Una de panga antes de Viernes Santo

marzo 28, 2013

Una receta para todos los que siguen la Vigilia y mañana se privarán de la carne. ¡Nadie dijo que tenía que ser una tortura! Esta receta sale buenísima y se hace en un pis-pás. ¡Ya veréis como si la probáis, no podéis resistiros a hacerla de nuevo!


¡Ya estamos en Semana Santa! ¡Pero qué rápido pasa el tiempo! En breve estaremos en verano... ¡Sí! ¡Verano! El tiempo pasa cada vez más deprisa. ¡Hace nada estábamos abriendo los regalos! ¡Qué está pasando! Será que me estoy haciendo mayor y, como suelen decir, el tiempo pasa cada vez más rápido.


¿Habéis probado la panga? Desde hace unos años es un pescado de moda. Está en todas las pescaderías. ¿Qué es lo que tiene de bueno? El precio. Sin duda. No es un pescado caro y combina muy bien con cualquier cosa, un pescado versátil que lo puedes esconder con facilidad para que los niños coman.


A mí no me hace falta esconderlo: ¡me encanta el pescado! Especialmente me gusta mucho el salmón, como ya os conté. Sin embargo, sí que pienso que la panga o la merluza son pescados tirando a sosos y que con un acompañante se pueden convertir en un plato perfecto. Yo os propongo hoy esta variante: panga al limón con champiñones. A mí madre y a mí nos encantó así que espero que a vosotros también. Os dejo la receta, que como ya os he dicho, ¡es facilísima!



Ingredientes (4 personas)

- 2-3 filetes de panga grandes
- 150 gr de champiñones laminados
- Zumo de limón al gusto (yo usé un poco más de medio limón)
- Un chorro de aceite de oliva 
- Medio diente de ajo
- Un poco de sal
- Un poco de pimienta
- Tres tomates cherry
- Un poco de perejil

Cómo se hace

- Calentamos el aceite en una sartén a fuego medio-alto hasta que esté caliente. Laminamos el medio diente de ajo y lo freímos bien.

- Freímos los champiñones laminados hasta que empiecen a estar dorados. Probamos y echamos sal si es necesario. Los champiñones suelen volverse más salados conforme los calientas por lo que es mejor ir rectificando la sal y no echarla desde un principio.

- Cuando estén hechos, los servimos con una espumadera y formamos una "cama" en el plato donde los vayamos a servir.

- Salpimentamos ligeramente los filetes de panga.

- Yo los he cortado en varios trozos para que se hagan mejor.

- Echamos los filetes de panga y los freímos hasta que estén bien hechos sobre los restos de aceite de los champiñones. Cogerán un poco de sabor a champiñón.

- Echamos el zumo de limón por encima de los filetes antes de sacarlos de la sartén y dejamos que se acaben de hacer.

- Servimos los filetes sobre la "cama" de champiñones y echamos por encima el resto del aceite sobrante de la sartén (que no sea mucho y no esté muy manchado).

- Podemos acompañarlos con unos tomates cherry partidos y un poco de perejil.
¡Espero que os guste!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES