Cupcakes mágicos de Harry Potter

octubre 08, 2013

Que sepáis que no es necesario que me digáis nada. Sé y admito que soy un freak de Harry Potter. Lo sé. No necesito que mis seguidores me lo repitan, pero es que el día en el que se me ocurrió la genial idea de hacer unos cupcakes-sombrero seleccionador tuve que dejarlo todo para hacerlos. ¡Sé que os van a encantar!


Este domingo inauguré la sección "Sobre mí", en la que podréis ponerme cara y conocerme un poco más. En ella ya dejo claro que soy un fan absoluto del joven mago británico. Sí. Me leí el primer libro antes de que saliese la película, adelantándome a todo el furor que trajo consigo. La verdad es que es una saga que ha marcado mi infancia-juventud y con la que a día de hoy sigo disfrutando.



Tengo todos los libros, y cuando digo "todos" no me refiero solo a los siete volúmenes de aventuras de Potter. No. Me refiero a que tengo todos los demás que ha sacado la autora relacionadas con el mismo universo. Además, como me apasiona el cine, conseguí un libro maravilloso en fnac en el que te dan todas las pistas y trampas que hicieron durante la película para construir el universo que hemos visto en la gran pantalla.


De ese libro he sacado parte de los props de estas fotos. Sí, además incluye objetos similares a los que se han usado en la película, como la carta (con sobre incluido) que le llega a Harry, las invitaciones al baile de Navidad, el programa del Mundial de Quidditch, el Mapa del Merodeador... ¡Es impresionante!


Es uno de esos libros que si te gusta el cine y te gusta Harry Potter disfrutas leyendo hasta su último carácter. Te explican cómo adaptaron a la gran pantalla a los diferentes personajes, de dónde sacaron la inspiración para construir los decorados e incluso órdenes de rodaje y detalles de producción. ¡Una joya!


Lo mejor de estos cupcakes es la sorpresa que te llevas al morderlos. Están preparados para que funcionen como el sombrero seleccionador, para elegir a qué casa vas a ir: Griffindor, Hufflepuff, Slytherin o Ravenclaw. Al morderlos, el corazón del cupcake será el encargado de decírtelo...

¡RAVENCLAW! ¡Síiiii! Siempre he querido ser de Ravenclaw!

Espero que os guste mi nueva ida de olla. Original son un rato laaaaargo, ¿o no? Supongo que los fans de Harry Potter los disfrutaran tanto o más que yo. Los demás... ¡también! ¡A disfrutar con esta nueva y divertida receta!





Cupcakes de Harry Potter

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 20-25 mins. (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Cupcakes
Trotamundos: EEUU y Canadá



          Masa
          115 gr de mantequilla
          220 gr de azúcar blanco
          3 huevos
          220 gr de harina
          Una cucharadita y media de levadura
          Una cucharadita de extracto de vainilla
          120 ml de leche
          Sirope de chocolate
          Colorantes: azul, rojo, amarillo y verde

          Buttercream
          250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
          250 gr de azúcar glacé tamizado
          125 gr de chocolate con leche
          Decoraciones de fondant
          Purpurina comestible



- Precalentamos el horno a 175ºC.

- Preparamos la bandeja de cupcakes y colocamos los papeles en los huecos.


- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y homogénea.

- Añadimos los huevos uno a uno y vamos batiendo para que se incorporen bien a la masa.

- Tamizamos juntas la harina y la levadura y vamos añadiéndola a la masa y mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes.

- Añadimos el extracto de vainilla.

- Añadimos la leche y mezclamos con cuidado. Si batimos muy rápido la leche se desparramará-

- Vamos rellenando las cápsulas con la mezcla. Yo uso una cuchara de helado para servir en todas la misma cantidad de masa. Además, ¡es más rápido!

- Ahora llega el toque más "potteriano". Cogemos los colorantes, metemos un palillo en cada uno y lo metemos en el centro de cada cupcake y damos unas vueltas. De esta forma el centro se teñirá de ese color.  ¡Atención! No podéis utilizar el mismo palillo una vez que esté usado. Si metemos el palillo sucio en nuestros colorantes estos acabarán cogiendo moho y se echarán a perder. ¡Tened mucho cuidado.

¡¿Qué me tocará?!
- Horneamos durante 20-25 minutos, o hasta que al meter un palillo este sale limpio.

- Mantenemos en la bandeja durante al menos diez minutos y los colocamos en una rejilla.

- Dejamos que se enfríen, no podemos colocar el buttercream mientras están calientes o la mantequilla se irá derritiendo y acabaremos perdiéndola.

- Derretimos el chocolate con leche al baño maría. ¡Cuidado que no se os queme! Reservamos.

- Con un descorazonador de manzanas retiramos parte del centro de nuestro cupcake y lo rellenamos con sirope de chocolate. Volvemos a introducir lo que hemos retirado, tapando el agujero.

- Para hacer el buttercream, en el bol de nuestra batidora ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé. Mezclamos a velocidad baja durante al menos tres minutos y subimos a velocidad alta durante al menos cinco minutos, hasta que veamos que tiene la textura de un helado.

- Cuando el chocolate se haya enfriado pero no haya cogido consistencia, lo añadimos al buttercream y volvemos a batir hasta que esté bien incorporado.

- Colocamos el buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo he usado la 2D de Wilton) y decoramos los cupcakes.

- Espolvoreamos un poco de purpurina para darles un toque más mágico y colocamos alguna decoración relacionada con Harry Potter. Yo he puesto el rayo y las gafas, la bolsa de grageas Berttie Botts, el gorro de bruja, la Nimbus 2000, la snitch dorada y un caldero chorreando. ¡Que viva la imaginación!


¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

13 comentarios

  1. Hola.
    Me parece estupenda y preciosa tu idea de cupcakes ideal para hacerlo un domingo en casa, muy original. Gracias por tu idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Cuál es el nombre del libre que dices?? Me encantaría tenerlo!!

      Eliminar
  2. Argg! Yo también soy fan hipercondicional de HP! También tengo todos los libros y los especiales. Debo admitir que incluso me he llegado a emocionar en alguna ocasión leyendo, como si yo mismo formara parte de la historia (final del libro 6 y final de la saga).
    Estos cupcakes son geniales! en serio, me encantan! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aahhhhh! Otro fan como yo. ¡Ya no me siento tan raro! Jajajja me alegro de que te hayan gustado ;)

      Eliminar
  3. No te puedes ni imaginar lo que me han gustado estos cupcakes y las fotos son increibles, con la carta a Hogwarts y el mapa del merodeador! pero yo tengo el gira tiempo de Hermione... muahaha. El toque de los colorantes te ha quedado genial :) los adornos de fondant también y rellenos de sirope... ñam ñam. En fin que estos cupcakes son una idea genial, el Señor de los Anillos, Star Wars... ahí lo dejo! xD.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía. Soy una incondicional de Harry Potter, no te imaginas cuánto. Los cupcakes me han encantado, con la escoba, el caldero, el sombrero seleccionador... Da pena comérselos... Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy super fan y freak de Harry ;)
    ¡¡Me ha encantado la receta!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy qué chulo Iñaki, yo también soy mega fan, tengo los libros (y alguno extra también) y las pelis. Me acuerdo que cuando fui a ver la primera pensé: ¿cómo habrán hecho las cosas del libro? Bufff y cuando veo ahí a Dumbledore en Privet Drive y la musiquita...aix casi lloro :-D muy emocionante. Lloré mucho mucho cuando muere Dobby jajaja el snitch te ha quedado monísimo

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Antes me he equivocado escribiendo jajaja
    ¿Cuál es el nombre del libro? Me gustaría mucho tenerlo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me acuerdo, lo tengo en Navarra, a ver si cuando voy lo miro. Lo encontré en Fnac

      Eliminar
  8. Hola!! Es una idea genial la receta y la haré estas Navidades, me preguntaba cuál era el título de ese libro tan fantástico!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!
      No sé el nombre, cuando vaya a Navarra lo miro ;)

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES