Merluza con gulas, un clásico delicioso
junio 16, 2013
¿Alguien no ha comido alguna vez merluza con gulas? ¡Es un clásico! Un plato que no puedes dejar pasar por su facilidad y por lo bueno que está. ¡No os lo podéis perder!
¡Ya ha llegado el verano! No me lo puedo creer. ¡Ya está aquí, llamando a nuestras puertas! De la noche a la mañana ha llegado el calor, las noches agobiantes, los pantalones cortos, las chanclas... pero también tiene algunas cosas negativas.
A mí que me encanta la repostería creativa, es complicado manejar el buttercream, el ganache o el fondant con tanto calor. Habrá que buscar nuevas recetas, más ligeras, más frescas... más de verano, vaya. ¡Modo Búsqueda de Recetas Fresacas ON!
¡Ya me puedo poner manos a la obra! ¡Ya estoy tardando!
Aún tengo algunas recetas para publicar pero pronto tendréis recetas más típicas de verano con las que podréis disfrutar de buenos platos frescos. Tengo ya algunas pensadas, pero tendréis que esperas. ¿Qué tal probar esta receta mientras?
Ingredientes - Un diente de ajo - Medallones de merluza - Gulas - Una pizca de sal - Media cayena - Un tomate o cuatro cherry - Perejil Cómo se hace - En una sartén (o cazuela) ponemos aceite y freímos el diente de ajo. No tiene que llegar a tostarse. - Echamos la cayena y la freímos un poco. - Ponemos la merluza en la sartén y la freímos hasta que esté bien hecha. Retiramos la cayena. - Partimos el tomate en trozos y los incorporamos en la sartén y los freímos para que suelten el juego. - Ponemos las gulas en la misma sartén y las freímos a fuego bajo con la merluza y los tomates. - Damos vuelta con una cuchara de madera hasta que veamos que está todo bien hecho. - Servimos en caliente con un poco de perejil. Podemos añadir un chorrito de aceite por encima.
¡A disfrutar!
|
5 comentarios