Tallarines con espárragos trigueros al limón... ¡De muerte!

noviembre 18, 2014

Ya estoy aquí de nuevo, esta vez con una receta salada. Espero que os hayáis recuperado del brownie de ferrero rocher y del bundt cake de vainilla y avellana... ¡Pronto habrá más recetas dulces! Pero hoy os traigo estos fantásticos tallarines con espárragos trigueros al limón. Es una receta fantástica de pasta que podéis incluir en vuestro día a día para poder variar y cambiar los típicos macarrones con tomate... ¿Qué os parece? ¡Vamos con ella!

Yo ya os he dicho más de una vez que me encanta la pasta que no lleva tomate. Todas las variantes. Con tomate también, ojo, pero la prefiero con salmón, con pollo al limón, con vodka y gambas, con setas, así o simplemente con un poco de aceite y especias. Mi madre, en cambio, es más de acompañarla con tomate, le encanta la pasta a la boloñesa o esta que hice con miel y jengibre. Vaya, que en casa no discutimos por la pasta, pero tenemos gustos diferentes.


Lo que sí os adelanto es que de todas las recetas sin tomate, esta es la que más le ha gustado. La verdad es que es una de las más buenas que he hecho y probado, os lo aseguro, y encima, no es difícil ni costosa. No hay que estar largas horas cocinándola como con otras salsas. No. Esta se hace en un periquete y está buenísisisima. ¡Prometido!


Con esta receta, además, participo en el concurso para blogueros que ha organizado Claudia&Julia y Top Chef La Revista de recetas perfectas para la comida del día de Reyes. Nosotros ese día nos juntamos en familia e intentamos tener una comida "ligera" para luego dar paso a los roscones. Y sí, hablo en plural porque, a pesar de no ser muchos, nos comemos dos roscones grandes... ¡Somos así!

Y ahora, en vez de seguir levantando expectativas, os voy a dejar con la receta y así juzgáis vosotros mismos, ¿os parece? ¡Espero que os guste!




Tallarines con espárragos trigueros al limón

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Pasta, Fácil


          400 ml de nata de cocinar
          400 ml de caldo de pollo
          Una cucharada de ralladura de limón
          120 ml de zumo de limón
          100 gr de queso parmesano
          500 gr de espárragos trigueros cortados
          Tres cucharadas de perejil picado
          Una pizca de pimienta
          Una pizca de sal
          Tallarines para cuatro personas



- Cortamos los espárragos en tres trozos más o menos de la misma longitud. Los horneamos con un pelín de aceite durante 30 minutos a 180ºC. Podemos freírlos, pero quedan mejor al horno o al vapor.

- Mientras, en una cacerola a fuego medio ponemos a cocer el caldo de pollo, la nata y la ralladura de limón.

- Añadimos gradualmente el zumo de limón y el queso parmesano. Parecerá que la mezcla se corta, pero luego se recupera. Tenemos que ir removiendo mientras lo añadimos. Cocemos durante 10 minutos o hasta que la salsa espese (se tiene que derretir bien el queso).

- En una cacerola grande cocemos los tallarines con abundante agua y una pizca de sal. Recordad que si añadimos suficiente agua no se nos pegará la pasta, ahí está el truco.

- Para servir, mezclamos la crema con los tallarines escurridos y añadimos los trozos de espárragos.

- Salpimentamos al gusto y decoramos con unas hojitas de perejil.

- Servimos en caliente.


Puede que también te guste...

5 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES