Hamburguesa casera con salsa de queso azul con Casimiro Mahou Cerveza Ale

marzo 15, 2018

El Día del Padre está cerca y yo os ofrezco esta fantástica receta de Hamburguesa casera con salsa de queso azul maridada de una de las cervezas premium de Casimiro Mahou. No os perdáis esta original forma de celebrar este día tan especial para sorprender durante la comida familiar con una buena receta y una cerveza a la altura que encaja a la perfección con los ingredientes de la hamburguesa. ¡Manos a la obra que seguro que todos los padres se lo merecen! ¡Espero que lo disfrutéis en familia y lo celebréis como se merece!


Esta deliciosa hamburguesa casera con salsa de queso azul la he acompañado de la variedad Ale de las cervezas de autor Casimiro Mahou. Una cerveza premium que encaja perfectamente con el sabor del queso azul y la carne de la hamburguesa, entre otras cosas por sus toques afrutados y las notas de cilantro y clavo, que le dan el punto definitivo.

Una de las cosas que más me gustan de esta cerveza es su característico color cobrizo, alejándonos de los colores de las cervezas tradicionales. Todo esto las convierte en el regalo ideal para el Día del Padre. Yo os ofrezco un 10% de descuento en la tienda de Casimiro Mahou utilizando el código de descuento JALEOENLACOCINA (válido hasta el 19/03/2018 y para pedidos superiores a 30€). ¡Tenéis que probarlas porque son fantásticas!


Ya sabéis que me encantan las hamburguesas caseras y en el blog podéis encontrar ya varias. Esta opción con salsa de queso azul  es perfecta para sorprender a alguien en una ocasión especial como lo es el Día del Padre. Lo mejor de todo es que es 100% casera: desde el pan a la carne, incluyendo la salsa, claro. Os tenéis que animar a hacerlo en casa porque la verdad es que no es tan laborioso y el resultado no tiene nada que ver... ¡Lo casero siempre está más bueno... y es más saludable!


Lo mejor para celebrar el Día del Padre es hacerlo en familia y por todo lo alto con una buena comida: Hamburguesa casera con salsa de queso azul con Casimiro Mahou Cerveza Ale. ¡Una combinación que os va a encantar!

Espero que os animéis a hacerla en casa. Yo he intentado explicarlo todo lo mejor posible... la verdad es que no es una receta muy complicada, parece más de lo que es. ¡Hacedla y me vais contando! Si la hacéis, no dudéis en enviarme vuestros resultados, que me hace mucha ilusión. Además, sabéis que si tenéis algún problema podéis hacérmelo llegar a través de las redes sociales, comentarios... ¡Espero que la disfrutéis!

HAMBURGUESA CASERA CON SALSA DE QUESO AZUL
Dificultad: Media
Horneado: 12-15 mins
Tiempo: 90 mins (aprox) (sin levados)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: EEUU y Canadá
Adaptada de: Link
INGREDIENTES
Para el pan de hamburguesa
200 ml de agua tibia
15 gr de levadura fresca
500 gr de harina normal
15 gr de sal
15 gr de azúcar
Dos cucharadas de mantequilla en pomada
Un huevo grande batido
150 gr de semillas y pipas (girasol, calabaza, quinoa, lino, sésamo)

Para la carne de hamburguesa
500 gr de carne picada de ternera
65 ml de tomate frito
65 gr de pan rallado
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
45 gr de queso parmesano
Un huevo grande batido
Un diente de ajo picado

Para la salsa de queso azul
150 ml de nata
150 gr de queso azul

Para el montaje de la ensalada
Lechuga batavia
Rúcula
Tomate en rodajas
Cebolla morada en rodajas
Queso azul

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el pan de hamburguesa con semillas. Para ello, mezclamos el agua tibia con la levadura hasta que se disuelva bien. Dejamos reposar 10 minutos.

- Mezclamos todos los ingredientes, menos un puñado de las diferentes semillas y pipas, en un bol amplio. Reservamos esas pipas y semillas para decorar después. Los podemos amasar a mano o hacerlo con una batidora. Debe quedar una masa homogénea que se separe fácilmente del bol. No debe ser pegajosa.

- Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y la trabajamos ligeramente con las manos.

- Engrasamos un bol con un poco de aceite y colocamos la masa que acabamos de hacer. La tapamos con un trapo húmedo y la dejamos levar durante una hora, hasta que se hinche.

- Pasado el tiempo, deshinchamos la masa y la dividimos en cuatro porciones, dependiendo del tamaño que queremos hacer de hamburguesa.

- Les damos forma redondeada, de bola, con la mano y los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Los cubrimos con un trapo húmedo y los dejamos que se hinchen durante una hora, hasta que dupliquen su tamaño.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Mientras tanto, batimos un huevo con una cucharada de agua. Pincelamos la superficie de los panecillos y espolvoreamos la mezcla de semillas.

- Cuando el horno esté caliente, metemos los panecillos y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

- Dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y los traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

Para hacer la hamburguesa:

- Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio. Lo mejor es mezclarlos con las manos. Nos cercioramos de que están todos bien integrados. Reservamos en la nevera. Lo mejor es hacer la mezcla unas horas antes de prepararlas para que se potencien un poco más los sabores.

- Dividimos la carne en seis/ocho porciones iguales. Lo mejor es hacer una bola con la mano e ir aplastándola con la mano, dándole la forma que deseamos. Como ya tenemos los panecillos horneados medimos el tamaño perfecto que tienen que tener. 

- Calentamos aceite en una sartén y freímos bien las hamburguesas. De vez en cuando abrimos un poco de cada hamburguesa para cerciorarnos de que están haciéndose bien por dentro. Cuando estén hechas las retiramos del fuego. Tenemos que saber bien el punto al que queremos hacerlas.

¡Ya las tenemos!



Para la salsa de queso azul:

- Calentamos la nata en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, añadimos el queso azul en trocitos. Revolvemos bien hasta conseguir que se disuelva. Reservamos en caliente.

Para montar la hamburguesa:

- Partimos por la mitad los panecillos de hamburguesa.

- Ponemos un puñado de hojas de lechuga y rúcula.

- Colocamos unas rodajas de tomate.

- Colocamos la carne de hamburguesa con cuidado.

- Añadimos un poco de salsa de queso azul.

- Añadimos unos aros de cebolla morada.

- Terminamos con un poco de queso azul desmigado.

- Ya están listas. Servimos en caliente.
¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos utilizar carne de pollo, de ternera, de cerdo o mixta para hacer la hamburguesa, pero la mejor es sin duda la de ternera.
Podéis añadir, obviamente, cualquier otro ingrediente para mejorar o completar la hamburguesa, así como quitar alguno de los que yo uso.

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES