resto del azúcar.

- Echamos, con cuidado y con una espátula, las claras a la mezcla anterior y mezclamos con mucho cuidado para que las claras no bajen mucho.

- Vertemos sobre los vasos que vamos a usar.

- Metemos en el frigorífico durante al menos 3 horas, aunque es preferible dejarlo de un día para otro.

- Para finalizar, añadimos ralladura de naranja.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Jolín con lo que cuesta hornear con este calor esta receta es más que adecuada, me a animar a hacerla pero cambiándola por limón que me gusta más, a ver que tal sale. Yo me lancé hoy con unos mini sandwiches. http://doyoursweets.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES