Galletas Petit Écolier, volver a la infancia
enero 16, 2015¡Ya es viernes! Seguro que más de uno lo esperaba con ansias... Así que para mejorar su día he preparado estas fantásticas galletas tipo Petit Écolier que sé que os van a encantar. Las he hecho gracias a un pack que recibí de Silikomart y la verdad es que es un pasada. ¡Animaos a hacerlas en casa!
La verdad es que estas galletas me recuerdan bastante a unas que comía de pequeño, las del Príncipe de Lu. ¿Os acordáis? ¡Eran buenísimas! Ahora ya no sé ni si las venden... Y en pleno enero no voy a pasarme a mirarlo, ¡que hay que cuidarse!...
Y lo digo así, tan ricamente, después de haberme zampado cuatro de estas. Pero son caseras... Algo cuenta, ¿no?
Bueno que no voy a discutir ahora por eso, obviamente. Lo que quiero es presentar este pack tan chulo (hay más modelos) para hacer galletas muy vistosas y deliciosas sin necesidad de pegarse horas decorando y pringando toda la cocina con glasa (¡ojo!, a mí me encanta decorar con glasa). Yo he utilizado el pack Dolce Vita pero tenéis más, como uno especial para San Valetín. ¡No os los perdáis!
Espero que os animéis a hacerlas porque son muy fáciles y rápidas. Yo he usado la receta básica de galletas de mantequilla con sabor a avellana, que me encantan. El chocolate, obviamente, podéis usar el que más os guste. Yo he usado el negro, pero podéis utilizar blanco o con leche... ¡Eso va a gustos!
Os dejo con la receta y espero que paséis un buen fin de semana.
- Comenzamos mezclando bien la mantequilla con el azúcar, hasta que se forme una especie de crema, pero que no se quede muy blanda.
- Añadimos los huevos, uno a uno, sin parar de batir.
- Añadimos el praliné. Si no tenéis praliné, tranquilos, no pasa nada, echad un poco de extracto de vainilla.
- Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina, a cucharadas, dejando que se vaya incorporando poco a poco a la mezcla. Yo las galletas las hago con robot de cocina, pero se pueden hacer con las varillas eléctricas. A mano será más difícil.
- Cuando tengamos la masa bien unida, la pasamos a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. La trabajamos un poco con las manos y la envolvemos en papel film. La refrigeramos durante al menos una hora y media. La masa si está fría será más fácil de cortar, el corte será más limpio.
- Pasado el tiempo, sacamos la masa. En una superficie ligeramente enharinada, vamos amasando la masa y con un rodillo vamos aplanándola.
- Cortamos con un cortador circular que viene en el pack.
- Vamos colocando las galletas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejamos un centímetro entre galleta y galleta, a veces crecen ligeramente en el horneado.
- Refrigeramos las galletas durante al menos dos horas, de esta forma no perderán la forma en el horneado.
- Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo, metemos una bandeja al horno y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que veamos que los bordes se van dorando.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Horneamos el resto de bandejas.
- Mientras se hornean, cortamos el chocolate en trozos pequeños y lo derretimos con cuidado al baño maría. - Cuando lo tengamos bien derretido, lo distribuimos por los huecos del molde de silicona del pack de Silikomart. - Dejamos que se endurezca. - Desmoldamos con cuidado y repetimos el proceso con el chocolate sobrante. - Pegamos las placas de chocolate con un poco de chocolate derretido. Dejamos enfriar y que se endurezca. - Servimos acompañadas de café, batido, té... ¡lo que sea! ¡Incluso solas! |
9 comentarios