Banoffee Pie, la receta perfecta

julio 12, 2016

Hay una forma de combatir el calor aparte de acercándose a una piscina o la playa... ¡un buen postre frío! Es una forma que a todos nos gusta y sobre todo a los que nos toca cocinar, el evitar encender el horno a estas temperaturas es una salvación. Por eso os traigo esta deliciosa tarta fría hecha a base de galleta, plátano, dulce de leche y nata montada, lo que comúnmente se llama Banoffee Pie. Una receta que más vale que os apuntéis porque os va a gustar tanto que no pararéis de hacerla.
Hace poco estuve en Galicia, en A Coruña, y me llevaron a una cafetería (Pandelino) en la que me aventuré a probar una de las tartas que más me gustan y que más tiempo hacía que no probaba: Banofee Pie. No os digo cómo estaba, simplemente os comento que me entraron unas ganas enormes de hacerla en casa de nuevo. Ya la había hecho alguna vez, pero nunca para el blog.
Es una tarta súper sencilla y que no requiere horno ni hacer nada raro, aunque parezca mentira, y sin embargo es una tarta que os va a encantar por su mezcla de sabores. Eso sí, es bastante dulce: galletas, plátano, dulce de leche, nata... y un poco de chocolate. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, podría ser peor, seguramente...
El origen de la tarta, aunque no os lo creáis, no es americano. Es una receta inglesa, una adaptación inglesa de un postre americano que no tiene mucho que ver realmente. Los ingleses que la inventaron decidieron cambiar los ingredientes e incluir el plátano entre ellos, algo que cambia totalmente de la receta original, convirtiendo su nueva creación en una de las tartas más conocidas de Reino Unido... y se cuenta que la favorita de Margaret Thatcher. ¡Una razón más por la que no podéis perder la oportunidad de probarla!



Banoffee Pie

Dificultad: Fácil
Raciones: 12
Etiqueta: Postre
Trotamundos: Europa, EEUU y Canadá

          230 gr de galletas variadas
          90 gr de mantequilla
          Dos plátanos
          Seis cucharadas de dulce de leche
          400 ml de nata
          75 gr de chocolate
          170 gr de azúcar

- Comenzamos triturando las galletas. He usado galletas maría y galletas digestivo. Yo las he metido en una bolsa de congelar y las he ido rompiendo con un rodillo.

- Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita por completo y mezclamos con las galletas hasta formar casi una pasta.

- Yo he utilizado un aro de repostería de 20cm y lo he cubierto con una cinta de acetato. Podéis usar un molde normal de 20cm para hacer vuestra tarta.

- Rellenamos la base con nuestras galletas con mantequilla hasta que la cubramos bien. No presionéis mucho, no tiene que quedar muy compacta, simplemente extenderla bien.

- Metemos en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.

- Montamos la nata con nuestras varillas o batidora de pie. Para ello, comenzamos a batir a velocidad alta. Cuando veamos que va montando, añadimos el azúcar en tres veces en forma de lluvia. Seguimos batiendo hasta que forme picos bien marcados. Reservamos en la nevera.

- Cortamos los plátanos en rodajas finas, pero no de grosor lentilla, vaya. Todas más o menos uniformes.

- Calentamos ligeramente el dulde de leche para que esté más manejable.

- Cubrimos con tres cucharadas de dulce de leche nuestra base de galletas, pero sin llegar al borde, dejando un par de centímetros.

- Cubrimos con una capa de plátano.

- Cubrimos el plátano con otra capa de dulce de leche y añadimos después otra de plátano.

- Cubrimos todo con nata. Decoramos con la nata al gusto. Yo he formado una especia de bóveda chata, pero podéis decorar como queráis.

- Rallamos chocolate encima con un rallador, como si rallásemos queso. Hay quien utilizar sirope de chocolate.

- Metemos en la nevera hasta el momento de servir.

- Desmoldamos con cuidado.

- Servimos en frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Já fiz em versão tartes minis e adorei, esta ficou divina.
    Apetece mesmo comer-.....

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa! la haré durante las vacaciones. Bss

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES