Pastas de mantequilla, el acompañamiento perfecto para nuestro café

noviembre 04, 2020

El momento del café es uno de mis favoritos cada día. Hay muchos días que me lo tomo solo, sin más, peor otros días necesito unas pastas o galletas para mojar en él. Esta receta es la opción perfecta para no complicarnos la vida pero tener siempre a mano ese punto dulce que, muchos de vosotros, como yo, necesitáis para acompañar el café. ¡Sé que esta Pastas de Mantequilla os va a encantar!


Como sabéis, ya no queda nada para que salga el libro Dulces todo el año, en el que he participado junto a tres compañeras maravillosas (Teresa, Ana y Bea) y una editorial que nos lo ha puesto siempre todo muy fácil y con un fotógrafo y director artístico maravilloso, Martín, de Col&Col. El resultado lo veréis pronto por las redes y por aquí, que prometo publicar más al respecto. Mientras, he decidido compartir con vosotros una receta de cada una de mis compañeras y he decidido empezar con Teresa Vivancos.


El perfil de Instagram de Teresa es maravilloso, con un montón de recetas entre las que elegir y para todos los gustos. Yo a Teresa la conocía de hace tiempo de redes y la verdad es que ha sido un gustazo trabajar con ella y tengo muchísimas ganas de que veais todo lo que nos ha preparado en el libro. ¡Recetones! Si le seguís en Instagram sabréis que sus recetas son espectaculares y que salen siempre, como esta por la que me he decantado

Yo me he decantado por estas fantásticas Pastas de mantequilla, una receta sencilla pero a la que le he sacado el máximo partido, ¡ya te lo digo yo! Soy un amante de las pastas y estas con muy sencillas y rápidas de hacer, así que se convierten en una receta de cabecera que siempre hay que tener a mano cuando vamos a invitar a amigos a casa a tomar un café. ¡No os la perdáis!


Para los curiosos, el libro ya está a la venta en Amazon, La Casa del Libro o Fnac y podéis pedirlo en vuestras librerías de confianza habituales (¡apoyemos el pequeño comercio!). Es un libro con 80 recetas dulces que hemos hecho con mucho cariño y que esperamos que las disfrutéis como lo hemos hecho nosotros preparando este libro... ¡Espero que os guste!

Muchos días tengo la necesidad de tener unas pastas o galletas para mojar en el café de la mañana o de la tarde. Esta receta cumple con todo lo que necesito: rápida, sencilla y con pocos ingredientes... ¡Y deliciosa! ¡No os perdáis estas fantásticas Pastas de Mantequilla!


PASTAS DE MANTEQUILLA
Dificultad: Fácil
Horneado: 8 mins
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 20 pastas
Etiquetas: Aperitivos, galletas
Adaptada de: Teresa Vivancos
INGREDIENTES
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
80 gr de azúacr glas
Una yema de huevo
170 gr de harina de trigo
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal

CÓMO SE HACE

- Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja con papel de hornear.

- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glas hasta conseguir una mezcla cremosa y haya blanqueado ligeramente.

- Incorporamos la yema de huevo y la vainilla y mezclamos todo bien.

- Añadimos la harina tamizada y mezclamos con cuidado, con la ayuda de una espátula. Tenemos que conseguir una masa que podamos trabajar utilizando una manga pastelera. Si queda muy densa, dura, podéis añadir un poco de agua, no muy fría, hasta conseguir la textura deseada.

- Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y formamos nuestras galletas. Yo hice aros y rosas, pero podéis hacer la forma que más os guste. Tened en cuenta que si la masa es muy líquida perderá la forma al hornearse; y si es muy dura, no saldrá de la manga.

- Horneamos unos 8 minutos, hasta que veamos que se han dorado ligeramente. Mi amiga Teresa las deja más blanquitas, pero a mí me gustan más crujientitas. Es cuestión de gustos.

- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos a temperatura ambiente. Podemos guardarlas perfectamente en un tarro de cristal o lata, aguantan varios días.


¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES