Arroz con leche sin lactosa y sin azúcar con arándanos

noviembre 23, 2017

El arroz con leche es sin duda uno de mis postres tradicionales favoritos. Por eso me apetece compartir con vosotros esta versión de arroz con leche sin lactosa ni azúcar y acompañado de arándanos. Una forma diferente de disfrutar de este postre clásico de la repostería de nuestro país y con el que podréis sorprender a todos vuestros invitados. ¡No os lo perdáis!


Aunque ya tengo receta de arroz con leche en el blog, no tengo esta versión sin lactosa y sin azúcar. Me apetecía hacer una versión para todos los públicos, pero darle un toque diferente para que no pareciese la misma. Por eso he añadido los arándanos. Le van a dar un pequeño toque ácido que le queda genial a este arroz con leche sin lactosa y sin azúcar. Además, añadimos un toque de color diferente al que estamos acostumbrados con este postre, que es el de la canela.


Para hacer este arroz con leche sin lactosa y sin azúcar con arándanos he utilizado leche entera Kaiku Sin Lactosa porque necesitaba conseguir una textura más cremosa que la que conseguiría con otro tipo de leche (desnatada o semidesnatada), aunque hubiera salido igual de bueno seguro.

¿A vosotros cómo os gusta el arroz con leche? Dadme ideas para que lo haga diferente la próxima vez. ¡Me encanta probar combinaciones nuevas! 

¡Tenéis que probar este delicioso arroz con leche sin lactosa y sin azúcar con arándanos! Una vez que lo hagáis, no pararéis de hacerlo en casa. ¡Ya lo veréis!

Espero que os animéis a hacer este postre sin azúcar de arroz con leche sin lactosa con arándanos en vuestra casa. Ya veréis que es una receta súper sencilla de hacer y que la tendréis lista en muy poco tiempo. Si tenéis cualquier problema con ella, no dudéis en poneos en contacto conmigo a través del email, comentarios o redes sociales. Estaré encantado de solucionarlos. ¡Espero que os guste!

ARROZ CON LECHE SIN LACTOSA Y SIN AZÚCAR CON ARÁNDANOS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 60 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Postre, Sin lactosa
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para el arroz con leche
100 gr de arroz redondo
750 ml de leche entera Kaiku Sin Lactosa
Piel de media naranja
Piel de medio limón
Una ramita de canela
Una cucharadita de vainilla en pasta
Cuatro cucharadas de sirope de ágave
Un puñado de arándanos

Para decorar
Arándanos

CÓMO SE HACE
- En una cazuela amplia, añadimos la leche, el arroz, las pieles lavadas, las ramitas de canela y la vainilla.

- Llevamos a fuego fuerte hasta que esté a punto de empezar a hervir. Bajamos a fuego suave y cocemos durante 40-45 minutos. Tenemos que ir revolviendo con asiduidad para que el arroz no se nos pegue.

- Pasado ese tiempo, añadimos los arándanos y el sirope de ágave. Revolvemos bien y dejamos cocer 5 minutos más. Veremos como los arándanos van rompiéndose y dejando su jugo. No revolváis mucho para que no manche mucho el arroz, que cogerá un tono más oscuro, es normal.

- Dejamos reposar o podemos comerlo templado, como queramos.

- Para decorar, he batido unos pocos arándanos y he decorado la parte superior del arroz con leche con el jugo.

- Servimos acompañados de un puñado de arándanos.



¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES