Para conseguir el desayuno perfecto
octubre 09, 2014
¡Ya estoy aquí! Llevo unos días a tope y me he puesto un poco enfermo, pero, por fin, os traigo una nueva receta que sé que os va a encantar: tortillas americanas o pancakes. Muchos de vosotros seguro que estabais esperando la receta perfecta para hacerlos, ¿verdad? ¡Pues aquí la tenéis, no os la perdáis!
Llevo un tiempo desaparecido... He estado a mil cosas, no os podéis imaginar, pronto os iréis enterando de algunas de ellas. Además, en el trabajo estamos a full en estos momentos y no nos da la vida para nada... He estado bajo tanta presión por todos los lados que ayer tuve que acabar yendo al centro de salud porque estoy con anginas. Es lo que me pasa siempre. Me las cojo todas. Y no me las cojo de cualquier manera. No. Ya que me las cojo, me las cojo fuertes. Soy así.
Pero ahora ya estoy medicándome y espero recuperarme pronto para poder darlo todo y proponer nuevas y deliciosas recetas aquí. Hoy os traigo estas deliciosas tortitas americanas o pancakes con las que podéis sorprender a vuestros invitados a vuestros familiares y parejas en una mañana tan gris como la que hemos amanecido hoy en Madrid.
Os aseguro que si aparecéis en la habitación con un plato de estos con caramelo o sirope de chocolate cayendo por los lados, inundando el plato, los ojos de la otra persona se abrirán de tal manera que no parecerá que ha estado durmiendo. Os lo prometo.
Esta receta la hice a petición de mi amiga Esther, que llevaba mucho tiempo pidiéndomela y al final, he sacado tiempo para hacerla. Espero que la haya probado y le haya gustado... y si no, te daré yo la pelmada para que las hagas. A todos los demás, espero que también os animéis a prepararla: son muy fáciles, rápidas y conseguiréis sorprender a todos una mañana de domingo. ¡Ya me contaréis!
- Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve. Podéis añadir una pizca de sal para que
monten mejor. Reservamos.
- En un bol mezclamos la harina con el
azúcar, la sal y la levadura.
- En otro bol batimos las yemas y les
añadimos la leche y el aceite.
- Mezclamos los ingredientes de ambo boles
hasta formar una masa homogénea.
- Añadimos las claras montadas y mezclamos
con suavidad, con movimientos envolventes. Tenemos que conseguir una masa
espesa, no muy líquida.
- Calentamos una sartén pequeña. Echamos
una pequeña cantidad, que cubra más o menos la base de la sartén. Dejamos que
se dore. Irán saliendo burbujas, cuando estas se vayan haciendo grandes, le
damos la vuelta con una espumadera.
- Dejamos que se haga bien la otra cara.
- Servimos en caliente acompañadas de miel,
siropes, caramelo líquido…
¡A disfrutar!
|
17 comentarios