Una receta fresca para los primeros rayos de sol

abril 02, 2013

Ya se asoman los primeros rayos de sol, aunque la lluvia todavía nos acompaña casi en el día a día aquí, en Navarra. Va a ser verdad eso de "en abril, aguas mil". Da igual. Comienza a asomarse el sol en estos días de primavera y algunos ya empiezan a emocionarse con la "Operación Bikini". Para todos ellos dedico esta receta: un delicioso aperitivo de verduras con crema de queso perfecto para picar entre horas.


¿Lo habéis notado? Espero que sí. He incluido algunos cambios. En el blog he cambiado la imagen de arriba, el "top", cambiando ligeramente el "logo" del blog. Me gusta más así, pero estoy abierto a sugerencias.

¿Qué os parece?

También he cambiado el del Facebook y el de Twitter. ¡Espero que me sigas!


Esta receta le encantó a mi madre, creo que si de ella dependiese, seguiría untando verduritas en la crema. Pero, como todo en la cocina, terminó acabándose. Pronto haré de nuevo. Puede que pruebe otras cremas, seguro que están buenísimas con otras diferentes.


El secreto está en la manera de pelar las verduras, sobre todo el apio. Es una verdura que no suele gustar por los hilos-fibrosos-prácticamente-imposibles-de-comer. No sé cómo definirlos, pero creo que esa era la manera más acertada. Yo he usado un pelador de patatas. Ha sido cómodo y rápido y he acabado, más o menos, con todos esos molestos "hilajos" que tan poco gustan a todo el mundo.


Es un aperitivo fresco y, según qué queso utilices, bajo en grasas y calorías: perfecto para picar entre horas antes y durante el verano, para todos aquellos que se estén cuidando o tengan la intención. Yo ya me he dado más o menos por vencido: tener un blog de cocina y poco tiempo libre no me permite seguir una operación bikini estricta. Sigo intentando, todavía no ha aparecido el "Game Over" ;)


No os entretengo más. Durante toda estos días tengo cursillo de monitor de tiempo libre así que no voy a estar a tope con el blog, pero intentaré actualizar siempre que pueda, os lo prometo.

Además, esta semana, en Pamplona, hay un concurso de cupcakes. Me han ofrecido ser jurado, pero no he podido aceptar porque no puedo faltar al cursillo. ¡Una pena! Eso sí, sea como sea, voy a subir a llevar mis cupcakes participantes. ¡Ya os iré contando!


Ingredientes

- 4 zanahorias
- 1 pepino
- Medio apio

- 200 gr de queso philadelphia
- Un chorrito de aceite
- Un poco de sal
- Un poco de pimienta
- 30 gr de queso parmesano rallado

Cómo se hace

- Limpiamos y pelamos bien las verduras. Las cortamos en palitos del tamaño que deseemos para poder untarlos.

- En el vaso de la batidora echamos el queso philadelphia, el queso parmesano, el aceite, la sal y la pimienta. Podemos echar un poco de vinagre si deseamos.

- Batimos bien hasta que se forme una crema homogénea.

- Servimos los palitos acompañados de la crema de queso.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES