Crema de remolacha, la sorpresa navideña

diciembre 21, 2018

Muchos ya estaréis pensando sin parar en el menú de estas fiestas. Yo os propongo una nueva idea, original, y que seguro que sorprende a más de uno: crema de remolacha. Esta fantástica crema, de intenso sabor y color, puede ser un entrante perfecto para lo que puede ser una copiosa comida navideña. ¿No creéis? ¡Echad un ojo a la receta y lo comprobaréis!


Las recetas de cremas son una buena opción para comenzar una buena comida o cena, para ir abriendo el apetito. Esta crema de remolacha puede ser el entrante que todavía estáis buscando porque, servido de forma individual (o en chupativos incluso), va a sorprender a todos vuestros comensales. No solo por el color, que es fascinante, sino por el potente sabor que tiene esta verdura, suavizado con patata y con el toque crujiente de las nueces. ¡Me encanta!

Yo soy muy  de cocinar con la olla express y hay gente que le tiene bastante respeto. La verdad es que para las cremas y guisos es una buena opción. Yo tengo una olla fantástica de Magefesa que me tiene enamorado. Es el modelo Astra 6, ¡echadle un ojo si queréis cambiar de olla estas navidades! Entre la olla y la receta, que es súper sencilla, vais a ver cómo esta crema de remolacha se convierte en una receta de cabecera... ¡lo veo venir!

Esta Crema de remolacha es una de esas recetas que te da reparo preparar, pero que una vez que la pruebes no pararás de hacer, ¡os lo aseguro!


¿Habéis probado alguna vez esta crema? ¿Habíais oído hablar de ella? Yo la verdad es que no me había atrevido nunca, por el sabor tan potente de la remolacha, pero ha sido toda una sorpresa y estoy seguro de que me animaré a repetir porque el resultado es fascinante. ¡No os perdáis la receta de esta crema de remolacha!

CREMA DE REMOLACHA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero
INGREDIENTES
500 gr de remolacha
Cuatro cebollas chalotas
300 gr de patata
30 gr de mantequilla
150 ml de vino tinto
900 ml de caldo de verduras
Tomillo picado
Zumo de un limón
Sal y pimienta
Nueces
Nata líquida de cocina

CÓMO SE HACE
- Lavamos y pelamos las patatas y las remolachas y las cortamos en dados. Reservamos.

- Pelamos y picamos las cebollas. Reservamos.

- En una olla express, añadimos un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio alto. Yo he usado mi olla de Magefesa super rápida Astra 6, que es una maravilla.

- Añadimos la cebolla picada y dejamos que se ponga transparente. Añadimos entonces las patatas y las remolachas y sofreímos unos minutos.

- Añadimos el vino tinto y dejamos que reduzca. Añadimos entonces el caldo de verdura, el tomillo y salpimentamos.

- Cerramos la olla y dejamos que empiece a hervir y se levante la válvula. En el momento que se levante, bajamos el fuego ligeramente y dejamos cocinar 20 minutos.

- Retiramos del fuego y dejamos que baje la válvula. Abrimos con cuidado. Retiramos un poco del caldo que tengamos y lo reservamos.

- Batimos con una batidora de mano hasta que estén todos los ingredientes bien triturados. Añadimos un poco del caldo retirados si vemos que está muy densa.

- Dejamos enfriar por completo y metemos en la nevera.

- Servimos en frío, acompañada de un chorrito de nata líquida y de nueces en trocitos.

¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir otras especias si queréis para darle más aromas y sabores.
Si lo hacéis con cacerola en vez de con olla, deberéis dejarlo algo más de tiempo cocinando, hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES