Va de castañas... Solomillo con crema de castañas y grosellas

diciembre 13, 2014

Esta semana era la semana de las castañas, o algo así, en mi blog. Como decidí lanzarme a preparar recetas con castañas, lo que hice fue dividirme las castañas para hacer una receta dulce y otra salada. Po eso, hoy, os traigo este delicioso solomillo con crema de castañas y grosellas que seguro que os encanta.

Hacía mucho que no compartía con vosotros una receta de carne así que he decidido que para estas Navidades os iba a proponer alguna. Creo que con una cumplo el cupo, porque he preparado varios platos que sé que os van a encantar, tanto dulces como salados, para que preparéis en las grandes comidas de estas fiestas.


De ahora hasta enero, más o menos el día de Reyes, tengo preparadas varias recetas que os van a encantar. Algunas son muy clásicas, pero son de las que siempre triunfan, ¡ya lo veréis! Hoy os traigo una receta menos vista, pero la combinación entre las castañas y la carne es fantástica, o lo aseguro. Además, no es un toque muy dulce el que dan las castañas, os lo prometo.


Os dejo con la receta. Es muy sencilla, se hace en my poco tiempo y con ella podéis sorprender a vuestros invitados. Yo propongo solomillo, pero tranquilamente podéis acompañar cualquier carne de esta crema de castañas. ¡Está deliciosa!




Solomillo con crema de castañas y grosellas

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Carne


          800 gr de solomillo de cerdo
          Dos dientes de ajo
          Media cebolla
          Una pizca de sal
          Una pizca de pimienta
          Una pizca de comino
          Caldo de pollo
          75 gr de grosellas
          500 gr de castañas

- En una cacerola amplia añadimos un chorrito de aceite, dos ajos enteros y media cebolla en juliana. Calentamos a fuego medio-alto.

- Añadimos el solomillo y sellamos un pelín la superficie, para que esté un poco más frita.

- Añadimos caldo de pollo hasta cubrir el solomillo. Añadimos las grosellas, una pizca de sal, una pizca de comino y una pizca de pimienta.

- Subimos la temperatura hasta que empiece a hervir, en ese momento bajaremos a fuego medio y dejamos cocer unos 15-20 minutos, según cómo nos guste.

- Sacamos y cortamos en ruedas. Reservamos.

- Seguimos con la crema de castañas salada. Lavamos bien las castañas, les hacemos un pequeño corte o incisión (para que cuando al cocerlas aumenten su tamaño, no "exploten" por la presión) y las colocamos en una cacerola amplia.

- Cubrimos las castañas con agua y las llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 25 minutos, más o menos, hasta que veamos que están tiernas por dentro.

- Sin dejar que se enfríen, vamos pelándolas y colocándolas en un vaso de batidora.

- Añadimos un chorrito de caldo de carne, al gusto, y una pizca de sal y pimienta y batimos todo junto hasta conseguir una crema homogénea. Podemos añadir un poco más de caldo si vemos que se ha quedado muy espeso. Yo he utilizado el caldo que me ha sobrado del solomillo, con un toque de grosellas.

- Servimos el solomillo acompañado de un poco de caldo, crema de castañas y unas grosellas.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES