Vuelve la rutina saludable: ¡ensalada!

enero 22, 2014

Estos días como sabéis no tengo mucho tiempo. Entre exámenes, el blog, talleres... no tengo tiempo casi ni para cocinar. Aún así intento hacer comidas equilibradas a la par de sabrosas y hoy comparto con vosotros una de las últimas ensaladas que he incorporado a mi dieta: ensalada de canónigos, rabanitos y manazana. ¡Ya veréis qué buena!


Ya está, ya he hecho el primer examen: Lenguaje Humano. No puedo asegurar que me haya salido del todo bien, pero bueno, ya está hecho. Espero aprobar. ¡Crucemos los dedos! Mañana toca Literatura Americana, una asignatura que me está encantando pero a la que le tengo un miedo... veremos cómo se portan los profesores.


La verdad es que es una carrera que la empecé por hacer algo, luego pensaba que iba a morirme estudiándola y ahora creo que me está gustando mucho. Hay que dedicarle bastante tiempo porque hay que leer muchas cosas y trabajar a fondo muchos textos, pero la verdad es que estoy aprendiendo muchísimo. Mañana me lanzo a la aventura con Benjamin Franklin, Washington Irving o John Smith. A ver si me cae alguno de estos en el examen y puedo rascar más puntos... ¡Por pedir que no falte!



Mientras estudio, la mayoría de los días me da por el dulce, aunque en mi casa intentamos no tentarnos mucho con azúcares... pero de vez en cuando me da por lo salado. ¡Fíjate tú por donde! Hay días en los que me alimentaría con una buena menestra o con diferentes ensaladas... ¡se me hace la boca agua!

Esta es uno de los resultados de esos días:


Lo mejor de esta ensalada es la combinación de texturas que hay en cada cuenco por la mezcla de ingredientes con texturas tan dispares como la de las nueces y la del queso fresco, por ejemplo.

La idea surgió de forma muy original: vas al supermercado y ves unos rabanitos. "¡Vamos a hacer una ensalada con rabanitos!" Perfecto. "¿Qué encaja con ellos?", te preguntas. "Pues...", vas andando por el supermercado y vas echando diferentes ingredientes. Al final hay veces que salen cosas tan deliciosas como esta ensalada. Probadlo algún día, es una experiencia genial con la que descubriréis platos increíbles... aunque no siempre es así, por experiencia.


Y ahora os dejo con la receta, que es muy fácil y saludable. Sigo estudiando y ya os iré contando qué pasa mañana...

Por cierto, el sábado dejaremos TODOS la dieta atrás porque llegan unos de los dulces más famosos de EE.UU. ¡Ya veréis que receta voy a compartir con vosotros! Tendréis que esperar... ¡Lo sé, soy muy malo!



Ensalada de canónigos con manzana y rabanitos

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Ensalada


          Una bolsa de canónigos
          Dos manzanas
          8 rabanitos
          100 gr de queso fresco
          Media cebolla roja
          Un puñado de nueces
          El aliño que deseéis



- Cortamos el rabito de los rabanitos y los lavamos bien. Los partimos en rueditas.

- Pelamos la manzana y la cortamos en cubos pequeños.

- Cortamos el queso fresco en cubitos del mismo tamaño que la manzana, más o menos.

- Cortamos la cebolla roja en juliana.

- Lavamos bien los canónigos.


- En un bol ponemos los canónigos y vamos incorporando todos los ingredientes, acabando con las nueces.

- Aliñamos con el aliño que más o guste. Yo he usado aceite vinagre y sal.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

9 comentarios

  1. Adoro saladas todo o ano.
    Esta é simples e tem tudo para me agradar
    bj

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, en casa son diarias y lo bueno es que las puedes hacer con cantidad de combinaciones y nunca te cansas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué buena pinta! A mí me encantan las ensaladas y adoro probar cosas nuevas. Sin duda, ésta es una receta que probaré! Las pintas son deliciosas y, además, es súper saludable!
    Muchísima suerte mañana con tu examen! Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena y alegre ensalada!! Yo estoy como tú, no tengo examenes pero entre trabajo, curso de excel, curso de la cámara de comercio, pequeñaja, gimnasio... No doy más de sí!! Llega esta hora y me apetece descansar y cenar sano, así que probaré tu ensalada!

    Un besote y perdona mi ausencia por aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Que rica y que bonita, yo es que como con la vista también y necesito que todo parezca apetitoso a demás de serlo. Tu ensalada me encanta. Suerte con los exámenes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita y qué colorida! Las ensaladas no faltan nunca en casa, aprovechando que aún me quedan rabanitos en la nevera probaré tu receta.
    Un beso y suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos, a ver si vuestra suerte sirve para algo... jajaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo ¡¡¡muchísima suerte en esos exámenes!!!!
    y lo segundo, pues que me encanta esta ensalada. Yo que me he subido al carro estos días de intentar comer "un poco más sano", ya me la he apuntado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo, para ser sincera, no soy mucho de ensaladas pero esta tiene muy buena pinta :) Un besazo Iñaki!

    Por cierto ¡¡¡MUCHÍIIIIIIISIMA SUERTE!!! ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES