Granola, el desayuno perfecto

agosto 17, 2016

Aún queda un mes de verano y seguro que muchos no sabéis qué desayunar. Os traigo una opción fresca y deliciosa que sé que os va a encantar: granola. Este aperitivo dulce puede ser parte vuestro desayuno perfecto, acompañándola de frutas, yogur, zumo... ¿No me digáis que no os apetece?
Cuando llega el verano hay muchas veces que no sé qué prepararme para desayunar y creo que he encontrado la respuesta definitiva. Me he hecho adicto a la granola desde que la probé hace unos meses. Quise prepararla de forma casera y la verdad es que no tienen nada que ver, principalmente porque puedes añadirle lo que quieras para hacerla mucho más deliciosa y personal.
Me he decantado por acompañar los copos de avena con sésamo negro, nueces y avellanas, pero seguro que vosotros encontráis otros acompañantes deliciosos con los que convertir la granola en vuestra granola. Yo además lo he servido con diferentes frutas, como frutos rojos, plátano o kiwi, para acompañar el toque crujiente de la granola.
Os voy  dejar con la receta que seguro que ya la estáis esperando con muchas ganas. Como ya sabéis, quedo a vuestra disposición en las redes sociales o en los comentarios para que me preguntéis lo que queráis sobre esta receta u otras. Os animo a que la probéis en casa porque es fantástica. Yo he hecho una receta que os dará para muchos desayunos... ¡Mejor! Podéis disminuir las cantidades, claro.



Granola

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 20-25 mins (aprox)
Etiqueta: Aperitivo Dulce
Trotamundos: EEUU y Canadá


          500 gr de copos de avena
          120 gr de nueces peladas
          40 gr de avellanas
          80 gr de semillas de sésamo
          Dos cucharaditas de canela
          60 ml de miel
          80 ml de sirope de arce
          130 gr de azúcar moreno
          Una cucharadita de sal
          Una cucharadita y media de girasol
          Media cucharadita de jengibre

- Precalentamos el horno a 160ºC.

- En un bol amplio mezclamos los copos de avena con el sésamos y los frutos secos.

- Añadimos la sal, la canela y el jengibre y volvemos a mezclar bien.

- Añadimos el azúcar moreno y mezclamos bien.

- Calentamos ligeramente la miel con el sirope de arce y el aceite de girasol para que sean más fáciles de manipular. Lo añadimos a la mezcla y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Cubrimos una bandeja con papel de horno.

- Extendemos la mezcla en la bandeja formando una capa fina, que no sea muy gruesa. Yo lo he hecho en dos veces, mitad y mitad.

- Horneamos durante 20-25 minutos, revolviendo con un tenedor cada diez minutos para que se hornee de forma homogénea.

- Dejamos enfriar la bandeja sobre una rejilla. La grano se irá endureciendo ligeramente conforme se vaya enfriando. Lo mejor es revolverla con un tenedor mientras se enfría para  que quede suelta.

- Servimos en frío con yogur, queso fresco batido, mermelada... Yo los he servido con yogur y queso fresco batido acompañado de diferentes frutas. ¡Os va a encantar!
¡A disfrutar!

- Podemos usar otras semillas aparte o en vez de sésamo: chía, pipas de girasol o calabaza...

- Podemos añadir otros frutos secos como almendras o anacardos.

- Podemos añadir frutas secas como pasas u orejones en trozos; o trozos de chocolate. Deberemos añadirlas una vez se haya enfriado la granola.

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES