- Un batido fresco, ¡por favor!

julio 06, 2013

¡Qué calor! Poco a poco noto como me voy fundiendo. ¡Menos mal que ya podemos empezar a preparar recetas muy frescas, como estos batidos que os propongo. ¡Son la caña! ¡Están buenísimos y sirven para refrescar cualquier momento de estos calurosos días!


¿Sois más de chocolate y vainilla o de fresas con nata? Yo la verdad es que no hago ascos a ninguno de los dos, aunque me parece más fresco el de fresas con nata. No penséis que lo hago por sano y dietético, creo que ambos batidos son un atentado contra cualquier operación bikini o dieta que se le asemeje.


Pero no os equivoquéis. Si solo está la opción del batido de chocolate y vainilla, ¡no me voy a morir!


Por cierto, hoy empiezan los Sanfermines. No sé si subiré este año, no es una fiesta que me encante (ahora es cuando pierdo muchísimo seguidores y me bombardean la casa). Me agobio con facilidad y si lo sumas a este calor, creo que es algo que mi cuerpo no está preparado, ni dispuesto, a aguantar.


Yo soy más de fiestas de mi ciudad, Tafalla, que son en agosto. Esas SÍ las disfruto a tope: desde el almuerzo antes del txupinazo hasta el pobre de mí. Pero aún queda para esas fechas así que no me voy a emocionar aún. Ya os iré avisando y por supuesto estáis todos invitados. Las fiestas de Tafalla no defraudan (¿Huele a patriotismo tafallés? Tal vez).


Y os dejo que tengo un pelín de prisa. Ando liado estos días preparando el campamento al que me voy el 19 de julio (como monitor). Estamos ya en la cuenta atrás y nos queda mucho que preparar. Tranquilos, no voy a dejar el blog de lado durante 18 días, dejaré todo preparado para que las actualizaciones se hagan de forma automática y seguiré contestando a todas vuestras dudas y comentarios, aunque no con tanta rapidez. 

Bueno, que me va a pillar el toro. 

¡Disfrutar de la receta!



Ingredientes (Una persona)

- 200 ml de helado de nata
- 100 ml de leche
- 30 gr de azúcar
- Sirope de fresa
- Una fresa natural

- 200 ml de helado de vainilla
- 100 ml de leche
- 30 gr de azúcar
- Sirope de chocolate
- Una galleta con chocolate

- 200 ml de nata para montar (35% Materia Grasa)
- 75 gr de azúcar blanco

Cómo se hace

- En ambos casos ponemos el helado con la leche y el azúcar en una batidora y batimos hasta que esté todo bien integrado. Si vemos que está muy espeso añadimos más leche; si está muy líquido añadimos más helado.

- El helado y la leche deben estar muy fríos.

- Preparamos los vasos donde vamos a servir los batidos.

- Para el batido de fresas con nata, echamos sirope de fresa al fondo del bado y por las paredes. Echamos por encima el batido frío.

- Para el batido de vainilla y chocolate, echamos sirope de chocolate al fondo del vaso y por las paredes. Echamos encima el batido bien frío.

- Montamos la nata con ayuda de unas varillas. Cuando esté casi montada añadimos el azúcar y seguimos batiendo.

- Metemos la nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrimos la parte de arriba de los batidos.

- Echamos trozos de fresa en uno y trozos de galleta en el otro.

- Servimos frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES