3, 2, 1... ¡FELICES FIESTAS!

agosto 14, 2013

¡Ya están aquí! ¡Ya han llegado! Las esperadas fiestas de Tafalla. Para celebrar el comienzo de uno de los mejores momentos del año, comparto con vosotros esta deliciosa y fresca ensalada que luce, más o menos, los mismos colores que nosotros en estos días: blanco y rojo.


En menos de cuatro horas estaremos en la plaza de Tafalla esperando a que suene el esperado cohete que da comienzo a las fiestas patronales. La ropa blanca y roja ya está preparada, y ganas no me faltan, así que espero que sean unas fiestas tan buenas, si no mejores, como las de otros años.


Sin duda, las fiestas de Tafalla son uno de los momentos más esperados del año por los tafalleses. No solo por la fiesta en sí, sino por todo el ambiente que rodea a los diferentes actos. Las fiestas no son solo alcohol, son diversión; encuentro con gente a la que no ves desde hace mucho; ambiente a todas horas y en todo momento; comida, comida y más comida; vacas, toros y sucedáneos (no soy muy taurino, pero bueno)... una semana que cuesta que llegue pero tarda poco en irse.


Se nota que estoy emocionado.

Sí. No voy a negarlo.

Pero me centro, aunque sea un segundo, en la ensalada. Hay muchos que se muestras escépticos a la hora de mezclar la fruta en la ensalada. A mí no me cuesta lo más mínimo. Tal vez la manzana es prescindible, pero la papaya con el tomate hacen una mezcla espectacular. La papaya es una fruta que está teniendo buena acogida últimamente. No me extraña lo más mínimo. ¡Está buenísima!


Es una ensalada fresca y muy fácil de preparar que seguro que os encantará. En serio, no la dejéis pasar por el simple hecho de mezclar fruta y verdura. No. Intentadlo, aunque solo sea una vez, seguro que no os defrauda.


Y os dejo con la receta, no sin antes desearos...

¡FELICES FIESTAS!



Ingredientes (4 personas)

- Un tomate y medio.
- Tres tomates cherry
- Una manzana
- Media papaya
- Un cuarto de cebolla roja

- Aceite
- Vinagre
- Sal

Cómo se hace

- Lavamos bien el tomate y lo cortamos en medias lunas. Lo disponemos en una fuente en la que vayamos a servir la ensalada.

- Quitamos los granos negros de la papaya y la pelamos bien. La cortamos en cubos no muy pequeños y los añadimos al tomate.

- Cortamos la cebolla en juliana y la añadimos a la fuente.

- Cortamos la manzana por la mitad. Una de las mitades la partimos en cubos pequeños y los añadimos. La otra mitad la vamos cortando en medias lunas (opcional) para decorar.

- Ponemos cuatro trozos de manzana recreando una flor. Encima ponemos un toate cherry y lo cortamos en cruz para que se quede en cuatro pedazos iguales.

- Aliñamos la ensalada y servimos en frío.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES