La típica de la temporada: Clafoutis de Cereza

junio 17, 2014

El año pasado me quedé con ganas de publicar la receta por excelencia de esta temporada: clafoutis de cerezas. Se trata de un postre tradicional francés que se hace en esta época, la época de las cerezas. Es un postre sencillo, que se hace en pocos minutos y que sale delicioso. ¡Ya puedo decir que está en mi recetario!

La receta es muy sencilla y es fácil que guste a todo el mundo. La base está hecha con una crema que se asemeja a la receta de crepes. Solo hay que añadir unas deliciosas cerezas y conseguimos una tarta fácil y rápida.


Yo la he hecho ya varias veces estos días. Una de las veces les pasé la tarta a mis vecinos y me devolvieron el molde lleno de estas deliciosas cerezas que veis, de "cosecha propia". ¡Era mi oportunidad! Preparé de nuevo el clafoutis y decidí sacarle fotos para que todos podáis probarlo. Yo lo he hecho ya con cerezas con y sin hueso. La receta tradicional es con hueso y, si os soy sincero, el sabor cambia y se nota un mayor sabor en las cerezas.


Si tenéis a niños pequeños o gente mayor entre vuestros comensales os recomiendo que les quitéis el hueso, pero si no, ¡disfrutad de la receta tradicional, como Dios manda!


Os dejo con la receta que seguro que más de uno ya tiene los dientes largos y está al deseo de hacerla en casa. No olvidéis que cualquier duda o sugerencia podéis hacérmela llegar a través de los comentarios. ¡Espero que os guste la receta!





Clafoutis de Cerezas

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 35-40 mins (aprox)
Raciones: 10
Etiqueta: Postre, Fácil
Adaptación: Directo al paladar
Trotamundos: Europa


          4 huevos
          160 gr de azúcar
          60 gr de almendra molida
          40 gr de harina
          Una cucharadita de vainilla
          200 ml de leche entera
          300 gr de cerezas


- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Limpiamos bien las cerezas y les quitamos los rabillos.


- Engrasamos bien el molde en el que vayamos a prepararlo. Yo he usado uno bajo de 26 cm de diámetro.

- Batimos los huevos con la leche, el azúcar, la vainilla y la almendra hasta que esté todo bien mezclado.

- Tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla. Mezclamos bien, con cuidado, con una espátula.

- Vertemos la masa en el molde y distribuimos las cerezas por toda la superficie.

- Horneamos durante 35-40 minutos, dependiendo del horno, hasta que veamos que la crema ha cuajado y está firme.

- Dejamos enfriar. Podemos servir en frío o templada. Está deliciosa acompañada de helado de vainilla, nata y espolvoreada con azúcar glacé.


¡A disfrutar!


- Podemos deshuesar las cerezas, pero el hueso potencia el sabor en la tarta. Yo la he comido de ambas maneras y no es tan incómodo comerte las cerezas con el hueso... ¿No estamos acostumbrados a comer ensalada con aceitunas con hueso?

Puede que también te guste...

29 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES