Galletas de chocolate y cacahuete, fáciles y deliciosas

abril 18, 2017

No ha nada como unas buenas galletas para sorprender a vuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo (os lo aseguro), pero si encima son tan deliciosas como estas galletas de chocolate y cacahuete, ¡tenemos el cielo ganado! Os dejo una de mis recetas de galletas favoritas y con la que espero que disfrutéis tanto como yo lo he hecho. ¡Deseo que os gusten!


Llevaba tiempo sin traer receta de galletas y eso que esta receta la he preparado varias veces en los últimos meses. Es una de esas recetas sencillas y que una vez que haces no puedes parar de hacerla... entre otras cosas porque estas galletas de chocolate y cacahuete han sido un éxito haya donde han ido... Nunca han sobrado, ni una sola... Así que eso me animaba a hacer más... y más... y más... Ya veréis cuando las hagáis en casa... ¡Peligro!


La mezcla de chocolate y cacahuete es fantástica. Estas galletas tienen ese toque dulce mezclado con un toque salado que está delicioso. Una mezcla de sabores perfecta para los que no sean muy golosos pero les apetezca algo dulce y poco empalagoso. A todos ellos les recomiendo que las prueben porque les van a saber a gloria. Yo las llevé al curro y triunfaron entre los más detractores al dulce... ¡Batalla ganada!


Deliciosas galletas de chocolate y cacahuete perfectas para sorprender a vuestros amigos y familiares en cualquier celebración. Son muy sencillas de hacer y quedaréis como auténticos reyes... ¡Probadlas en casa!



Espero que os animéis a prepararlas en casa porque, os lo aseguro, vais a quedar como auténticos reyes y reinas. Aunque la receta es muy sencilla y no tiene mayor complicación, os recuerdo que estoy a vuestra entera disposición en las redes sociales, comentarios del blog o por email para solucionar cualquier duda o problema. ¡No dudéis en hacérmelo llegar!

Ahora os dejo con la receta que sé que os va a gustar y la vais a disfrutar tanto como yo. ¡Que aproveche!

GALLETAS DE CHOCOLATE Y CACAHUETE
Dificultad: Fácil
Horneado: 10 mins
Tiempo: 2 horas (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 30 galletas
Etiquetas: Galletas, postre, aperitivo
INGREDIENTES
Para la base
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
Una cucharadita de vainilla en pasta
Un huevo grande
330 gr de harina normal
30 gr de cacao puro en polvo
Un puñado de cacahuetes en trozos
Para la decoración
150 gr de chocolate negro
Cacahuetes triturados, pero no en polvo

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con la base de las galletas. En una batidora amasamos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Se tiene que formar una crema homogénea cuando esté bien mezclado.

- Añadimos el huevo y la vainilla y seguimos batiendo hasta que se mezcle bien.

- Añadimos los cacahuetes en trozos y mezclamos bien.

- Tamizamos la harina junto al cacao puro y lo añadimos a la mezcla poco a poco, mientras se va mezclando. Cuando veamos que se ha mezclado, seguimos añadiendo harina.

- Dividimos la masa en dos. Colocamos cada bola entre dos trozos de papel de horno y estiramos con la ayuda de un rodillo, dejando las galletas de unos 6-8 mm de grosor.

- Llevamos las placas a la nevera durante al menos una hora. Esto lo hacemos para que luego al cortarlas sea más fácil.

- Cortamos con un cortador circular. Podéis utilizar el tamaño que queráis. Las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de horno (podéis utilizar los que habéis cortado antes). Metemos las bandejas en la nevera al menos media hora.

- Con la masa sobrante podéis hacer más galletas. Yo he aprovechado hasta el último centímetro... ¡Aquí no se tira nada!


- Precalentamos el horno a 170ºC.

- Horneamos durante 10 minutos. Saldrán blandas, pero no os preocupéis que se endurecerán con el paso de los minutos. Dejamos en la bandeja durante 10 minutos y traspasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

- Derretimos el chocolate con cuidado. Preparamos el bol con los cacahuetes triturados.

- Cuando las galletas estén frías (y firmes), vamos sumergiendo por los bordes en el chocolate derretido, formando una media luna. Es importante que quitéis el chocolate excesivo para no formar "bolotrocos" de chocolate y cacahuete.

- Ahora metemos la galleta en los cacahuetes para que se queden pegados al chocolate. Nos ayudamos de las manos para cubrir toda la zona chocolateada. Retiramos el exceso.

- Dejamos que se endurezca el chocolate... ¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestras galletas de chocolate y cacahuete!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Para triturar los cacahuetes lo mejor es usar una batidora normal, de las de casa de toda la vida. Si no tenéis, podéis meterlos en una bolsa de congelar e ir rompiéndolos con un rodillo. Es más laborioso y el resultado no es el mismo.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Me parecen muy originales estas galletas. La combinación de cacahuetes con chocolate debe estar buenísima.
    Una buena idea para presentar en una merienda.
    Enhorabuena por tus recetas.
    Bicos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES