Helado de cerezas asadas y yogur, ¡fresquito que ya ha llegado el calor!

junio 23, 2023

¿Hay algún helado malo? Quitando las combinaciones imposibles, la respuesta es no. Por eso hoy comparto una nueva opción para disfrutar de uno de los postres de la temporada con fruta de temporada: helado de cerezas asadas y yogur. Una combinación deliciosa y súper resultona con la que sorprender a amigos y familiares en las próximas reuniones en casa. ¡Porque un helado casero no tiene nada que ver con uno comprado!


Si alguien llega a tu casa y le ofreces un helado casero... ¡Va a flipar! Yo siempre tengo algún tupper de helado casero en casa y este helado de cerezas asadas y yogur va a ser uno de los que no va a faltar este verano. Es fresco, delicioso, delicado y lleno de sabor. Uno de esos helado que una vez que lo probéis no pararéis de hacerlo.


Lo he hecho con cerezas asadas porque le dan un toque muy especial. Las cerezas normales quedan deliciosas, igualmente, pero las cerezas asadas le darán un toque más dulce que le viene genial a esta receta. Además, el toque del yogur, que aligera el sabor, queda espectacular, dando además un toque extra de cremosidad. Es un helado 10 que tenéis que hacer sí o sí en casa. Id apuntando: helado de cerezas asadas y yogur.

 
Los helados con frutas y yogur quedan tan ricos y delicados que se van a convertir en vuestros favoritos, como este helado de cerezas asadas y yogur que es una delicia. ¿Habéis probado alguna vez esta combinación? ¡Manos a la obra!


HELADO DE CEREZAS ASADAS Y YOGUR
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Verano
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre, helado
INGREDIENTES
Para el helado
400 ml de leche entera
130 ml de nata para montar 25% m.g.
90 gr de azúcar
75 gr de leche en polvo desnatada
150 gr de yogur griego
500 gr de cerezas ya deshuesadas


CÓMO SE HACE
- Comenzamos metiendo el accesorio de la heladera el día anterior en el congelador.

- Precalienta el horno a 180ºC. Pon las cerezas deshuesadas en una bandeja y hornea 20 minutos. Deja enfriar por completo y mételas en la nevera.

- Seguimos con la base del helado, el relleno. Calentamos la leche entera con la leche en polvo desnatada y la nata. No tiene que llegar a hervir.

-Cuando esté caliente, añadimos el azúcar y calentar hasta que esté a punto de hervir. Retiramos enseguida del fuego y pasamos a un cuenco frío.

- Lo llevamos a la nevera en el momento en el que se haya enfriado y dejamos ahí unas 8 horas. Yo hago estos dos procedimientos el día anterior al helado, así cuando me pongo a mantecar tengo todo listo.

- Al día siguiente, añadimos el yogur griego y las cerezas trituradas bien frías los dos a la mezcla y batimos con una batidora o con varillas (más fuerte).

-Empezamos a mantecar el helado, añadiendo toda la mezcla en la heladera recién sacada del congelador y mantecando a velocidad alta. 

- Vertemos en un tupper para helado, cubrimos con papel film y metemos en el congelador al menos 8 horas.

- Servimos en frío, acompañado de cerezas, o pepitas de chocolate, o nata montada, u otros helados... las combinaciones son eternas.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Si no tenéis heladera lo que tenéis que hacer es meter la mezcla bien fría después de haber estado en la nevera, y bien batida, en el congelador. Cada media hora sacar el helado del congelador y batir con la batidora. Hay que repetir este paso al menos cinco veces, cada media hora.
Podéis hacerlo con cerezas sin asar sin problema.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES