Una deliciosa versión de la famosa ensalada italiana
septiembre 10, 2014
Ya estoy aquí de nuevo con una fantástica receta, esta vez salada: "falsa" ensalada caprese. Y digo "falsa" porque me he basado en la original (en sus colores diría yo) para preparar esta versión made in Jaleo en la Cocina. Espero que os guste y que os animéis a prepararla porque, sinceramente, está deliciosa.
Hacía mucho tiempo que no preparaba una receta salada. He estado aprovechando los últimos cartuchos del verano para preparar algún dulce pero ahora me vuelvo a poner las pilas con las recetas saladas. Os traigo una fantástica versión de la ensalada caprese, una "falsa" ensalada capees en realidad. Me encantan los colores de esa ensalada y me he basado en ella para preparar esta versión.
La original lleva hojas de albahaca y mozzarella. Mi versión, sin embargo, está hecha con espinacas y con queso de cabra, ingredientes "más de estar por casa". Y aunque el sabor no sea el mismo, no le tiene nada que envidiar, os lo aseguro. Ahora mismo no sabría decir cuál me gusta más, si mi versión o la original. Seguro que encuentro detractores ante este comentario, gente que lo tome como un sacrilegio, pero yo, ya lo he soltado.
Espero que os animéis a prepararla porque no tiene nada. Todos los ingredientes podéis encontrarlos en el "súper" y prepararla cualquier día. Es una buena alternativa a la ensalada tradicional, con un toque diferente, el que le da el pesto. ¡Espero que os guste la receta!
- Comenzamos preparando la salsa pesto. En un mortero ponemos las hojas de albahaca, los piñones, la sal y el ajo. Machacamos bien.
- Añadimos el aceite de oliva y seguimos machacando para que se integre.
- Añadimos el queso parmesano y machacamos.
- Probamos el punto de sal y añadimos si es necesario. Ya tenemos lista nuestra salsa pesto.
- Para montar la ensalada, colocamos las hojas de espinacas, los tomates cherry partidos por la mitad, las aceitunas y el queso de cabra en el bol donde la vayamos a servir.
- Añadimos salsa pesto al gusto. Servimos en frío.
¡A disfrutar!
- Si queréis preparar la "verdadera" debéis sustituir las espinacas por albahaca y el queso de cabra por mozzarella bufala. He visto versiones con pesto y otras simplemente con aceite de oliva.
- La salsa pesto podéis encontrarla en cualquier supermercado si no queréis hacerla en casa. Hay algunas muy buenas. |
3 comentarios