-->

Lamingtons caseros, perfectos dulces oceánicos

marzo 09, 2018

Desde Oceanía nos llega esta deliciosa receta de Lamingtons Caseros. Un delicioso dulce típico de Australia y Nueva Zelanda que cada vez se está haciendo más común en nuestra pastelerías y cafeterías. Es muy sencillo de hacer y estoy convencido de que acabará convirtiéndose en la receta favorita de más de uno. ¡Os animo a que paséis a ver la receta y os deleitéis con ella!



El origen de los Lamingtons no está del todo claro, pero sí que se relacionan con Lord Lamington y su mujer, que fue Gobernador de Queensland (Australia) a finales del siglo XIX. Aunque hay varias historias y ninguna acaba de ser de todo convincente, la que más me gusta es la que cuenta que un chef francés fue invitado a casa de Lord Lamington de forma inesperada para dar de comer a muchos invitados. Como no tenía muchos ingredientes a mano, usó un bizcocho que se había horneado el día anterior, lo partió en cubos, lo cubrió de chocolate y lo embadurnó en coco, un ingrediente que en Europa era poco común pero él conocía porque su mujer era de Tahití.

Los invitados quedaron tan maravillados que empezaron a pedir la receta... hasta que se ha convertido en uno de los postres australianos más conocidos y uno de los reconocidos como postre nacional.


En Australia se sirve con lemon curd, mientras que en Nueva Zelanda lo consumen sobre todo con mermelada de frambuesa. Claramente podéis servirlo con lo que más os guste: nata montada, mermeladas, crema pastelera, lemon curd, crema de chocolate... ¡Todas las combinaciones son más que válidas! Seguro que encontráis la que más os gusta. Es un postre fácil, no muy laborioso y que a todo el mundo acaba gustando, por eso os animo a que lo hagáis en casa para que podáis todos disfrutar de estos maravillosos Lamingtons Caseros.



¡Probad estos deliciosos dulces oceánicos porque os van a volver loco: Lamingtons Caseros! ¡Bañados en chocolate y coco y rellenos de mermelada o lemon curd son toda una delicia!


Seguramente muchos de vosotros no habréis probado nunca estos fantásticos dulces, Lamingtons Caseros. Os animo a que los hagáis en las porque no tienen mucha complicación y seguro que gustan a todos vuestros invitados, amigos y familiares. Os dejo la receta que sé que acabaréis haciendo. Ya sabéis que si tenéis algún problema estoy aquí para echaros una mano. ¡Disfrutadla y me contáis!

LAMINGTONS CASEROS
Dificultad: Fácil
Horneado: 30 mins
Tiempo: 60 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 16 lamingtons
Etiquetas: Postre, Aperitivo
Trotamundos: Oceanía
Adaptada de: Link
INGREDIENTES
Para el bizcocho genovés
Seis huevos
150 gr e azúcar blanquilla
75 gr de harina
100 gr de maizena
Medio sobre de levadura química
Una cucharadita de vainilla en pasta
Para la cobertura
500 gr de azúcar glacé
50 gr de cacao en polvo
15 gr de mantequilla
175 gr de coco rallado (no en polvo)
Para acabar
Mermelada de frambuesa
Lemon curd

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el bizcocho genovés. Precalentamos el horno a 180ºC.

- Tamizamos la harina con la maicena y la levadura. Podemos hacerlo un par e veces. Reservamos.

- Batimos el huevo con el azúcar y la vainilla durante 10 minutos, hasta que se duplique el tamaño y esté espumoso y cremoso.

- Añadimos la harina y con una espátula y mediante movimientos envolventes vamos mezclándolo bien.

- Engrasamos bien un molde cuadrado de 23 cm de lado, más o menos, y añadimos la masa. Con una espátula alisamos bien la superficie.

- Metemos en el horno y horneamos durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

- Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.



- Vamos a preparar el glaseado. Recordad que no podemos hacerlo con antelación, tiene que ser cuando tengamos el bizcocho frío. En un bol amplio, tamizamos el azúcar glacé con el cacao.

- Añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando. Tenemos que conseguir una mezcla líquida pero un pelín densa, que al cogerlo con una cuchara, esta caiga sin problemas (pero que no sea leche, claro).

- Derretimos la mantequilla y la añadimos. Mezcamos bien.

- Cortamos el bizcocho en 16 cubos, de unos 5cm de lado.

- Con la ayuda de un tenedor o palillos, vamos metiendo cada lamington en el glaseado, lo cubrimos bien y lo pasamos a un bol con el coco rallado para rebozarlo en coco mientras el chocolate no se seca. Pasamos a una rejilla y dejamos que se seque por completo.

- Podemos consumir tal cual, o podemos partirlos por la mitad y rellenarlos de lo que queramos.


- En Australia se consume sobre todo con lemon curd y en Nueva Zelanda, con mermelada de frambuesa.


- Servimos a temperatura ambiente.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. No los he probado nunca, pero te aseguro que después de ver estas imágenes, vá a ser imposible no meterse en la cocina con tu receta a prepararlos ya ;) Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES