Tortitas de avena sin azúcar, un desayuno fantástico

septiembre 27, 2019

¿Sois de los que os gusta desayunar en la cama? ¿Sois de los que tenéis antojos el fin de semana y no sabéis qué hacer? Os propongo esta deliciosa y sencilla receta de Tortitas de avena sin azúcar para que pequéis y no sintáis remordimientos el fin de semana. ¿Os animáis a hacerlas? ¡Corred que os van a encantar!





Hace unos días, un amigo colgó una foto en Instagram de unas tortitas que me llamaron mucho la atención y, obviamente, tardé segundos en pedirle la receta. Es una receta tan sencilla que no me lo podía creer. ¡De verdad! Estas Tortitas de avena sin azúcar son todo lo que necesitáis este fin de semana, os lo aseguro.



Además, ahora que empieza a venir el frío y apetece quedarse en la cama, ¡¿qué mejor forma que preparar unas tortitas rápidas y vuelta al sobre?! Sé que se va a convertir en vuestro nuevo desayuno favorito porque estas Tortitas de avena sin azúcar son adictivas. ¿Vosotros sois de tortitas? Yo realmente no soy muy fan, pero reconozco que de vez en cuando me apetecen…


Estas Tortitas de avena sin azúcar son la opción perfecta para un desayuno saludable mientras te das un pequeño capricho. ¡No os perdáis esta receta porque una vez que la hagáis no pararéis de hacerla para desayunar!

¡Ya sabéis que cualquier duda estaré encantado de solucionarla! No perdáis la oportunidad de prepararlas porque sé que os van a encanar… ¡Ya veréis! Id contándome si las hacéis en casa, que me encantará ver cómo os han quedado… ¡seguro que fantásticas!

TORTITAS DE AVENA SIN AZÚCAR
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Aperitivo
INGREDIENTES
200 gr de claras de huevo
50 gr de queso fresco batido
50 gr de harina de avena
Una cucharadita de edulcorante
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de levadura química

CÓMO SE HACE
- Comenzamos mezclando el queso con las claras de huevo.

- Añadimos el edulcorante y mezclamos bien.

- Mezclamos en un plato la harina, la levadura y la canela. Tamizamos y añadimos a la mezcla inicial. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Calentamos una sartén no muy grande. Añadimos unas gotas de aceite.

- Con un cazo pequeño, vamos echando una porción de masa cuando la superficie esté caliente.

- Dejamos que se haga por un lado, hasta que salgan burbujas. Damos entonces la vuelta a la tortita. Dejamos que se haga por el otro lado, no más de dos minutos.

- Seguimos hasta acabar con la masa.

- Servimos en caliente, acompañado de fruta y un buen café.




¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Se puede añadir un poco más de edulcorante o de canela si lo deseamos.
Podemos añadir un poco de vainilla en pasta para darle un toque diferente.

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES