Tarta de Nutella y Merengue, ¿a que ya estáis encendiendo el horno?

marzo 25, 2022

Una de mis tartas favoritas, una de las que más me gusta hacer y todavía no la había compartido con vosotros. No tengo remedio. Lo sé. Pero más vale tarde que nunca y aquí tenéis esta maravillosa Tarta de Nutella y Merengue que os sacará los ojos de las órbitas. ¡Y esperad a probarla! ¡Ya estáis tardando si todavía no habéis encendido el horno!


La masa de esta tarta está a medio camino entre un bizcocho y una galleta y por eso me parece que es tan especial. Además, la completamos con este relleno tan fabuloso, una crema de chocolate y avellana (que podéis hacer casera con esta receta) y un merengue firme y delicioso con un toque de nutella espectacular. ¿No os parece ya con esta descripción una de las mejores tartas que existen?


Además, es muy fácil de hacer. La masa se hace en pocos minutos y la manipulamos como si fuese una masa de galleta (un poco más blanda), lo que nos permite rellenarla con los que queramos y que quede fabulosa. ¿Qué os parece? ¿De qué la rellenaríais vosotros si no es de nutella y frutos secos? Sé que es una pregunta complicada... así que os dejo la receta que yo hago y ya si eso vosotros os ponéis creativos con las variaciones. ¡Espero que os guste!


Una de mis tartas favoritas y que más he repetido en los últimos años y que por fin os comparto. ¡No os perdáis esta fantástica Tarta de Nutella y Merengue! ¡Tan sencilla y fácil de hacer que os parecerá mentira! ¡Y encima SUPERDELICIOSA!


TARTA DE NUTELLA Y MERENGUE
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 mins
Tiempo: 60 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Tarta
INGREDIENTES
Para la masa
360 gr de harina
180 gr de azúcar
180 gr de mantequilla
Un huevo + Tres yemas
18 gr de levadura química
Ralladura de una naranja (opcional)
Una cucharadita de vainilla en pasta (opcional)

Para el relleno
300 gr de nutella
Un puñado de nueces
Un puñado de avellanas

Para el merengue
Tres claras (utilizad las de los huevos de la masa)
50 ml de agua
150 gr de azúcar
80 gr de nutella

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la masa, mezclando en un bol la harina con el azúcar, la ralladura de naranja (opcional) y la levadura.

- Añadimos la mantequilla en cubos, puede estar fría, perfectamente, aunque costará un poco más, y mezclamos bien con las manos. No hace falta que utilicéis una batidora, con las manos se hace perfectamente. Se tienen que formar una especie de migas.

- Batimos el huevo con las yemas y la vainilla y lo añadimos a las migas. Mezclamos bien todo hasta conseguir una bola uniforme. La envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante al menos una hora. Es una masa que se queda entre galleta y bizcocho, pero tenemos que meterla en la nevera para que esté fría a la hora de usarla.

- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que vayamos a usar.

- Sacamos la bola de la nevera. La dividimos en dos, yo las he pesado. Procurad que una sea un poco más grande que la otra.

- Expandimos una de las mitades con un rodilla enharinado y con cuidado la colocamos en la base del molde previamente engrasado, cubriendo la base entera y consiguiendo que se levante un poco por los bordes.

- Cubrimos con Nutella y añadimos las nueces y avellanas.

- Cubrimos con la otra mitad de masa y sellamos bien con los dedos.

- Horneamos durante 35-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada.


- Mientras se hornea preparamos el merengue. Para ello, en un bol vamos batiendo bien las claras hasta que estén bien montadas.

- Aparte, en un cazo, ponemos el agua con el azúcar a fuego medio alto. Debemos controlar la temperatura con un termómetro. En el momento en el que llegue a los 115ºC podemos retirarlo del fuego e ir añadiéndolo a las claras mientras seguimos batiéndolas con las varillas. Debemos añadirlo en forma de hilo, no de golpe, para que no se forme un bloque. Seguimos batiendo hasta que estén a temperatura ambiente y hayamos conseguido un merengue firme, que forme picos.

- Cuando tengamos el bizcocho listo, lo sacamos del horno. Lo cubrimos con el merengue, que lo añadiremos con una espátula o cuchara.

- Calentamos un pelín la nutella para que esté más líquida y vamos añadiéndola en hilos encima del merengue. Lo mezclamos con una cuchara, sin hacer mucha fuerza para que no baje mucho y metemos durante tres minutos más en el horno.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis usar los frutos secos que más os gusten, realmente.
Podéis usar otro relleno, como crema de avellana, de chocolate blanco...
Hay que conservarla en la nevera. Perderá un poco el merengue al estar en un sitio húmedo.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES