Tallarines con salmón, una mezcla que triunfa
marzo 07, 2013
¿Os gusta la pasta? ¿Os gusta el salmón? ¡Pues os encantará esta combinación! Una nueva receta que no puede faltar en las casas de aquellos que amen la pasta.
Llevo unos días que no me lo creo. El premio ha tenido más repercusión de lo que me imaginaba: he salido en Ahora Zona Media, en la edición impresa de Diario de Navarra y me han entrevistado en SER Tafalla. Además, la alcaldesa de Tafalla me ha enviado una carta agradeciéndome el haber sacado el nombre de Tafalla fuera de la ciudad y me han regalado un libro magnífico de historia y fotografía de mi ciudad. Pero no acaba todo ahí: me han llamado desde Etb para salir en el programa "Navarra Directo" la semana que viene. ¡Estoy alucinando! ¡Y no es para menos!
No puedo parar quieto, no puedo parar, estoy totalmente activo. No pensaba que iba a tener tanta repercusión. Pero bueno, para olvidarme un poco de todo y centrarme en otra cosa qué mejor que cocinar. ¡Mirar qué tallarines más buenos! Os animo a todos a hacerlos en casa, son muy fáciles y no os llevan más de 20 minutos.
Como bien sabéis, soy un amante del salmón y siempre que puedo lo combino con lo que sea. Estoy deseoso de que me paséis recetas nuevas de salmón si tenéis por ahí. Las recibiré con mucho gusto. Podéis dejarme un comentario o enviármela por email (jaleoenlacocina@gmail.com). Estaré encantado y os nombraré, como no, en el blog.
Bueno, no os distraigo más. La próxima entrada la dedicaré a mi visita a Madrid y mi taller en Alma's Cupcakes. Voy a compartir cuatro horazas con una blogger con la que he aprendido muchísimo, estoy muy emocionado. Además de poder compartir esas cuatro horas con gente a la que le gustan los cupcakes tanto como a mí. ¡Voy con todas las ganas de disfrutar a tope y de empaparme de todo! ¡Pronto todas las novedades!
Ingredientes (4-5 personas) - 500 gr de tallarines - 350 gr de salmón (o más si te gusta mucho) - Una pizca de pimienta - Una pizca de eneldo - Una pizca de sal - 250 ml de nata de cocinar o de pasta o crème fraîche Cómo se hace
- Cocemos los tallarines en abundante agua hasta que estén blandos, cada uno a su gusto... hay gente que les encantan un poco más duros. No soy de esos, prefiero un poco más duros. Más o menos unos 10-12 minutos a fuego medio.
- Mientras se cuecen los macarrones desmenuzamos el salmón y lo mezclamos con una pizca de eneldo.
- En una sartén con aceite de oliva freímos los trocitos de salmón. No hay que pasarse, los hacemos hasta que cambien un poco de color, sin llegar a hacerlos del todo, se acabaran de hacer en la salsa.
- Echamos la nata o la crème frâiche y revolvemos bien. Si os queda muy líquida podéis probar a echar un poco de maicena (no más de una cucharadita) y revolver bien con la cuchara de palo.
- Escurrimos los tallarines y los ponemos en la fuente donde vayamos a servirlos. Les echamos un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y devolvemos bien
- Añadimos la crema por encima y servimos en caliente.
- Hay quienes le echan un poco de queso rayado por encima y lo gratinan.
¡Espero que la disfrutéis!
|
4 comentarios