Cookies de chips de chocolate, buenas es poco...

junio 20, 2013

Seguimos en este invierno tardío. ¿Veremos la luz del Sol propia de un 20 de junio? Esto roza la desesperación. ¡Tengo ganas de empezar a hacer recetas frescas y poder disfrutar con ellas! Mientras tanto, no me quejo: cookies de chips de chocolate.


Me encantan estas galletas, son tan de Starbucks. Me traen muchos recuerdos de Londres o Seattle, aunque no eran mis favoritas: siempre he preferido los stroopwaffles con caramelo. ¡Qué buenos! Tendré que intentar hacerlos algún día. ¡A gusto me comía uno ahora!


Yo me he decantado por los chips de chocolate, pero se pueden poner lacasitos o m&m's o ¡todo lo que se os ocurra! Lo mejor es ese punto crujiente de la superficie que por dentro se ablanda. ¡Mmmmmmh! ¡Están de muerte!


Se acerca el fin de semana y tengo tantos planes y cosas por hacer. No sé si me apetece muchísimo o en realidad no quiero que llegue. Tengo que hacer varias tartas y cupcakes; tengo comida el domingo; y el sábado por la tarde me voy a ver "La Bella y la Bestia" a Pamplona. ¡Qué ganas! De eso sí que tengo muchísimas ganas.


Lo mejor de estas galletas es que no necesitas nada especial para hacerlas, solo las manos y muchas ganas de hacerlas (y comértelas). Si os digo la verdad, no sé cuántas me salieron, me puse a hacerlas y no conté, pero bueno, depende siempre del tamaño del que las hagas. Yo las hice de tamaño medio-grande, ya puestos a comerte una qué menos que hacerlo a lo grande.


Ya solo queda que las probéis. Hacedlas, son muy sencillas y muy resultonas. Pedirle ayuda a vuestros hijos, seguro que están encantados de ayudar con las bolitas y, más aún, a aplastarlas.


Ingredientes

- 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- Una cucharadita de vainilla en pasta
- 100 gr de azúcar blanco
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 huevo y una yema
- 300 gr de harina
- Una cucharadita de bicarbonato sódico
- 50 gr de chips de chocolate + un puñado para decorar

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 180ºC

- Forramos la bandeja del horno con papel de hornear.

- En un bol ponémos los dos tipos de azúcar, la mantequilla y la vainilla y lo mezclamos bien. Tenemos que mezclarlo hasta que esté todo bien integrado.

- Añadimos el huevo y la yema y batimos.

- Añadimos la harina tamizada con el bicarbonato y mezclamos con una espátula. La masa quedará pegajosa, pero se trabaja bien.

- Añadimos los chips de chocolate y mezclamos bien para que se expandan por toda la masa.

- Vamos haciendo bolitas más o menos del mismo tamaño y las vamos poniendo en la bandeja. Hay que dejar espacio: crecen durante el horneado.

- Aplastamos las bolitas con la palma de la mano y añadimos algún chip de chocolate por encima de forma desordenada.
- Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 10-12 minutos, hasta que veamos cómo se doran los bordes.

- Dejamos enfriar unos cinco minutos en la bandeja y traspasamos a una rejilla.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

9 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES