El pecado se viste de blanco: Cupcakes de maltesers blancos

julio 04, 2013

Llevaba mucho tiempo con estos cupcakes en la cabeza. Mucho. Desde que se los vi a Alma (Objetivo: Cupcake Perfecto). Cuando en mayo estuve en Madrid me hice con un bote de Ovaltine y al final, casi mes y medio después, he hecho los cupcakes. Resultado: ¡INCREIBLES!


Creo que son de los mejores cupcakes que he hecho hasta la fecha, ¡y mira que he hecho muchos! Aunque en un principio quería hacerlos de chocolate, como la receta original, decidí cambiar de idea por dos motivos.

1. Ya he hecho MUCHOS cupcakes de chocolate/nocilla.

2. No encontré los malteses negros y me tuve que conformar con los blancos.

Vale, digamos que el segundo motivo es el más potente (por no decir casi el único), pero si algo tengo claro es que no me arrepiento de haberlos hecho de chocolate blanco. ¡Qué maravilla!


No soy muy amigo del chocolate blanco, me parece empalagoso y demasiado dulce. Sin embargo, la buttercream de chocolate blanco es de lo más delicado y delicioso que he probado en mucho tiempo. ¡Tenéis que probarla! Aunque no hagáis cupcakes, cubrir una tarta con ella. ¡Es impresionante!


Muchos de los que los han probado los han calificado como "los mejores que he hecho". No puedo discutirlo, ya os he dicho que a mí me han encantado. Supongo que volveré a hacerlos de nuevo.

Otro de los puntos fuertes es el relleno. Sí, también van rellenos, pero esta vez de algo más especial:


¡¡¡YEAH!!!

Le vi el truco a Alma y no pude resistirme. ¡Por dentro lleva una bola de maltesers! ¡Increíble! Un truco: métela cuando todavía está el cupcake caliente para que la capa de chocolate blanco que la cubre se funda y se pegue al bizcocho. ¡Está de muerte! Nadie de los que probaron el cupcake se esperaban la sorpresa... ¡pero nadie se quejó!


Y por fin ha llegado el verano, se ha instalado cómodamente y parece que no tiene intenciones de irse. Bueno, la próxima prometo una receta muy fresca, seguramente dulce, pero no voy a adelantarme demasiado. Gracias por leerme. Os dejo la receta, que seguro que a más de uno os apetece poneros manos a la masa en seguida. ¡Yo os animo a hacerlo!



Adaptación de Objetivo: Cupcake Perfecto

Ingredientes (12 cupcakes)

- 3 huevos
- 120 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar blanco
- 180 gr de harina
- 50gr de ovaltine (leche malteada)
- 125 ml de leche semidesnatada
- Una cucharadita y media de levadura
- Media cucharada de extracto de vainilla
- 110 gr de mantequilla

- Bolas de maltesers blancas

- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 de azúcar glacé
- 100 gr de chocolate blanco

Cómo se hace

- Precalentar el horno a 170º.

- Batimos la mantequilla hasta que pierda dureza. Echamos el azúcar y mezclamos bien hasta que quede bien integrado.

- Añadimos los tres huevos y batimos hasta que se mezcle todo completamente. Recomiendo añadirlos de uno a uno e ir mezclando para incorporarlos bien.

- Añadimos la levadura a la harina y mezclamos. Tamizamos la harina y echamos la mitad, despacio, encima de la masa. Al tamizarla conseguimos que no se formen grumos de harina.

- Revolvemos con espátula haciendo movimientos de arriba a abajo. De esta manera conseguiremos que entre menos aire en nuestra masa.

- Cuando esté bien mezclado echamos el extracto de vainilla y la leche malteada (Ovaltine). Echamos el resto de la harina con cuidado y revolvemos hasta que se quede una masa uniforme.

- Añadimos la leche y mezclamos bien.

- Preparamos la bandeja de horno con cavidades para cupcakes con las cápsulas de papel y añadimos masa a cada uno. Importante no llenar más de dos tercios de los papeles. Yo suelo utilizar una cuchara de helado para echar la misma cantidad en todos.

- Metemos del horno y horneamos durante 20-25 minutos, hasta que, al meter un palillo, este salga limpio.

- Dejamos los cupcakes cinco minutos más en la bandeja. Pasados los cinco minutos los desmoldamos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

- Con un descorazonador de manzanas, quitamos el centro de los cupcakes y los rellenamos con una o dos bolas de malteses blancos  Cerramos la parte de arriba con los restos que habíamos extraído.

- Para el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar glacé hasta que esté totalmente integrada. Tapamos la batidora con un trapo húmedo si no queremos que nuestra cocina parezca que ha vuelto al invierno, aunque visto lo visto, ha vuelto de verdad.

- Importante usar azúcar glacé comprado, el hecho en casa nunca llega a ser tan fino y luego al comer la buttercream notaremos el azúcar en los dientes.

- Mientras batimos la mantequilla con el azúcar, derretimos el chocolate blanco al baño maría. Dejamos templar. Importante que no esté caliente cuando lo vayamos a echar a nuestra crema o se derretirá y no se podrá salvar ni una pizca.

- Cuando la crema esté bien integrada, añadimos el chocolate blanco y seguimos batiendo.

- Con una espátula y un poco de buttercream, cubrimos la parte superior de los cupcakes, dejándolos lisos.

- Con una boquilla de estrella (recomiendo la 2D o la 1M de Wilton) y con una manga pastelera, añadimos el buttercream a los cupcakes.

- Añadimos una o dos bolas más como decoración.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES