Una receta americana buenísima: Brownie, ideal para celiacos
abril 05, 2013
¡Por fin! Bastante gente me lo ha pedido y al final aquí traigo la primera receta adaptada para celiacos. ¿Cómo iba a ser capaz de dejar sin este maravilloso postre americano a todos los que no pueden tomar gluten? Además, es una receta que me traje de allí, "totally american".
Como ya os dije al hacer los brownie-huevos, cuando en 2006 estuve en Seattle, tuve el placer de probar esta deliciosa receta de brownie. En seguida se la pedí a la madre de la familia, ¡tenía que probarla! Es un postre muy típico de Estados Unidos y hay muchas variantes. Se suele servir en cuadrados, lo que lo hace muy característico; y no suele ser muy alto, no lleva levadura y la masa es muy pesada.
Pero una de las mejores partes es esa fina capa crujiente que se forma encima tan característica. ¡Deliciosa! Es una receta facilísima, probarla en casa, es perfecta para hacerla con niños por su sencillez.
Yo recuerdo que cuando lo comí en Seattle me lo dieron con mermelada de frambuesa y frambuesas por encima. ¡Estaba buenísimo! Creo que tengo que probar a hacerlos así. Además, no me basto con ese postre, sino que luego estuvimos zampando smores (galleta, marshmallows, chocolate y galleta). Lo raro es que no volviese como un tocino después de ese viaje. Aunque no os lo creáis, volví más delgado... ¡Y no me privé de nada! ¡Qué vivan los States!
Ingredientes - 125 gr de chocolate negro - 220 gr de mantequilla - 5 huevos - 220 gr de azúcar - 75 gr de maicena (70 gr de harina) - Una cucharada de extracto de vainilla Cómo se hace - Precalentamos el horno a 180ºC. - En un cazo, a baño maría, ponemos a derretir la mantequilla. Cuando esté lista echamos el chocolate troceado. Vamos dando vueltas hasta que esté totalmente deshecho. - En un bol batimos los huevos con el azúcar. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la maicena tamizada (o harina) y la mezclamos bien con una espátula. - Añadimos el extracto de vainilla y por último la mezcla de chocolate y mantequilla. Revolvemos hasta que se forme una masa homogénea. - Ponemos la masa en una bandeja rectangular. El brownie normalmente se sirve en porciones cuadradas, por eso es mejor usar una bandeja de esta forma. - Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga totalmente limpio. - Servimos en caliente o en frío. Se puede acompañar de helado de vainilla o de cualquier otro sabor, estará delicioso.
¡A disfrutar!
|
3 comentarios