Para conseguir el desayuno perfecto

octubre 09, 2014

¡Ya estoy aquí! Llevo unos días a tope y me he puesto un poco enfermo, pero, por fin, os traigo una nueva receta que sé que os va a encantar: tortillas americanas o pancakes. Muchos de vosotros seguro que estabais esperando la receta perfecta para hacerlos, ¿verdad? ¡Pues aquí la tenéis, no os la perdáis!


Llevo un tiempo desaparecido... He estado a mil cosas, no os podéis imaginar, pronto os iréis enterando de algunas de ellas. Además, en el trabajo estamos a full en estos momentos y no nos da la vida para nada... He estado bajo tanta presión por todos los lados que ayer tuve que acabar yendo al centro de salud porque estoy con anginas. Es lo que me pasa siempre. Me las cojo todas. Y no me las cojo de cualquier manera. No. Ya que me las cojo, me las cojo fuertes. Soy así.


Pero ahora ya estoy medicándome y espero recuperarme pronto para poder darlo todo y proponer nuevas y deliciosas recetas aquí. Hoy os traigo estas deliciosas tortitas americanas o pancakes con las que podéis sorprender a vuestros invitados a vuestros familiares y parejas en una mañana tan gris como la que hemos amanecido hoy en Madrid.


Os aseguro que si aparecéis en la habitación con un plato de estos con caramelo o sirope de chocolate cayendo por los lados, inundando el plato, los ojos de la otra persona se abrirán de tal manera que no parecerá que ha estado durmiendo. Os lo prometo.


Esta receta la hice a petición de mi amiga Esther, que llevaba mucho tiempo pidiéndomela y al final, he sacado tiempo para hacerla. Espero que la haya probado y le haya gustado... y si no, te daré yo la pelmada para que las hagas. A todos los demás, espero que también os animéis a prepararla: son muy fáciles, rápidas y conseguiréis sorprender a todos una mañana de domingo. ¡Ya me contaréis!





Pancakes o tortitas americanas

Dificultad: Fácil
Raciones: 8 tortitas
Etiqueta: Aperitivo Dulce
Trotamundos: EEUU y Canadá


          200 gr de harina de repostería
          250 ml de leche
          2 huevos
          Una cucharadita de levadura
          Una cucharada y media de azúcar
          Tres cucharadas de aceite de oliva suave
          Una pizca de sal

          Caramelo líquido
          Sirope de chocolate
          Sirope de arce

- Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Podéis añadir una pizca de sal para que monten mejor. Reservamos.

- En un bol mezclamos la harina con el azúcar, la sal y la levadura.

- En otro bol batimos las yemas y les añadimos la leche y el aceite.

- Mezclamos los ingredientes de ambo boles hasta formar una masa homogénea.

- Añadimos las claras montadas y mezclamos con suavidad, con movimientos envolventes. Tenemos que conseguir una masa espesa, no muy líquida.

- Calentamos una sartén pequeña. Echamos una pequeña cantidad, que cubra más o menos la base de la sartén. Dejamos que se dore. Irán saliendo burbujas, cuando estas se vayan haciendo grandes, le damos la vuelta con una espumadera.

- Dejamos que se haga bien la otra cara.

- Servimos en caliente acompañadas de miel, siropes, caramelo líquido…

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

17 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES