Viaje a Madrid: Alma's Cupcakes

marzo 12, 2013

Hoy no traigo receta, sino una crónica de mi viaje a Madrid y de curso de Cupcakes en Alma's Cupcakes, con Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto. Un balance rápido: ¡Increíble! No sé qué más puedo añadir, pero me lo pasé en grande y aprendí muchísimas cosas que poco a poco iré compartiendo con vosotros.

Nada más llegar a Madrid no nos pudimos resistir y fuimos a la tienda de Alma en la calle Montesa. Es una tienda muy chula con muchísimas cosas para todos aquellos amantes de la repostería creativa. Y sí, fue inevitable no picar. Me compré mangas pasteleras, un cortador, unos push popa y una cinta para decorar... Pero no se quedó ahí... Más tarde vendrían nuevas adquisiciones.


Eso fue el sábado por la mañana, pero lo gordo aun estaba por llegar: el taller. El domingo a las cuatro ahí estábamos todos, los ganadores del concurso de cupcakes de Canal Cocina, dispuestos a aprender con una de las mejores profesoras: Alma Obregón.


Sí, como veis el taller está totalmente equipado: tres Kitchen Aids. ¡TRES! Digamos que no son de mi color favorito, pero son increíbles. Hicimos cuatro tipos de cremas: buttercream de nutella, de queso y de fluff con vainilla; y un merenge italiano de vainilla. Estaban increíbles. ¡Qué rápido se hicieron! Si hay alguien leyéndome que me quiere mucho, mucho, mucho... ¡ya sabe qué regalarme!


La mesa del taller era alucinante. Todos teníamos nuestros seis cupcakes de vainilla preparados y en cada sitio una carpeta rosa con las recetas, una espátula, una bolsa de plástico para meter el fondant y un pincel para almibarar los cupcakes. Además de estecas, descorazonadores, galletas, bebida... ¡Increíble!


Después de montar las cremas, lo que hicimos fue rellenar los cupcakes y almibararlos. Yo los rellené de sirope de chocolate, de mermelada de fresa y de leche condensada. Además, los almibaré con vainilla o con baileys. Y entonces empezó lo bueno: la decoración.



Nos enseñó a hacer una flor super bonita (a la par que complicada), un clavel, unas flores con texturizadores, una rosa enorme, usar plantillas y a preparar unos volantes. Como veis los cupcakes lucen increíbles con estas decoraciones. ¡Y están buenísimos, que es lo que cuenta! 


Nos regalaron un diploma con nuestro nombre, su libro firmado (¡Qué ilusión!) y un delantal de Canal Cocina. El libro, como ya lo tenía, lo llevé y se lo firmó a Leire. Y sí, conseguí una foto con ella. Es muy simpática y cercana y está dispuesta en todo momento a ayudarte. Y aunque no tengo foto con su madre, quiero mencionarla ya que estuvo ayudándonos durante todo el taller y regalándonos su sentido del humor. Las dos hicieron que el taller fuese más ameno y divertido.


Al final, nos sacamos muchas fotos, ya que estaba el fotógrafo de Canal Cocina por ahí. Espero que nos las pasen para enseñar cómo hicimos todo y la foto de todos los participantes. Además, al final, convencimos a Alma para que nos abriese la tienda para comprar más cosas. ¡No podía perder la oportunidad! Me acerqué con Leire y acabé con nuevos cortadores y un paquete de estecas (lo típico que todo el mundo tiene y que yo, no sé por qué, estaba retrasando su compra). ¡Ahora a ensayar en casa!


Y todas estas últimas imágenes son del taller, de cómo tiene todo decorado con sus propias creaciones. Sí todo se puede comer, incluso las flores. ¡Es un paraíso del dulce! Tiene tartas, galletas, cupcakes... todo super bien decorado y presentado. ¡Qué envidia! Espero que algún día llegue a su nivel!


¡Qué me decís de esta tarta! En fin, con esta me despido. Prometo recetas saladas esta semana y contar que pronto notaréis cambios en las fotografías del blog... ¡Hasta pronto!

Puede que también te guste...

5 comentarios

  1. Enhorabuena desde artajona, vemos que sigue el arte y buen gusto de Candi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho este comentario. Se que la abuela estaría emocionadísima ^.^

      Eliminar
  2. Guapo!! Fue GENIAL conocerte!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión tu comentario! ¡El placer fue mío!

      Eliminar
  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!

- SÍGUEME EN INSTAGRAM @JALEOENLACOCINA -

JALEO EN LA COCINA

¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES