Bundt cake de naranja y anís, un bizcocho jugoso y con mucho sabor

noviembre 06, 2020

Un bizcocho es muy fácil de hacer, pero si lo acompañamos de sabores y aromas diferentes a lo tradicional, el resultado es el doble de satisfactorio. Por eso quería hacer este fantástico Bundt Cake de Naranja y Anís, una mezcla que me encanta y con la que sé que vais a sorprender a vuestros familiares y amigos cuando lo sirváis en la mesa... ¡Que lo sé yo!


Como sabéis, ya no queda nada para que salga el libro Dulces todo el año, en el que he participado junto a tres compañeras maravillosas (TeresaAna y Bea) y una editorial que nos lo ha puesto siempre todo muy fácil y con un fotógrafo y director artístico maravilloso, Martín, de Col&Col. El resultado lo veréis pronto por las redes y por aquí, que prometo publicar más al respecto. Mientras, he decidido compartir con vosotros una receta de cada una de mis compañeras: el otro día hice las Pastas de Mantequilla de Teresa Vivancos; y hoy me decanto por este fantástico Bundt Cake de Naranja y Anís de Bea, de I love Bundt Cakes.


A Bea la conozco de hace muchos años, los dos fuimos compañeros en el blog de Megasilvita. Ella tiene dos blogs: uno con recetas de todo tipo, Bea Recetas y Más; y I Love Bundt Cakes, un blog dedicado casi casi en exclusiva a este tipo de bizcochos. La verdad es que solo alguien como Bea es capa de reinventar y sorprender con este tipo de moldes y ofrecernos delicias tan maravillosas como este Bundt Cake de Naranja y Anís que os traigo hoy.

Cuando decidí hacer una receta de Bundt Cake de Bea, (¿qué otra cosa iba a hacer?), lo tuve difícil para elegir solo uno de todos los que tiene. Hablándolo con ella, me recomendó este y la verdad es que el resultado ha sido maravilloso. A mí que me encantan los bizcochos con buena miga, jugosos, con toques cítricos, creo que he acertado y estoy encantadísimo de compartir con vosotros esta delicia. ¡No podéis dejar de hacer este Bundt Cake de Naranja y Anís!


Para los curiosos, el libro ya está a la venta en AmazonLa Casa del Libro o Fnac y podéis pedirlo en vuestras librerías de confianza habituales (¡apoyemos el pequeño comercio!). Es un libro con 80 recetas dulces que hemos hecho con mucho cariño y que esperamos que las disfrutéis como lo hemos hecho nosotros preparando este libro... ¡Espero que os guste!

Los bundt cakes son uno de los postres más socorridos y con los que mejor vais a quedar: son bizcochos super versátiles hechos en moldes que ya de por sí son bonitos... ¡Así que imaginad cómo tiene que estar este delicioso Bundt cake de naranja y anís! ¡Brutal!


BUNDT CAKE DE NARANJA Y ANÍS
Dificultad: Fácil
Horneado: 40 minutos
Tiempo: 55 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: Un bundt cake
Etiquetas: Bundat cake, postre, tarta
Adaptada de: I Love Bundt Cakes
INGREDIENTES
Cuatro huevos
La ralladura de una naranja
400 ml de leche condensada
85 ml de aceite de girasol
45 ml de anís
140 gr de harina
Zumo de una naranja
14 gr de levadura química
Una pizca de sal

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 175º y engrasamos bien un molde de bundt cake. Yo he usado el de Kuhelhopf.

- Batimos los huevos junto a la leche condensada y la ralladura de naranja, hasta que doblen su volumen. Yo lo he hecho con la ayuda de una batidora y he estado unos 5 minutos a velocidad alta.

- Añadimos el aceite en hilo; seguido del anís, también en hilo; y acabamos con el zumo de naranja.

- Mezclamos, tamizamos los ingredientes secos (la harina, la levadura y sal) y añadimos a la mezcla. Combinamos con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.

- Vertemos la masa en el molde y horneamos a 175º, de 35 a 40 minutos o, hasta que al insertar un palillo, este salga limpio.

- Sacamo del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos. Damos unos golpecitos y desmoldamos sobre una rejilla.

- En un bol mezclamos el azúcar glas con unas gotas de leche. Vamos incorporando gotas de leche hasta conseguir un glaseado fluido. Decoramos el bundt cake con él y con trocitos de naranja.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos sutituir el anís por más zumo de naranja o por otro licor como Cointreau.
Podemos hacer el bizcocho en un molde normal si no tenemos de bundt cake.


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES