Salame di cioccolato o salami de chocolate, negro o blanco, para estas Navidades
diciembre 27, 2025Creo que solo faltaba yo por preparar este postre navideño con el que sorprender a todos vuestros invitados: Salame di cioccolato o salami de chocolate. Dos versiones del postre italiano con el que conseguir un trampantojo facilísimo y resultón en nuestras comidas y cenas de esta época. ¡Una idea con la que triunfarás seguro!


Llevaba tiempo queriendo hacer este postre en casa, pero no me animaba y veía que todo el mundo ya lo había hecho. Al final, he caído. Pero para hacer una propuesta más atractiva, he decidido preparar dos versiones para que elijáis vuestra favorita. La verdad es que yo creo que me quedo con la de chocolate negro, la clásica, que es menos empalagosa, para mi gusto. Pero a todos mis amigos les ha gustado más la versión de chocolate de este salame di cioccolato o salami de chocolate.

La versión clásica del salame di cioccolato nero se hace con galletas y nueces, aunque puedes añadir los ingredientes extra que más te gusten (frutas deshidratadas, más frutos secos, otro tipo de galletas, diferentes licores...). Una receta perfecta para los amantes del chocolate negro, como yo. Podéis usar además chocolate con un porcentaje mayor si os gusta más amargo... ¡Esto es ya a gustos!

Y la versión de salame di cioccolato bianco que preparé y que tanto triunfó lleva también galletas, pero se añaden pistachos y frutas deshidratadas. Yo opté por el kiwi, el melón, la papaya y los arándanos rojos. Es verdad que el chocolate blanco es más empalagoso, pero el toque fresco de estas frutas le da un punto delicioso. Entiendo que haya gustado más y que es una opción con la que sorprender a todo el mundo, claro. ¿No os parece?

¡Tenéis que probar esta receta estos días! Además, es un postre perfecto para hacer con niños, que van a flipar con el resultado (igual que los mayores, os diré). Lo podéis servir en una tabla junto con otros aperitivos dulces, frutos secos y frutas, simulando una tabla de ibéricos y os haréis con la atención y paladares de todos los invitados. ¡Ya me contaréis!

¡Un postre italiano que tenéis que hacer en casa esta Navidad: Salame di cioccolato o salami de chocolate! Dos versiones de este clásico para contentar a todo el mundo. ¡No os perdáis el clásico de chocolate negro, con galletas y nuece; y la versión de chocolate blanco, con galletas, pistachos y frutas deshidratadas! ¡Brutales! |

SALAME DI CIOCCOLATO O SALAMI DE CHOCOLATE NEGRO Y BLANCO
CÓMO SE HACE
|






0 comentarios