Apple Pie o Tarta de Manzana Americana para una tarde dulce

febrero 22, 2019

Creo que todo tenemos en la cabeza las míticas imágenes de tartas de películas que cuando se hacen se sacan a la ventana a que se enfríen. Pues os traigo la receta de ese tipo de tartas o pies, en este caso de manzana, la más típica de todas (junto con la de cereza). ¡No os perdáis esta deliciosa Apple Pie o Tarta de Manzana Americana!

Lo más típico de esta Apple Pie o Tarta de Manzana americana es su base, esa masa quebrada con la que luego se forma un enrejillado con el que cubrimos las manzanas. Yo he formado esa especie de reja, pero seguro que vosotros con vuestra imaginación hacéis cosas maravillosas con acabados fantásticos, ¡seguro!
Yo reconozco que la tarta de manzana nunca ha sido una de mis favoritas... diría que todo lo contrario de hecho. No suele gustarme la textura de la manzana una vez que ha pasado por el horno. Pero reconozco que esta me ha gustado. No acababa de estar blanda como en otro tipo de tartas de manzana y tenía un punto dulce delicioso. ¡Tenéis que probarla en casa!

Si hay una tarta típica americana, esa es la Apple Pie o Tarta de Manzana Americana, la que hemos visto mil veces en todas las películas. ¿La habéis hecho alguna vez? ¡Tenéis que probarla sí o sí!
Estoy seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo hacerla después de haberla visto en miles de películas o series (Blancanieves y los Siete Enanitos, Mujeres desesperadas, Criando malvas, American Pie...), así que aquí tenéis la receta para poder hacerla en casa. Ya sabéis que si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, estaré encantado de responderla. Ahora, ¡disfrutad de la receta!

APPLE PIE O TARTA DE MANZANA
Dificultad: Fácil
Horneado: 25 mins
Tiempo: 70 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Otoño
Raciones: 10 personas
Etiquetas: Tarta, Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá
Adaptada de: Megasilvita
INGREDIENTES
Para la masa
500 gr de harina de panadería
10 gr de sal
240 gr de mantequilla fría en dados
Dos huevos medianos
Dos cucharadas de agua muy fría

Para el relleno
Cuatro manzanas golden
120 gr de azúcar moreno
Zumo de medio limón
Media cucharadita de canela
Media cucharadita de vainilla en pasta
Dos cucharadas de maizena
40 gr de mantequilla cortada en tiras

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la masa de la base de la tarta. En un cuenco mezclamos la harina con la sal y la mantequilla. Mezclamos con los dedos, formando como unas migas, hasta que esté todo bien integrado.

- Añadimos el huevo y mezclamos lo justo para que se integre y añadimos las dos cucharadas de agua muy fría. Mezclamos lo justo para incorporar, no hay que amasarla. Formamos un bola.

- Dividimos la masa en dos, lo cubrimos con papel film y lo dejamos en la nevera al menos 15 minutos.

- Pasado ese tiempo, cogemos una de las bolas y la extendemos con el rodillo, bien fino, hasta que tenga el tamaño de nuestro molde.

- Engrasamos nuestro molde con spray antiadherente, y colocamos la masa extendida encima del molde, adaptando bien la masa a las paredes del molde. Dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

- Mientras, preparamos el enrejado extendiendo la otra bola de masa, bien fina, del tamaño de nuestro molde. Cortamos tiras del grosor que deseemos. Yo las he hecho gruesas pero podéis hacerlas más finas.

- Encima de un papel de horno colocamos tiras en vertical dejando separación entre ellas. Levantamos hacia arriba una tira sí, una tira no y añadimos una tira horizontal. Bajamos la tiras levantadas, cubriendo la tira horizontal que hemos colocado. Volvemos a repetir la operación pero levantando las tiras que no habíamos levantado al principio. Repetimos hasta acabar con todas.

- Cuando hayamos terminado, lo tapamos con otro papel de horno y pasamos el rodillo por encima para presionar y que nos quede bien liso. Lo dejamos 20 minutos en nevera.

- Para el relleno de manzanas: pelamos las manzanas y les sacamos el corazón, una vez limpias las cortamos a tiras finas.

- En un cuenco colocamos las manzanas troceadas y le añadimos el zumo de medio limón y mezclamos. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que la manzana se haya impregnado bien de los sabores. Distribuimos sobre la base de nuestro molde, cubierto con la masa.

- Tapamos la tarta con el enrejado. Recortamos los sobrantes de masa con cuidado, con un cuchillo bien afilado, y ponemos la tarta en la nevera.

- Con las sobras de masa, formamos una bola y la dejamos reposar 15 minutos en la nevera. Pasado ese tiempo, estiramos la bola que hemos formado con los restos de masa y cortamos tres tiras. Vamos a hacer una trenza, que colocaremos alrededor de la tarta para formar unos bordes trenzados. Dejamos reposar la tarta 15 minutos mas en nevera.
- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Batimos un huevo con sal y pintamos la tarta con él. Horneamos unos 25 minutos, hasta que veamos que tiene un bonito color dorado.

- Sacamos del horno y lo dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.

- Servimos en frío o templada. Podemos acompañarla de un poco de helado de vainilla o crema inglesa. ¡Delicioso!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Yo también he recortado unas hojitas con un cortador y las he colocado sobre la tarta antes de hornearla, a modo de decoración.
Otro relleno delicioso es el de cerezas. ¡Qué bueno! En cuanto llegue la temporada lo hago.

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Uma tarte de maça a que não resisto.
    Esta ficou linda.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Por favor qué pinta tiene la tarta!!!. La anterior vez que la hice no me salío mal, pero creo que la receta de la masa no era todo lo buena (o lo copié bien que también puede ser). Te la copio para hacerla este fin de semana y aver qué tal me sal. Gracias por compartir, se me está haciendo la bica agua.

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES