Rosquillas de San Isidro: tontas, listas y francesas... ¡Como en la pradera!
mayo 09, 2025¡Por fin preparo esta receta de Rosquillas de San Isidro: tontas, listas y francesas! No podéis perder la oportunidad de prepararlas en casa porque son una delicia y son muy fáciles de hacer. Además, podéis hacerlas con los más pequeños y jugar con los diferentes sabores de las rosquillas listas. ¡Manos a la obra y a prepararlas a tiempo para llevarlas a la pradera!


¡Llega San Isidro! Y aunque llevo ya más de 10 años viviendo en Madrid, nunca había hecho las míticas rosquillas que encontramos en la capital durante estas fechas. Me he animado a hacer tres de las cuatro versiones que hay de este dulce en esta festividad: tontas, listas, francesas y de Santa Clara. Estas últimas, las que llevan merengue seco por encima, son las que menos me gustan y por eso no me he animado a hacerlas... ¡perdón!

Las rosquillas tontas son las que no llevan nada, las lisas, las de toda la vida. Las rosquillas listas con las que llevan un glaseado. Yo las he hecho de dos sabores diferentes y tradicionales: limón y chocolate. Dos opciones perfectas con las que empezar, pero en las sección de trucos y consejos de la receta os doy más opciones. Y las rosquillas francesas son las que llevan almendra por encima y están espolvoreadas de azúcar glas, un clásico que no falla.

Este año no podré pasarme por la pradera a disfrutar de los cientos de puestos con kilos y kilos de rosquillas de todo tipo y de muchos sabores diferentes (mora, fresa, café, pistacho, cacahuete...), por eso me he animado a hacerlas en casa y al menos disfrutar de mis rosquillas caseras. ¡Y no me arrepiento!


Llega San Isidro y por fin me animo a compartir con vosotros la receta de las rosquillas más famosas de la festividad. ¡Rosquilla de San Isidro: tontas, listas de limón y chocolate y las francesas! ¡No os perdáis esta receta tan especial que os va a enamorar! |

ROSQUILLAS DE SAN ISIDRO: TONTAS, LISTAS Y FRANCESAS
CÓMO SE HACE
TRUCOS Y CONSEJOS
|
0 comentarios