Made in USA: Boston Cream Donuts

enero 12, 2015

¡Primera receta después de la Navidad! Me apetecía hacer algo en plan sano, para ponernos todos a dieta después de las fiestas, pero no he podido. Llevaba tiempo con estos donuts en la cabeza y no he podido resistirme. Estos Boston Cream Doughnuts son mis favoritos, sin ninguna duda. Si queréis que os quiera MUCHO ya sabéis qué regalarme. ¡No puedo resistirme!
Soy muy básico, lo sé, pero es que la combinación de crema y chocolate me encanta. Por eso estos donuts son los que más me gustan y de los pocos que suelo comprar de vez en cuando (no vayáis a pensar que me pego todo el día comiéndolos). Y es que estas navidades se me antojaron y no pude resistirme y decidí hacerlos para poder compartirlos con vosotros...
Bueno, eso fue una excusa.

Los hice para poder comer aunque sea uno. En Tafalla (volví por Navidad, como el turrón) no tenía dónde comprarlos y vi que hacerlos era la única alternativa que tenía. Además, lo bueno es que en Tafalla conozco a más gente cerca de mi casa a quien poder dárselos y hacerles un pelín más felices... aunque sea cuando dan el primer bocado. Después llegan los arrepentimientos postNavideños... pero a mí ya me pillan en Madrid.
Así que esta es la historia de como un antojo se convierte en una receta para el blog. Así de sencillo. Una receta que espero que pongáis en práctica porque están deliciosos. He seguido mi receta de donuts de cabecera, la de Lara Ferroni, porque es la que mejores resultados me ha dado siempre que la he hecho. Quedan esponjosos y jugosos, ¡super buenos!
Os dejo con la receta y espero que os animéis a hacerla. Ya sabéis que estaré encantado de recibir fotos de vuestros resultados y de solucionar las dudas que os puedan surgir, ya sea dejando un comentario o enviándome un email a jaleoenlacocina@gmail.com. ¡Muchas gracias por seguirme! ¡Este año presiento que va a ser grande!



Boston Cream

Dificultad: Fácil
Raciones: 18-20 unidades
Etiqueta: Aperitivo Dulce, Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá
Receta: Libro Doughnuts, de Lara Ferroni



          Para la masa:
          22 gr de levadura fresca
          250 ml de leche entera templada
          400 gr de harina
          30 gr de azúcar
          Una pizca de sal
          Una cucharada de extracto de vainilla
          3 yemas de huevo
          60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          Aceite de girasol

          Para la crema pastelera:
          500 ml de leche
          3 yemas de huevo
          100 gr de azúcar
          40 gr de harina
          20 gr de maicena
          Corteza de un limón
          Una ramita de canela
          Una cucharadita de vainilla

          Para el glaseado:
          200 gr de azúcar glacé
          8 cucharaditas de leche
          30 gr de cacao en polvo sin azúcar

- En un bol disolvemos 16 gr de levadura con 180 ml de leche. Añadimos 100 gr de harina y revolvemos hasta crear una pasta homogénea. Tapamos bien con un trapo húmedo y dejamos reposar durante 30-40 minutos.

- En otro bol mezclamos el resto de levadura y leche y añadimos la mezcla anterior. Mezclamos bien.

- Añadimos la vainilla, el azúcar, las yemas y la sal y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado.

- Añadimos 80 gr de harina y mezclamos bien, hasta que esté bien incorporada.

- Vamos añadiendo la mantequilla y seguimos amasando. Si lo haces con un robot de cocina será más fácil.

- Si estamos usando un robot de cocina o unas varillas eléctricas, cambiamos a las varillas de amasar. Añadimos 50 gr de harina y empezamos a amasar, hasta que esté bien incorporada.

- Dejamos de amasar e incorporamos otros 50 gr de harina y amasamos de nuevo hasta que esté bien incorporada. Repetimos esta operación hasta que obtengamos una masa blanda pero no pegajosa. Puede que no hayáis gastado toda la harina (Paso 1).

- (Paso 2) Enharinamos ligeramente una superficie de trabajo y amasamos la masa durante 5 o 10 minutos. Así conseguiremos que sea más esponjosa.

- (Paso 3) Dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
- Engrasamos un bol con un poco de aceite y colocamos la masa. Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico durante al menos una hora. Yo recomiendo que la dejéis más tiempo, pero nunca más de 12 horas (Paso 4).

- Pasado ese tiempo, sacamos del frigorífico y vamos amasando con un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro, más o menos.

- (Paso 5) Cortamos con un cortador circular la masa. Cuando hayamos cortado toda la masa que podamos, rematamos lo que nos sobre y lo dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Pasado ese tiempo volvemos a cortar la masa. Repetimos este proceso hasta que no nos quede más masa.

- Vamos colocando los cortes en una bandeja con papel de horno y separados por dos centímetros, por lo menos. Los cubrimos con papel film y los dejamos en un lugar caliente para que leven. Tenemos que dejarlos hasta que al tocarlos con el dedo vuelvan a su posición inicial lentamente. Si lo hacen muy rápido es que no están listos, y si no vuelven significa que nos hemos pasado: volvemos a amasar y empezamos de nuevo.

- (Paso 6) Calentamos aceite de girasol en una sartén grande. Debemos conseguir que llegue a los 360ªF o 180ºC. Debemos mantenerlo siempre a esta temperatura para que no se nos quemen los donuts pero se nos hagan bien por dentro.

- Vamos introduciendo los cortes de dos en dos y los vamos friendo. Primero un lado y después otro. Más o menos hay que freírlos uno o dos minutos por cada lado, hasta que estén dorados.

- Sacamos con cuidado de no quemarnos y los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba bien el aceite sobrante.

- Dejamos enfriar antes de glasearlos.

- Mientras se enfrían, preparamos la crema pastelera. En un cazo ponemos la leche, la vainilla en pasta y el palito de canela a fuego medio alto, hasta que esté a punto de hervir. En ese momento retiramos la canela y la cáscara del limón.

- En un bol, aparte, mezclamos la maicena con la harina y el azúcar.

- Añadimos medio vaso de leche caliente y las yemas de los huevos ligeramente batidas.

- Mezclamos bien todos los ingredientes y los añadimos a la leche caliente.

- Con unas varillas vamos removiendo con cuidado toda la mezcla a fuego medio, mientras dejamos que espese. En ese momento retiramos del fuego.

- Cubrimos con papel film y dejamos que se enfríe.

- Para el glaseado, mezclamos todos los ingredientes con cuidado en un bol. Yo he tamizado el azúcar con el cacao previamente. El glaseado debemos hacerlo unos minutos antes de empezar el montaje, para que no se seque mucho y se endurezca.

- Para el montaje: rellenamos las bolas con una manga pastelera rellena de crema. Yo lo he hecho con una boquilla alargada. Rellenamos hasta que veamos que sale el relleno por el agujero.

- Bañamos una de las superficies en el glaseado y dejamos secar sobre una rejilla.

- Servimos en frío.
¡A disfrutar!

- Si al amasar la masa veis que esta se va contrayendo no os preocupéis, dejarla reposar durante al menos 30 minutos y después seguís. Es importante que la masa repose bien después de ser amasada.

- Es importante que no añadáis más harina a la masa de la que pongo en la receta ya que si no los donuts saldrán más duros y secos.

- Al ser fritos, para que no pierdan la esponjosidad y no se vayan secando (se secan rápido) lo mejor es envolverlos uno a uno en papel de plata. También se pueden congelar, antes de glasearlos mejor, y sacarlos una hora antes de consumirlos.



Puede que también te guste...

33 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES