Cheesecake con fresas y frutos rojos, una receta fresca y colorida

abril 21, 2017

Los cheesecakes son mi perdición, os lo he dicho mil veces, y este cheesecake con fresas y frutos rojos la verdad es que cumple todas las expectativas. Es una receta muy sencilla y rápida que podéis preparar el día anterior a una comida o cena y con la que sorprenderéis a todos vuestros invitados, no solo por lo buena que está, sino por lo bonita y aparente que queda... ¡ No os la perdáis!


Esta cheesecake con fresas y frutos rojos es una de esas recetas super fáciles de hacer que una vez que pruebas, no paras de hacerla. Yo me acuerdo que la preparé un día entre semana para llevarla a la oficina... ¡Y voló! Literalmente. Es un postre perfecto para una comida copiosa porque al no ser un postre con horno es menos pesada que otras cheesecakes, más fresca, más ligera.


El punto decorativo que le dan las fresas es un puntazo. Es la terminación perfecta para una tarta de apariencia más simple. Sigue la estructura de la tarta frasier, pero en modo cheesecake... ¿Qué más se puede pedir? Tiene una textura muy cremosa, que se acerca a la de una mousse de queso, casi. Esponjosa, delicada, veréis cómo se deshace casi sin morderla. Es una cheesecake diferente a las de horno, que son más densas, aunque igual de deliciosas.

Y la coronamos con un poco de nata montada... ¡Y bien de frutos rojos! ¡Lo que me gustan unos buenos frutos rojos! Realmente podéis decorarla con las frutas que más os gusten.


Deliciosa Cheesecake con fresas y frutos rojos que encantará a todos vuestros comensales, amigos y familiares ¡No podéis dejar de hacerla en casa! ¡Os va a encantar!



Espero que probéis la receta en casa. Sé, de ante mano, que os va a gustar. Es imposible que no, si sois amantes de las tartas de queso, ¡tenéis que hacerla! Esta cheesecake con fresas y frutos rojos puede llegar a ser vuestra perdición. Si tenéis algún problema, no dudéis en hacérmelo llegar por email, comentarios del blog o por las redes sociales... ¡Estaré encantado de solucionarlo!

Y ahora, os dejo con la receta para que la disfrutéis. ¡Espero que os guste!

CHEESECAKE DE FRESAS Y FRUTOS ROJOS
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 25 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Cheesecake, postre, tarta
INGREDIENTES
Para la base
160 gr de galletas digestive
60 gr de mantequilla
400 gr de queso crema tipo Philadelphia
350 ml de nata para montar
Una cucharadita de vanilla en pasta
60 ml de leche
8 hojas de gelatina neutra
80 gr de azúcar
Fresas
Para la cobertura
Frutos rojos
300 ml de nata para montar (35% m.g.)
60 gr de azúcar blanco

CÓMO SE HACE
- Engrasamos bien un molde de unos 20cm de diámetro. Yo le he puesto una tira de pvc a lo largo de todo el diámetro, para que no se pegue la tarta al molde.

- Picamos las galletas hasta conseguir trozos pequeños, que no polvo.

- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien y extendemos la mezcla por la base del molde. 

- Cortamos las fresas por la mitad y las vamos disponiendo a lo largo de todo el diámetro del molde, con la parte cortada hacia afuera. Metemos el molde en la nevera

- Llenamos un cuenco con agua fría y añadimos las hojas de gelatina. Dejamos en remojo durante 5 minutos.

- En un cazo calentamos la leche hasta que hierva. En el momento que hierva, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina. Revolvemos bien para que se disuelvan.



- Montamos la nata, hasta que esté semimontada. No hace falta montarla del todo.

- En un bol mezclamos bien el queso con el azúcar y la vainilla, hasta que esté todo bien unido. Añadiremos entonces la leche con la gelatina deshecha y revolveremos hasta conseguir una crema homogénea.

- Añadimos entonces la nata y revolvemos bien haciendo movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado. Reservamos.

- Añadimos el relleno al molde, con cuidado de que las fresas no se salgan de su lugar.

- Metemos en la nevera y dejamos enfriar por lo menos ocho horas. Yo las suelo hacer la noche anterior y las dejo toda la noche.

- Pasado ese tiempo, montamos la nata. La batimos bien y cuando empiece a montarse ligeramente vamos añadiendo el azúcar en forma de lluvia. Montamos hasta que se formen picos.

- Cubrimos la parte de arriba de la tarta con la nata.

- Decoramos con frutos rojos.

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Lo mejor es montar la nata en el ultimo momento. La tarta es mejor que la guardéis en la nevera, con frío.
Os recomiendo que uséis una tira de pvc porque al no ser una tarta al horno, es más fácil que el relleno se pueda pegar al molde. Con esta tira conseguimos que no se pegue al molde y a la tira tampoco, consiguiendo un acabado perfecto.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES