Lamingtons caseros, perfectos dulces oceánicos
marzo 09, 2018
Desde Oceanía nos llega esta deliciosa receta de Lamingtons Caseros. Un delicioso dulce típico de Australia y Nueva Zelanda que cada vez se está haciendo más común en nuestra pastelerías y cafeterías. Es muy sencillo de hacer y estoy convencido de que acabará convirtiéndose en la receta favorita de más de uno. ¡Os animo a que paséis a ver la receta y os deleitéis con ella!
El origen de los Lamingtons no está del todo claro, pero sí que se relacionan con Lord Lamington y su mujer, que fue Gobernador de Queensland (Australia) a finales del siglo XIX. Aunque hay varias historias y ninguna acaba de ser de todo convincente, la que más me gusta es la que cuenta que un chef francés fue invitado a casa de Lord Lamington de forma inesperada para dar de comer a muchos invitados. Como no tenía muchos ingredientes a mano, usó un bizcocho que se había horneado el día anterior, lo partió en cubos, lo cubrió de chocolate y lo embadurnó en coco, un ingrediente que en Europa era poco común pero él conocía porque su mujer era de Tahití.
Los invitados quedaron tan maravillados que empezaron a pedir la receta... hasta que se ha convertido en uno de los postres australianos más conocidos y uno de los reconocidos como postre nacional.
En Australia se sirve con lemon curd, mientras que en Nueva Zelanda lo consumen sobre todo con mermelada de frambuesa. Claramente podéis servirlo con lo que más os guste: nata montada, mermeladas, crema pastelera, lemon curd, crema de chocolate... ¡Todas las combinaciones son más que válidas! Seguro que encontráis la que más os gusta. Es un postre fácil, no muy laborioso y que a todo el mundo acaba gustando, por eso os animo a que lo hagáis en casa para que podáis todos disfrutar de estos maravillosos Lamingtons Caseros.
¡Probad estos deliciosos dulces oceánicos porque os van a volver loco: Lamingtons Caseros! ¡Bañados en chocolate y coco y rellenos de mermelada o lemon curd son toda una delicia!
|
Seguramente muchos de vosotros no habréis probado nunca estos fantásticos dulces, Lamingtons Caseros. Os animo a que los hagáis en las porque no tienen mucha complicación y seguro que gustan a todos vuestros invitados, amigos y familiares. Os dejo la receta que sé que acabaréis haciendo. Ya sabéis que si tenéis algún problema estoy aquí para echaros una mano. ¡Disfrutadla y me contáis!
LAMINGTONS CASEROS
CÓMO SE HACE
|
1 comentarios