Delicioso bizcocho de chocolate y peras

septiembre 30, 2013

Hay días que estoy en casa y tengo necesidad de hornear y hornear, probar cosas nuevas, nuevas combinaciones... y un día de esos tuvo como resultado este fantástico bizcocho de peras y chocolate.


La pera ha sido durante muchos años mi fruta favorita. Digamos que ahora como mucha más fruta y no sabría elegir cuál está en lo alto de mi ranking. Junto a la pera podría colocar el mango (más arriba incluso), la papaya, el melocotón (solo si está maduro) o los frutos rojos (nuevos descubrimientos, de hace bastante poco).


Nunca encontraréis la manzana en lo alto, me parece una fruta aburrida. Menos aún si está cocinada. Lo siento, no soy amigo de la manzana asada. Si queréis darme una sorpresa, ¡no me preparéis una tarta de manzana! Mi pobre amiga Itsaso lo hizo una vez y no supe qué cara poner, pero se me notó. ¡Qué apuro! De todas formas, ¡gracias por el detalle Itsa!


La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. El sabor del chocolate y la pera encajan perfectamente. Creo que muchas frutas se complementan bien con el chocolate, no todas claro. ¿Os imagináis un bizcocho de piña y chocolate? Bueno, habrá que probarlo antes de adelantar reacciones, ¿no? ¡Seguro que alguno lo ha probado!


Les ofrecí este bizcocho a unos amigos, entre ellos uno que no come nada que venga de la tierra (él se lo pierde, ¡más para los demás!) y el veredicto fue positivo, así que tenía que compartirlo con todos vosotros. Seguro que no sois tan reacios a probarlo como lo fue mi amigo (me reservo su nombre, por si no quiere que se dé a conocer sus intimidades jajaja).


Por cierto, esto preparando una entrada en la que os explicaré algunos proyectos que tengo entre manos próximamente. Ya os los comenté en otra receta, pero los días se acercan y quiero compartirlos antes de que otros se adelanten. ¡Estad atentos!

Mientras esperáis podéis probar este delicioso bizcocho, seguro que no defrauda. ¡Disfrutad de la receta!






Bizcocho de chocolate y pera

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 40 mins(aprox)
Raciones: 10-12
Etiqueta: Postre


          125 gr de mantequilla a temp. ambiente
          225 gr de azúcar
          225 gr de harina
          4 huevos
          30 gr de cacao en polvo
          Una pera troceada
          Una cucharadita y media de bicarbonato de soda


- Precalentamos el horno a 170ºC.

- En un bol mezclamos bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.


- Añadimos los huevos uno a uno y batimos para incorporarlos bien. Es mejor mezclarlos de uno en uno para ir cerciorándose de que se integran perfectamente.

- Tamizamos la harina con el cacao y el bicarbonato de soda y lo añadimos a la mezcla anterior en dos turnos. Mezclamos bien con una espátula haciendo movimientos envolventes.

- Añadimos los trozos de pera. No tienen que ser muy grandes. Tranquilos, la pera se ablanda bastante en el horno.

- Untamos con mantequilla un molde rectangular y espolvoreamos un poco de harina.

- Echamos la masa homogénea y la distribuimos bien por el molde.

- Horneamos durante al menos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar diez minutos en el molde y desmoldamos sobre una rejilla.

- Servimos en frío.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

11 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES