Dragon Roll, el sushi más de moda

abril 13, 2018

El sushi es sin duda uno de los platos que más popularidad ha ganado en los últimos años y uno al que muchos tienen miedo a enfrentarse. Hoy os traigo la receta de estos fantásticos Dragon Rolls, uno de los uramakis que más de moda se han puesto últimamente. Además, os traigo un paso a paso sencillo para que podáis aprender bien cómo montar vuestros propios uramakis... ¡No os podéis perder esta receta! Además, si soys amantes del sushi, como yo, disfrutaréis haciéndolo y después comiéndolos... ¡Muy importante!



Como buen amante del sushi que soy, llevaba mucho tiempo sin publicar ninguna receta de este tipo de comida japonesa. La última, si no me equivoco, fueron los Sushi Donuts, que además preparé en el programa de Canal Cocina. Por eso, aprovechando el reto de #AguacatePasión, he decidido preparar estos deliciosos Dragon Rolls que todo amante de sushi debe saber preparar, porque... el sushi en casa está igual o más bueno que el que encontraréis en restaurantes y superficies comerciales.


En los últimos años se ha puesto muy de moda este tipo de uramakis,  que son los que tienen el arroz cubriendo el alga nori y no al contrario. Pero, además, llevan una capa de aguacate, atún o salmón por encima del rollo. Yo en mi caso he aprovechado el aguacate y he preparado estos Dragon Rolls rellenos de tempura de langostino, espárrago triguero y aguacate, una combinación perfecta, con diferentes texturas y sabores que lo convierten en un bocado perfecto. Pero no solo eso, lo he acompañado de un poco de mayonesa picante, wasabi y shichimi... ¿no se os hace la boca agua?


Dragon Rolls, el sushi que está de moda y yo te enseño a prepararlo en casa con esta deliciosa receta que te encantará. ¡Paso a paso para que no te pierdas! ¿Los habéis probado ya?


Sé que no es una receta sencilla del todo, pero es más fácil de lo que pensáis, os lo aseguro. La primera vez que os pongáis a hacer sushi pensaréis que es complicado, pero luego, cuando le cojáis el tranquillo, no podréis parar de hacerlo en casa. Yo que soy un amante del sushi, hago bastante en casa, menos de lo que me gustaría, eso sí, pero lo disfruto mucho. Estos Dragon Rolls se han convertido en uno de mis favoritos así que venceré a la pereza para repetirlos dentro de poco... ¿Os animáis?

DRAGON ROLL
Dificultad: Media
Horneado: Sin horno
Tiempo: 30 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 6 personas, dos rolls
Etiquetas: Sushi, Aperitivo
Trotamundos: Asia
INGREDIENTES
Para el arroz
150 gr de arroz para sushi
Tres cucharadas de vinagre de arroz

Para la tempura de langostino
Diez langostinos grandees
140 gr de harina de tempura
Agua fría
Un huevo
Aceite de girasol
Harina normal

Para la mayonesa picante
100 gr de mayonesa
Unas gotas de tabasco

Para el relleno
Espárragos trigueros cocidos
Dos aguacates
Alga nori
Pepitas de sésamo negro

Para decorar
Un aguacate
Wasabi
Shichimi

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el arroz del sushi. Lavamos bien el arroz. Yo lo he lavado varias veces. Tenemos que conseguir que el agua salga totalmente limpia, transparente. Le quitamos así el almidón que tiene. Dejamos reposar y secar durante 15 minutos.

- En un cazo, colocamos el arroz y cubrimos con el doble de agua. Llevamos a ebullición, entonces bajamos el fuego y dejamos cocer durante 12 minutos, más o menos. Cubrimos con una tapa y retiramos del fuego. Dejamos reposar 10 minutos.

- Ahora tenemos que enfriar el arroz. Lo típico es hacerlo con un abanico de madera, pero como no dispongo de él, lo mejor es coger una bandeja grande de metal y echar el arroz.

- Añadimos el vinagre y con una espátula lo mezclamos bien en la bandeja para que se vaya enfriando mientras. Reservamos.

- Preparamos ahora la tempura de langostino Pelamos los langostinos, dejando solo la parte de la cola. Hacemos un corte en la parte de abajo y quitamos las tripas. Tenemos que conseguir que se nos queden rectos.

- En un bol mezclamos la harina de tempura con el huevo y vamos añadiendo agua hasta conseguir una pasta más o menos líquida pero con densidad.

- Ponemos aceite de girasol abundante en una sartén a calentar.

- Pasamos los langostinos por harina y cogiéndolos de la cola los sumergimos en la masa líquida. Los embadurnamos bien y los freímos en el aceite de girasol hasta que veamos que están bien hechos, más o menos un minuto. Reservamos.

- Para preparar la mayonesa picante, mezclamos los ingredientes y vamos añadiendo tabasco al gusto. A mí me gusta que pique...

- Es el momento de montar. Debemos tener preparado el arroz, los langostinos, los espárragos, los aguacates, el alga nori, las semillas de sésamo y la mayonesa picante. Como instrumento, necesitamos una esterilla cubierta con papel film.

- Colocamos el alga nori sobre la esterilla y la cubrimos con arroz. Tiene que ser una capa fina, no muy gorda. Tranquilos si hay algún huequecillo. A mí me ha dado para hacer dos rolls enteros.

- Añadimos semillas de sésamos para dar color al arroz.
- Estamos haciendo uramakis, es decir, que el arroz va por fuera, así que le damos la vuelta sobre la esterilla, de modo que ahora el arroz está en contacto con el papel film.

- En el centro pondremos formando una línea: espárragos trigueros, yo he usado dos, sin superponerse, porque no me cubrían la longitud; aguacate, lo mismo, más o menos tres piezas; tres langostinos en tempura, los míos no eran muy grandes; y una línea de mayonesa picante, podéis poner más si así os gusta.
- Ahora, con la ayuda de la esterilla, vamos a enrollar el uramakis con cuidado. Tenemos que darle forma de cilindro. La primera vez igual os cuesta más, pero veréis que no es complicado. Cuando lo tengáis, presionáis bien con la esterilla, tendrá una forma un pelín cuadrada.
- Retiramos la esterilla y el papel film que los cubren pero no los quitamos, reservamos sobre ellos.

- Partimos el aguacate de decoración por la mitad, lo pelamos y lo colocamos sobre la tabla de corte. Ahora tenemos que cortarlo en láminas muy finas y sin separarlas entre sí. Esta va a ser la decoración de la parte de arriba.
- Cuando lo tengamos cortado, lo extendemos con la ayuda de un cuchillo hasta conseguir la longitud de nuestro rollo. Lo colocamos con cuidado sobre el rollo.
- Volvemos a cubrir el rollo con el papel film con cuidado, y después con la esterilla. Volvemos a presionar como si estuviésemos formando el rollo. De esta manera, el aguacate se quedará "pegado" al rollo. Tenemos que hacerlo con cuidado de que no se nos deslice y se descentre.

- Retiramos la esterilla y, todavía con el papel film, lo cortamos con ayuda de un cuchillo afilado. Lo mejor es partirlo por la mitad y después ir haciendo proporciones.
- Para decorarlo, he usado unos puntitos de wasabi, de mayonesa picante y shichimi espolvoreado por la parte de arriba de los rollos. Podéis decorarlos como os guste.

- Servimos en frío acompañados de un bol con un poco de soja.
¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis utilizar otros rellenos: salmón, atún, cangrejo...

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES