Tarta de zanahoria, ¡es irresistible!

abril 23, 2013

¡Feliz día del libro! No quería pasar sin desear un buen día a todos aquellos que os gusta la literatura. He estado buscando recetas y más recetas relacionadas con algún libro que he leído pero la que hice no salió bien así que os traigo esta: tarta de zanahoria.


Como os he dicho, estuve buscando recetas y acabé haciendo delicias turcas. Resultado: fiasco. Sí, no penséis que sale todo siempre bonito, hay veces que no acierto y que no saco adelante la receta que me gustaría, pero bueno... Las delicias turcas aparecen en el segundo libro de Narnia, el más conocido: "El león, la bruja y el armario". Además, me hacía ilusión acordarme de este libro porque el año pasado basamos uno de los campamentos a los que voy de monitor en este libro.


Pero no ha salido, así que nos conformamos con esta tarta de zanahoria. Ya había hecho esta receta, pero de una forma diferente así que es casi nueva. A mí me encanta esta tarta. No es muy empalagosa y siempre acaba siendo un éxito (¡si no preguntarle a mi amiga Maitane!). Vuelvo a repetir que, por favor, no os eche atrás el hecho de que lleve zanahoria: ¡no sabe!


Como es el día del libro, no puedo pasar sin recomendar algunas de mis lecturas favoritas. Aquellos que me conocen bien saben que me encanta la literatura fantástica: Harry Potter, Eragon, todas las de Laura Gallego (¡quiero el nuevo libro ya!), Los Juegos del Hambre, El nombre del viento... aunque no hago ascos a otros géneros. Me encantó Matar a un ruiseñor, Sin noticias de Gurb, Los cuentos de Canterbury o El profesor, entre otros. Un libro siempre es un buen regalo, aunque a muchos les aburre comprar un libro (lo siento por mis amigos invisibles, muchas veces propongo un libro como regalo).


¡Por cierto! Ayer lunes estuve en Escolapios La Compasión de Pamplona con los del aula de cocina enseñándoles a hacer cupcakes. Hicimos cupcakes de chocolate con buttercream de chocolate (sí, todo muy chocolateado) y los decoramos con la manga pastelera. El fondant les encantó e hicieron auténticas obras de arte. Un abrazo muy fuerte desde aquí a Conchi, Melisa, Andrea, Iván, Cristian y Javier. ¡Estuve super a gusto! Os dejo la foto de los cupcakes que hicimos, ¡menudos artistas!



Adaptación del libro Objetivo: Cupcake Perfecto

TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes

- 190 gr de harina
- 3 huevos
- Dos cucharillas de canela (o más, si te gusta mucho)
- Dos cucharillas de bicarbonato de soda
- 175 gr de azúcar blanco
- 180 ml de aceite de oliva suave
- 10 nueces troceadas
- 200 gr de zanahoria (peladas)
- 200 gr de manzana (peladas)

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 180º.

- Pelamos las zanahorias y las manzanas. Rallamos ambas en un bol y reservamos.

- Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se hayan unido bien.

- Añadimos los huevos de uno en uno.

- Echamos el bicarbonato de soda y la canela a la harina y mezclamos bien. Tamizamos y la unimos a la masa que ya tenemos. Mezclamos bien con una espátula.

- Cuando ya esté bien unida, añadimos las manzanas y zanahorias ralladas. Mezclamos bien con la espátula.

- Por último, añadimos las nueces.

- Echamos la mezcla en un recipiente (untado con mantequilla) y horneamos durante 35-45 minutos, hasta que al pinchar un palillo este salga limpio.

- Dejamos enfriar y cortamos en dos el bizcocho que haya resultado.

CREMA DE QUESO

Ingredientes

- 100 gr de mantequilla
- 200 gr de queso tipo philadelphia
- 300 gr de azúcar glass

Cómo se hace

- Tamizamos el azúcar glass y con unas varillas mezclamos bien con la mantequilla. Recomiendo poner un trapo sobre el bol para evitar que la cocina aparezca nevada.

- Cuando esté bien mezclada añadimos el queso Philadelphia, que debe estar muy frío.

- Cuando obtengamos la crema, ponemos parte entre los dos cortes del bizcocho y después vamos cubriendo el pastel con ella.

- Para decorar yo he rodeado la parte de arriba con nueces y he roto unos cupcakes de zanahoria que he hecho con la misma receta para poner las migas por encima.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES