Buckle de fresas, una receta que os embaucará

mayo 23, 2017

Me encantan las fresas y todos los postres que se pueden preparar con ellas. Por eso me apetecía compartir con vosotros esta receta de un postre muy tradicional: buckle de fresas. Se trata de una tarta de frutas, en este caso de fresas, con una cubierta de streusel crujiente que le da el toque definitivo al postre. ¡No os perdáis la receta!


Se trata de una tarta que tradicionalmente se hace con arándanos, pero aprovechando la temporada de fresas, me animé a hacer este delicioso buckle de fresas con esta fruta que tanto me gusta. El resultado es mucho más jugoso que con los tradicionales arándanos, debido a la cantidad de agua que tienen las fresas... ¡pero el resultado es igual de maravilloso. La cremosidad que dan las fresas en el horno no es comparable a la de los arándanos. Yo soy más partidario de comerla en frío, aunque a mis amigos les gustó mucho templada.


Esta tarta es perfecta para acompañar un buen café o té calentito en una tarde fría... o por el contrario, perfecta para tomar en frío junto a una buena limonada en una tarde más calurosa. De vosotros depende cómo queráis servirla. La verdad es que viene bien siempre poder tomar un trocito de este delicioso buckle de fresas, da igual la temperatura que haga, cualquier excusa es buena.


Este Buckle de Fresas es de esas recetas que te embaucan, te conquistan desde el primer bocado ¡Tenéis que probarla porque os va a encantar!



La receta es muy sencilla, lo único que tenéis que tener es paciencia en el horneado porque al ser una tarta muy líquida tarda mucho en coger cuerpo... ¡pero lo hará, tranquilos! Cualquier duda o problema que os surja, no dudéis en hacérmelo llegar por email, comentarios o por las redes sociales. ¡Estaré encantado de solucionarlo. ¡Espero que disfrutéis de la receta tanto como yo!

BUCKLE DE FRESAS
Dificultad: Fácil
Horneado: 60 mins
Tiempo: 80 mins (aprox) 
Temporada: Temporada de fresas
Raciones: 12
Etiquetas: Postre, tarta
INGREDIENTES
Para la base
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
180 gr de harina normal
Una cucharadita y media de levadura
150 gr de azúcar moreno
Un huevo
180 ml de leche
750 gr de fresas cortadas en cubos
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal
Para el streusel
45 gr de azúcar moreno
120 gr de harina normal
30 gr de avena
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Una cucharadita y media de canela
Media cucharadita de jengibre
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de sal

CÓMO SE HACE
- Comenzamos preparando el streusel. Para ello, en un cuenco amplio mezclamos la harina con el azúcar moreno, la canela, el jengibre, la avena, la nuez moscada y la sal.

- Añadimos la mantequilla y con las manos vamos mezclando hasta conseguir unas migas finas. Reservamos en la nevera, tapando el cuenco con papel film.

- Seguimos con la base del buckle. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos bien un molde de 20 cm de diámetro.

- Mezclamos y tamizamos bien la harina con la sal y la levadura. Reservamos.

- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva cremoso y esponjoso.

- Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo.

- Incorporamos la harina en dos tandas, alternando con la leche. Mezclamos bien.

- Acabamos incorporando las fresas en trozos.

- Vertemos la mezcla en el molde. Esparcimos por la parte superior el streusel que teníamos guardado, cubriendo bien toda la superficie.

- Horneamos durante 60 minutos, más o menos, o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

- Dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos con cuidado.

- Dejamos enfriar por completo antes de servir. Podemos también servirlo templado, acompañado de helado de vainilla, por ejemplo.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES