Ensalada templada de langostinos, aguacate y rábanos, nueva opción para comidas navideñas

diciembre 07, 2018

Un clásico navideño de Jaleo en la Cocina son las ensaladas. Todos los años intento compartir con vosotros alguna idea nueva para hacer estas Navidades. En mi casa nunca falta una buena ensalada y por eso siempre intento variar, año tras año, para sorprender a mis invitados. Este año os propongo esta Ensalada templada de langostinos, aguacate y rábanos, una opción diferente a la de otros años. ¡Espero que os guste!

Todos los años intento hacer cosas diferentes, con ingredientes diferentes y sorprendentes o con combinaciones que la gente no espere. Este año me he decantado por los langostinos, el aguacate y los rábanos para hacer una ensalada templada, una opción que no había traído hasta ahora. Además, todos están cocinados con una base de anchoas que da un toque diferente al resultado final. Sin duda esta Ensalada templada de langostinos, aguacate y rábanos es una opción diferente.


Otros años he traído combinaciones tan deliciosas como esta Ensalada de mandarina, aguacate, granada, pipas y vinagreta de semillas de amapola, mi apuesta del año pasado que triunfó en casa. También compartí con vosotros esta Ensalada navideñas de pera, granada, queso gorgonzola y vinagreta de miel y mostaza, una combinación ganadora con una presentación chulísima. Y un clásico que no puede faltar en estas fechas: Cóctel de gambas. Un plato que a día de hoy ha conseguido mantenerse en muchas comidas navideñas. ¡Las ensaladas traen un sinfín de posibilidades!


Las ensaladas nunca faltan en mis mesas navideñas y son el entrante perfecto de cualquier comida. ¡No os perdáis esta Ensalada templada de langostinos, aguacate y rábanos!
Y en vuestras casas, ¿cuál es el entrante que nunca falta? ¿Cómo son las ensaladas? Dadme ideas porque siempre me encanta cambiar el tipo de ensalada que sirvo a mis comensales y seguro que vuestras combinaciones me vienen de perlas. ¡Cómo me gustan las ensaladas, madre mía! Ahora, os dejo esta receta de Ensalada templada de langostinos, aguacate y rábanos que espero que os guste.

ENSALADA TEMPLADA DE LANGOSTINOS, AGUACATE Y RÁBANOS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Ensalada
INGREDIENTES
200 gr de lechuga batavia
150 gr de berros
16 langostinos crudos
5 rábanos
Dos latas de anchoas
Media cebolla
Tres dientes de ajo
Un aguacate
Queso parmesano

CÓMO SE HACE
- Ponemos una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio alto.


- Picamos el ajo y la cebolla y los añadimos en el momento en que el aceite esté caliente. Dejamos que se doren ligeramente.

- Añadimos las anchoas y dejamos que se cocinen hasta que se forme casi una pasta.

- Lavamos los rábanos y los laminamos. Los añadimos a la sartén y freímos durante un minuto, más o menos.

- Añadimos los langostinos pelados y sin tripa y dejamos que cojan color.

- En un bol, mezclamos la lechuga batavia con los berros. Cogemos un puñado y lo añadimos a la sartén (tampoco mucho). Cocinamos todos junto hasta que las hojas pierdan agua. Añadimos todo el contenido de la sartén al bol donde estaban el resto de hojas. mezclamos bien.

- Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas. Cocinamos esas láminas durante un minuto por cada cara en la misma sartén, para que coja el color y sabores del resto de ingredientes. Añadimos el aguacate a el bol de ensalada.

- Mezclamos bien y aliñamos al gusto con aceite, vinagre, pimienta o alguna vinagreta que tengáis que os guste. Tened en cuenta que las sardinas son muy saladas por lo que recomiendo no añadir más sal.

- Acabamos con unas láminas de parmesano. Servimos en caliente.
¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir más ingredientes si queremos o sustituir los que ya tenemos.

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES