¡A combatir las altas temperaturas: smoothie de piña y coco!

julio 16, 2014

¡Por fin ha llegado el verano al norte! Ya ha llegado con todas las de la ley: ¡estamos churruscaitos de calor ya! Lo mejor para combatir estas altas temperaturas es prepararse una bebida fresca, deliciosa... ¡y sana! Sí, ¡como lo leéis! ¡Os traigo un smoothie de piña y coco!


Es la primera vez que preparo un smoothie... y creo que no será la última. ¡Me ha encantado! Además es my sencillo de preparar: poner los ingredientes en una batidora o trituradora y... ¡listo! ¿Qué más se puede pedir en un día tan caluroso? Pues que venga alguien y me abanique mientras disfruto de mi smoothie en la orilla de mi piscina en California... ¡pero todo no se puede tener!


Llevo una semana de locos. No os podéis imaginar cómo... ¡todo el día en la cocina! No es que me queje, pero con este calor no apetece mucho estar metido en mi cueva cocinando (ojalá fuese una cueva, tienen pintas de más fresquitas). Se avecinan cambios importantes y necesito estar preparado. Ya os contaré un pelín más adelante de qué se trata, pero espero que todo cambie... para bien.


Así que ando como loco dejando todos los cabos atados, haciendo recetas como loco y fotos sin parar. ¡Pero yo tan contento, que conste!

Esta receta la hice para refrescarme una de estas tardes de trabajo entre fogones. Y la verdad es que fue una gozada poder meterme algo tan fresquito, delicioso y, encima, sano, al cuerpo. Os recomiendo que lo preparéis estos días, para combatir las altas temperaturas. Ahora, os dejo la receta, que es muy sencilla, mientras sigo con mis labores...

Y por cierto... ¡El sábado es mi cumple! ¡Qué ganas! Lo celebro mañana y no sé qué tarta voy a hacer!





Smoothies de piña y coco

Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Aperitivo dulce



          4 yogures naturales
          6 rodajas de piña normales
          8 cucharadas de leche de coco
          Doce cubitos de hielo picado


- En una trituradora o batidora ponemos todos los ingredientes: el hielo picado, las rodajas de piña cortadas en taquitos, la leche de coco y los yogures naturales.

- Trituramos hasta conseguir un smoothie fresco, cremoso y homogéneo. El hielo tiene que quedar muy fino, que no queden grande trozos.

- Servimos muy frío, lo mejor es al instante.
No quedó nada... ¡absolutamente nada!
¡A disfrutar!


- Podéis añadir un poco de azúcar su queréis, pero, sinceramente, no lo necesita. Esta opción es mucho más sana.

Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Piña y coco!! Uhm buenísimo.
    Ay que sin vivir con la noticia pendiente je je

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: te deseo mucha suerte en ese proyecto.. Ya nos contarás!.
    Lo segundo: muchísimas felicidades, adelantadas, y estaré pendiente de ver esa tarta, que seguro nos sorprende y nos encanta.
    Y ya por último... que me pases un vaso de esos ¡¡que estoy asfixiadaaaa!!!!!!.. ufff... me lo tomaría ya mismo y de un trago.
    Siempre tengo piña en casa porque me encanta.. para hacerlo me faltaría la leche de coco, así que anotado queda para la próxima compra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico de piña y coco, delicioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora que os hiciera calor, porque ....menudos sanfermines que habéis tenido!!
    Vamos a aprovechar el buen tiempo, incluso con temperaturas tórridas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hijo mío, todo lo que haces lo bordas, aunque sea la primera vez que lo haces. Vaya delicia.
    Seguimos quedándonos en ascuas... si es bueno, buena es la espera... mucha suerte!!
    Decirte que estamos sorteando en el blog 20 litros del mejor aceite de oliva virgen extra Cazorla con DOP Sierra de Cazorla hasta el domingo 27 de julio. Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los smoothies! Aquí en España están empezando a ponerse de moda pero en México hacen maravillas y hasta tienen aparatos especiales para hacerlos con una espuma que te mueres. La piña y el coco juntos me vuelven loca. Ahh, y muchísimas felicidades, pásalo estupendamente y ya nos mostrarás la tarta con la que deleitas a tus invitados.

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico¡¡¡ Y como me gusta la combinacion de sabores. Eso si, además hoy en Bilbao rondamos los 40ºC y uno de esos vasitos me vendría en este momento de perlas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Qué ricooo!! Yo también lo hice hace poquito y me encantó! Desde que empecé con los smoothies este verano que no puedo parar de probar nuevas combinaciones, ya verás como engancha :)
    Besos!

    Marta

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES