SushiDonuts, el nuevo sushi de moda

junio 30, 2017

Llega una nueva moda en forma de donuts: SushiDonuts. Desde hace unos pocos meses nos están llegando ya estos fantásticos SushiDonuts, una nueva forma de comer sushi. Son más visuales que los convencionales y con una forma que siempre gusta... Porque comerte una pieza de sushi es genial, pero si tiene forma de donut, es mejor, ¿no? ¡Tenéis que probar a hacer estos SushiDonuts en casa!



Hacer comida con forma de donut siempre es un éxito. Ya pasó con los croissants y los famosos cronuts newyorkinos. Ahora nos alejamos de Europa y nos pasamos a Japón: SushiDonuts. Si con los dulces franceses funcionó, ¿por qué no con el sushi, uno de los platos más extendidos de la comida nipona? Aquí están, ya han llegado, la "americanicanización" de la comida japonesa. ¡Ojo!¡A mí me encanta!

Es importante que tengamos buenas materias primas. Os recomiendo vistar O'Food, una tienda online donde yo conseguí todo lo necesario para hacer la receta. Tienen de todo para preparar sushi,no os lo perdáis.


¿Y qué los hace tan atractivos? Pues que son más creativos que las piezas de sushi convencionales. Te permiten añadir más ingredientes, todos los que quieras; jugar con los colores; jugar con las formas... Cada SushiDonut es una pequeña pieza de arte. ¡Vosotros sois los artistas! ¡Vamos a crear!

La nueva forma de comer sushi: SushiDonuts, ¡no te pierdas esta fantástica receta que os traigo! ¡Os van a encantar!

Espero que os guste la receta y la disfrutéis tanto como yo haciéndola. La verdad es que llevaba tiempo con ganas de compartirla con vosotros... Y adelanto: pronto me veréis haciéndola... ¡No digo más! Si tenéis alguna duda, hacédmela llegar por los comentarios, email o las redes sociales. ¡Muchas gracias por estar siempre ahí!

SUSHI DONUTS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 45 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 6 sushi donuts
Etiquetas: Pescado, Aperitivo
Trotamundos: Asia
INGREDIENTES
Para el arroz
150 gr de arroz para sushi
180 ml de agua
Tres cucharadas de vinagre de arroz
Para decorar
Cuadrados de alga nori
Medio aguacate cortado en tiras finas
Salmón cortado en tiras
Pepino en rodajas muy finas
Rabanitos cortados muy finos
Semillas de sésamo negro
Semillas de sésamo
Semillas de amapola
Wasabi

CÓMO SE HACE
- Comenzamos lavando bien el arroz. Yo lo he lavado varias veces. Tenemos que conseguir que el agua salga totalmente limpia, transparente. Le quitamos así el almidón que tiene. Dejamos reposar y secar durante 15 minutos.

- En un cazo, colocamos el arroz y el agua. Llevamos a ebullición, entonces bajamos el fuego y dejamos cocer durante 12 minutos, más o menos. Cubrimos con una tapa y retiramos del fuego. Dejamos reposar 10 minutos.


- Ahora tenemos que enfriar el arroz. Lo típico es hacerlo con un abanico de madera, pero como no dispongo de él, lo mejor es coger una bandeja grande de metal y echar el arroz.

- Añadimos el vinagre y con una espátula lo mezclamos bien en la bandeja para que se vaya enfriando mientras.


- Preparamos nuestro molde de donuts y cubrimos bien con el arroz. Tiene que quedar bien relleno.


- En mi caso, el hueco del donut no llegaba hasta arriba así que lo he vaciado con una cuchara.


- Desmoldamos con cuidado. Lo mejor es colocar los cuadrados de alga nori encima de cada una de las cavidades y darle la vuelta con cuidado.

- Ahora ya solo queda decorar. Podéis utilizar los ingredientes que queráis. Yo he usado salmón, aguacate, pepino, rabanillos y algunas semillas diferentes. Podéis alternarlos o hacerlos por partes iguales. ¡No hace falta que todos sean iguales! Es importante que en el caso del aguacate, de los rabanitos y del pepino, las cortezas queden visibles, para conseguir un efecto visual más atractivo.

- Podéis añadir puntitos de wasabi para aquellos a los que les guste un toque picante. Acompañarlos de un cuenquito de soja.

- Servimos en frío. Lo mejor es comerlos al instante, sobre todo si hace mucho calor.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
El arroz es mejor comerlo cuanto antes. El arroz crudo es fuente de unas esporas latentes de una bacteria que se llama Bacillus Cereus y que provoca intoxicaciones gastrointestinales. Estas bacterias pueden tolerar la cocción por eso es importante que el arroz no esté mucho tiempo a temperatura ambiente. Con la acidificación del vinagre de arroz conseguimos que se pueda mantener más tiempo, pero no elimina los riesgos. Lo mejor es comerlo recién hecho o enfriarlo en la nevera cuanto antes.

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES