Farfalle primavera, ¡que ya llega el buen tiempo!

marzo 18, 2022

Llevaba tiempo sin traer una deliciosa receta de pasta y ya tocaba. Aprovechando que en unos días entramos en una de las mejores estaciones que existe, comparto con vosotros esta receta de pasta corta que tanto me gusta y que comparte nombre con la estación que se viene: Farfalle Primavera. Si no la habéis probado nunca, ¡no sé a qué esperáis.


Las recetas de pasta son siempre un acierto. Todo el mundo disfruta con la pasta y os aseguro que si servís esta receta vais a comprobar que todo el mundo queda enamorado. A mí es un plato que me gusta servir en frío o templado (mejor frío), pero esto va a gustos, sobre todo un día que haga mucho calor. Tiene una gran cantidad de verduras, además del toque crujiente de las nueces y el cremoso del queso, que le dan el punto definitivo a estos Farfalle Primavera.


Como sabéis, en el blog tengo un montón de recetas de pasta que nos os podéis perder. En este recopilatorio de las recetas de pasta clásica encontraréis los diez recetones más famosos de pasta italianos, pero en el recetario salado, en la parte de pasta, podréis encontrar algunas más, como la pasta al limón con espárragos trigueros (que me encanta), la pasta con gambas al vozka limón o la pasta con verduras con miel y jengibre (de escándalo). ¡Que no sea por recetas de pasta!


Los platos de pasta son siempre un triunfo y si son con todo tipo de verduras y acompañados de queso feta y nueces el écito está asegurado. ¡No os podéis perder esta fantástica receta de Farfalle Primavera con la que sorprenderéis a todos vuestros invitados ahora que ya llegan las buenas temperaturas!


FARFALLE PRIMAVERA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 (aprox) 
Temporada: Primavera (cualquier época realmente)
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Pasta
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
200 g de pasta corta (farfalle)
Dos dientes de ajo
Medio de calabacín
Una cebolla
Medio pimiento rojo
Medio pimiento amarillo
Una zanahoria
Diez tomates cherry
Dos puñados de de guisantes congelados
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida
Una cucharada de maizena
300 ml de caldo de verduras
Zumo de medio limón
Un puñado de cilantro
70 gr de queso feta
Un puñado de nueces picadas

CÓMO SE HACE
- Troceamos en cubos pequeños el calabacín, la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el ajo. Cortamos los tomates cherry por la mitad. Reservamos.

- Picamos el cilantro. Reservamos.

- En una sartén calentamos un chorrito de aceite y freímos ligeramente el ajo y la cebolla. Cuando los tengamos listos, añadimos el resto de las verduras troceadas, salvo los guisantes y los tomates, y el cilantro. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que se doren ligeramente.

- Echamos los guisantes, la sal, la pimienta y la harina y cocinamos durante un minuto. Añadimos el caldo de verduras, removemos y cocinamos unos 5 minutos más, hasta que veamos que ha reducido bastante.

- Añadimos los tomates cherry. Mezclamos.

- Cocinamos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Yo la he cocinado dos minutos menos de lo que ponía. Reservamos.

- Retiramos del fuego y añadimos la pasta cocinada y escurrida, el zumo de limón y mezclamos bien. Dejamos que se temple o enfríe completamente.

- Servimos con queso feta desmigado y nueces picadas. A mí me gusta más en frío.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir otras verduras o quitar algunas de las que servimos.
Podemos usar otros frutos secos aparte de nueces.
Si os gusta, podéis sustituir el queso feta por otro de vuestra elección.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES