Pizza Navideña, una opción divertida para compartir en estas fechas

diciembre 15, 2023

¿Pizza en Navidad? ¿Por qué no? Disfrutemos de uno de los platos más socorridos también en estas fechas. Una deliciosa y divertida pizza navideña con la que sorprender a nuestros amigos o familiares en algunas de las múltiples celebraciones de estos días o para servir en un momento dado si se alargan las comidas de Navidad. ¡No os perdáis esta receta adaptada de una de las recetas del libro!


Pensando en qué recetas hacer para estas fechas, una de las más prolíficas del año para el blog, pensé en hacer una receta diferente, de las que no hubiese hecho aún para el blog en Navidad. Así que caí en la cuenta de que una receta de pizza puede ser una opción perfecta, sobre todo para esas familias con niños pequeños a los que hay que entretener durante tantas horas estos días de vacaciones.


La pizza es siempre una receta perfecta para hacer con niños. Ellos adoran mancharse las manos, distribuir y elegir los ingredientes que llevan las pizzas... ¡Y más si la formamos y decoramos como si fuese una corona navideña! Es una opción ideal para sorprender a los más pequeños (y no tanto) estos días.


Además, esta pizza está adaptada de mi último libro, de "¡Corten! 100 recetas de película", se trata de una adaptación de la receta de la NY Pizza de la película "Fiebre del Sábado Noche" o "Saturday Night Fever". Una pizza fina, con muy pocos ingredientes (la original), que Tony Manero se come al principio de la película al sonido de los Bee Gees. Una secuencia mítica de la historia del cine cuya receta he adaptado para presentar este plato tan divertido de cara a Navidad. ¡No os lo perdáis!


La pizza es el típico plato que puedes disfrutar durando todo le año... ¿Por qué no hacerlo también en Navidad? ¡Esta deliciosa Pizza Navideña es la opción perfecta para disfrutar de forma divertida de un plato tan socorrido en las fechas navideñas! ¡No os la perdáis!


PIZZA NAVIDEÑA
Dificultad: Fácil
Horneado: 10 mins
Tiempo: 60 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Pizza
Trotamundos: Europagar
INGREDIENTES
Para la masa
285 gr de harina normal
7 gr de levadura fresca
1 cdta. de sal
1 cdta. de azúcar blanca
175 ml de agua
7 ml de aceite de oliva

Para el relleno
4 cdas. de salsa de tomate
Queso cheddar o parmesano rallado al gusto
60 gr de pepperoni
Rúcula al gusto
Medio pimiento rojo
Lascas de queso parmesano

CÓMO SE HACE
- En un bol, mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar.

- Añadimos el agua y el aceite y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.

- Pasa la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasamos con las manos durante 5 minutos.

- Engrasamos un bol ligeramente y coloca la masa. Cubrimos con papel film y metemos en la nevera.

- Dejamos reposar toda la noche o hasta dos días enteros.



- Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera y dejamos que repose una hora, más o menos.

- Precalentamos el horno a máxima temperatura durante al menos media hora. Si tienes piedra para pizza, colócala dentro del horno.

- Estiramos la masa con cuidado hasta dejarla muy fina, consiguiendo una pizza de unos 25 centímetros de diámetro y un agujero interior de tamaño al gusto (que no sea muy pequeño ni muy grande).

- Cubrimos con la salsa de tomate, sin pasarte o ablandará la masa, y con queso rallado al gusto. Añadimos rodajas de pepperoni y el pimiento rojo cortado en taquitos por toda la superficie.

- Horneamos durante 10 minutos, más o menos, hasta que veas que está dorada.

- Retira del horno, cubre con hojas de recula y sirve inmediatamente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis usar vuestros ingredientes favoritos, por supuesto.
Podéis usar vuestros queso favoritos.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES