Volvemos a Asia: ¡fideos de arroz con pollo teriyaki!

julio 21, 2014

¡Toca una nueva con aires orientales! Sabéis que me chifla la comida de inspiración oriental, especialmente china y japonesa. El teriyaki, la salsa de soja, los fideos, el sushi... son platos o ingredientes que intento que no falten en mi dieta semanal. A vosotros, ¿os gusta tanto como a mí?

Esta vez os traigo una nueva receta con teriyaki. No sé si os habéis recuperado de ese delicioso salmón marinado que preparé hace unos meses (yo sigo comiéndolo de forma habitual)... Esta vez propongo un primer plato de fideos de arroz salteados con verduras  pollo teriyaki. Una deliciosa composición de las que no te cansas nunca de preparar.


Como siempre, yo propongo una serie de verduras, pero este plato permite añadir las que tu quieras. Yo he elegido el calabacín, el pimiento rojo y los espárragos trigueros, verduras que me encanta y con las que le doy diferentes colores al plato que solo con el pollo quedaría un poco soso, ¿no os parece?


Y bueno, ya va siendo hora de revelar cuál es esa gran "noticia" que tenía que dar... Algunos me habéis escrito para preguntarme por un libro... ¡Aún queda mucho para eso! Tal vez he puesto las expectativas muy altas. La noticia es que me voy a Madrid a trabajar: me han cogido en una productora para trabajar en Pesadilla en la cocina (detrás de las cámaras, claro). 


¡Por fin! Después de casi tres años sin tocar un trabajo relacionado con mis estudios, me han llamado y vuelvo al mundo audiovisual. Además, con un programa relacionado con la cocina... ¡Qué más se puede pedir! Estoy muy contento pero aún no sé como voy a llevarme todos mis cacharros a la capital. ¡Tranquilos, tengo recetas en la recámara para que el blog siga adelante! Ya os iré contando más. Ahora, ¡os dejo la receta!



Fideos con pollo teriyaki

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Primer plato
Trotamundos: Asia


          Un paquete de fideos chinos
          Cuatro pechugas de pollo grandes
          Un pimiento rojo
          Diez espárragos trigueros
          Medio calabacín grande
          Media cebolla
          Salsa teriyaki

- Comenzamos cortando las pechugas en trozos con las tijeras. No forméis trozos muy grandes, pero tampoco enanos, ¡no queremos carne picada!

- Lo ponemos en un plato hondo o un bol pequeño y lo cubrimos con salsa teriyaki. Dejamos marinando durante toda la noche o una mañana.

- Cortamos el pimiento en tacos. Reservamos.

- Cortamos el calabacín en tacos. Reservamos.

- Cortamos la cebolla en taquitos pequeños. Reservamos.

- Cortamos los espárragos trigueros en tres trozos cada uno. Reservamos.

- En una sartén con un chorrito de aceite, comenzamos a freír la cebolla a fuego medio alto. En el momento en el que empiece a transparentar añadiremos el calabacín y los espárragos. Freímos a fuego medio alto.

- Cuando veamos que empiezan a hacerse, añadimos el pollo y el pimiento. Añadimos la salsa teriyaki que nos haya quedado en el plato si queremos añadir un poco de sabor a las verduras. Freímos.

- En una cacerola aparte calentamos agua hasta que empiece a hervir. En ese momento añadiremos los fideos y dejamos en el agua hirviendo durante 4 minutos. Colamos.

- Añadimos todo los ingredientes fritos a nuestros fideos. Podemos freírlos ligeramente junto con todos los ingredientes en la sartén.

- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!


- Yo he utilizado fideos de arroz, pero podéis utilizar los que más os gusten.

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Me apunto la receta ya mismo :) ¡¡¡Enhorabuena por ese nuevo trabajo!!! Que esta nueva etapa sea maravillosa :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el nuevo trabajo! seguro que te irá muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. que hambre me ha entrado! TIene una pinta excelente, con tu permiso me llevo la receta a mi cuaderno de "recetas pendientes". Me alegro por lo de tu trabajo y además en Madrid, que es mi ciudad favorita, que todo vaya genial.

    Un besico desde www.hoycocinahelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Iñaki!!! Es q eres un crack!!! Desilusionados?! Menudo notición. Espero que te vaya muy bien! Y si necesitas algo ya sabes donde estoy, en serio.
    La receta, espectacular, como siempre. Yo sigo buscando la salsa teriyaki sin gluten para hacer ese salmón tan rico...
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Iñaki! Qué bien, te vienes para los madriles! A ver si ahora podemos vernos algún día! Me alegro un montón por tí, seguro que te va genial y es sólo el principio!
    Mcomo a tí, a mí también me encantan los platos de inspiración oriental, así que este poyo con fideos y verduras debe estár buenísimo! Preciosas fotos, como siempre.
    Un beso enorme!
    Montes

    ResponderEliminar
  6. A nosotros también nos apasiona la cocina oriental, al menos una vez a la semana toca hacer algún plato en casa así que me llevo estos fideos a mi recetario y así tengo más variedad.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!!. Es genial que puedas desarrollar tu profesión. Pero no nos abandones eh!!.
    Besos.-

    ResponderEliminar
  8. Que ricos! aunque acabo de comer, no me importaría para nada, comerme un bol de esa delicia!

    ResponderEliminar
  9. ulivalu 6821 julio, 2014

    Me encanta esa receta y seguro q ese trabajo es el primero de muchos exitos te lo mereces eso y mas . Enhorabuena y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  10. Qué plato más rico y qué fotos más bonitas!
    Muchísimas felicidades por esa oportunidad de trabajo. Yo para ver Pesadilla en la cocina lo tengo que hacer en la web porque vivo en Holanda, pero mira, sabiendo que participas aunque sea detrás de las cámaras, igual hasta me animo a verlo :)
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Iñaki, cuanto tiempo!!! Estos fideos tienen una pintazaaaaaaaaa, mira que no tengo tiempo para nada pero esta vez tengo que dejarte comentario sí o sí y la receta ya esta apuntada porque tengo que hacerla!! Vaya fotos!!!

    Y mira que bien que me entero de tu buena nueva, enhorabuena!!! Yo también sé lo que es estar tres años sin trabajo (bueno estuve cuidando a mi peque) y aunque ahora no tengo respiro estoy encantada!! Así que felicidades, ya nos contarás por aquí cotilleos del programa ;) Ayyy que te vas a mi querida ciudad!!! Cuando vaya por allí, que voy bastante, tenemos que hacer quedada blogger!!

    Un besote! (llévate todos tus cacharritos a Madrid que no queremos perdernos tus recetas!)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el trabajo!!!! Te deseo mucha suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué rico !
    Somos de: www.espetodesardinas.com, si quieres incluir alguna receta en nuestra web puedes escribirnos a feelingbio@gmail.com, un saludo, nos encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Ay que estos días he estado un poco out y no lo había leído.

    Enhorabuena por tu nuevo trabajo!!! Seguro que será una experiencia fantástica.

    Por cierto los fideos los copio seguro

    Muak

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta impresionante, tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES