Pizza Cuatro Quesos, la receta de pizza definitiva

mayo 07, 2018

Todas las pizzas que he publicado han tenido un éxito rotundo así que os traigo una versión de la clásica receta italiana: Pizza Cuatro Quesos. Siempre ha sido una de mis favoritas así que tenía muchas ganas de hacerla. ¡Echadle un vistazo y empezar a pensar con qué quesos vais a hacerla porque os voy a crear una necesidad! ¡No os perdáis la receta!



La Pizza Cuatro Quesos no tiene más misterio que la combinación de quesos que utilicemos. Lo mejor es usar dos quesos suaves y dos quesos más fuertes, para que los sabores estén más equilibrados. Lo ideal es utilizar quesos italianos, pero si no encontráis podéis sustituirlos por alguno parecido, siempre respetando la intensidad de sabores para que no sea ni muy fuerte ni insípida.


Yo he utilizados estos cuatro quesos: gorgonzola, un queso blando y untuoso de vaca, enmohecido, típico de Italia, del norte sobre todo, de la zona de Milán; parmesano, otro queso de vaca de sabor intenso, duro y granuloso, típico de diferentes regiones italianas (Parma, Emilia-Romaña, Modena, Bolonia y Mantua); provolone, un queso de vaca semi duro, de sabor suave, típico del sur de Italia pero que ahora se produce sobre todo en el norte del país; y mozzarella, un queso de vaca o búfala, de sabor suave, fibroso, originario de la región de Caserta, en el centro del país, y que se conoce sobre todo por su uso en las pizzas.


Esta receta se enmarca dentro del #QuesoPasion que muchos blogueros gastronómicos vamos a usar durante este mes de mayo para ofreceros diferentes recetas de queso que os van a encantar. Yo me encargo de inaugurarla así que espero que os guste mi propuesta porque le he puesto mucho cariño... ¡y he querido usar MUCHO queso!

¿Os gusta la Pizza de Cuatro Quesos?


¡Tenéis que probarla! Esta Pizza Cuatro Quesos es una maravilla y se ha convertido ya en una de mis recetas italianas favoritas. ¡Hacedla en casa!


Espero que os animéis a hacerla en casa porque no es muy complicada. La masa podéis comprarla ya hecha o hacerla siguiendo la receta que tengo explicada en mi pizza de pollo teriyaki. Os dejo la receta que no es muy complicada para que la hagáis en casa y podáis disfrutar como lo he hecho yo (y mi compañera de piso)... Porque como os digo muchas veces: no es lo mismo hacerla que comprarla. Y la Pizza Cuatro Quesos es muy diferente hecha en casa que comprada, ¡os lo aseguro!

PIZZA CUATRO QUESOS
Dificultad: Fácil
Horneado: 20-25 mins
Tiempo: 90 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: Una pizza
Etiquetas: Pizza
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Receta de masa de pizza

200 gr de queso gorgonzola
200 gr de mozzarella fresca
100 gr de parmesano rallado
200 gr de provolone
200 gr de tomate frito
Oregano

CÓMO SE HACE
- Preparamos la base de la pizza siguiendo esta receta.

- Precalentamos el horno a 200ºC.

- Pasado el tiempo de levado, estiramos la masa y le damos forma circular. Yo pongo el plato de pizza encima y la corto del mismo tamaño.

- Colocamos la base sobre un papel de horno. Con un tenedor pinchamos toda la parte central para que no crezca, dejando el borde, de unos dos centímetros más o menos.

- Estiramos el tomate por toda la base, dejando el borde libre.

- Añadimos un poco de orégano, al gusto.

- Ponemos los quesos encima: comenzamos con el gorgonzola y la mozzarella a trozos.

- Rallamos el provolone y lo esparcimos por toda la base, al igual que con el parmesano.

- Metemos en el horno sobre una bandeja y horneamos durante 20-25 minutos.

- Sacamos y consumimos en caliente.

¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
No echéis el orégano encima del queso porque se quemará en el horno.
Podéis usar otros quesos, pero simper equilibrad los quesos fuertes y los suaves.

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES